Blumhouse estrena su nueva producción basada en historias como [Pelicula] Beware the Slenderman y el caso de Mary Bell. Esta nueva película está dirigida por [Director] Owen Egerton, quien se encargó también de la realización de [Pelicula] Follow, una película del mismo género, ha colaborado de igual manera como escritor en [Pelicula] La Maldición de Villisca. Egerton (Blood Fest, 2018) deja atrás el humor abierto de su última película para cavar en una pesadilla con al menos un pie en la tragedia del mundo real. El ADN de La Posesión de Mercy Black viene de fenómenos de Internet diseñadas para aterrorizar a los jóvenes que buscan exactamente eso y luego los tornan virales. Pero algunos los llevan demasiado lejos, lo que resulta en agresiones violentas cometidas en nombre de estos monstruos ficticios.

Te podría interesar: La Maldición de Villisca: Primeras reseñas

[Pelicula] La Posesión de Mercy Black cuenta la historia de Marina Hess quien pasó 15 años en un sanatorio mental debido a que fue diagnosticada con esquizofrenia juvenil a causa de un crimen que cometió cuando era niña. Cuando por fin es dada de alta, regresa a su antiguo hogar donde creció, entonces las memorias de aquel suceso comienzan a volver a su mente y con ellas, el verdadero motivo por el cual cometió aquel delito. Para conocer esta respuesta es necesario hablar de Mercy Black, una mujer a quien Marina decía ver y darle ofrendas con algunos actos de su infancia. Ya de regreso en su casa se da cuenta que todos conocen la historia, hay blogs enteros dedicado al ente y los encuentros que ella tuvo, además, su sobrino pequeño tiene los mismos comportamientos que la llevaron al psiquiátrico, todo esto la llevan a actuar y averiguar lo que realmente pasó aquella noche.



Egerton juega con la existencia de Mercy, quien flota en ese reino entre los hechos de la vida real y la ficción, durante gran parte de la película, y la historia explora y evidencia los problemas de Marina y su comprensión cada vez más frágil de la realidad. ¿Está su imaginación volando de nuevo, o Mercy realmente ha regresado? O, como algunos temen, ¿la propia Marina ha asumido el papel de Mercy? Las preguntas y la incertidumbre son la mayor fortaleza de la película gracias en parte a la actuación de Michael Kelly. El director consigue transmitir la crudeza del dolor y las dudas de Marina, dejando a los espectadores divididos entre comprenderla o temerla.

Uno de los elementos que más se destacan en las críticas a la película son los constantes giros que toma la historia, por momentos se contradice y termina por confundir, pero esto hace que sea una cinta entretenida. Para los amantes de las creepypastas algunas referencias les serán familiares ya que la trama se basa en un crimen perpetrado en el 2013 por unas niñas en nombre de Slenderman.

Te recomendamos: Películas de terror "basadas en hechos reales" que mintieron descaradamente al espectador

La posesión de Mercy Black está protagonizada por Michael Kelly, quien ha participado en [Pelicula] Jurassic World: El Reino Caído, quien encarna a una chica inocente que al regresar al mundo exterior todo le parece nuevo, tiene una personalidad un tanto sumisa, razón por la cual fue introducida sin tanta resistencia en el culto de Mercy Black. Otro de los protagonistas es Miles Emmons quien pese a contar con una corta edad cumple con un papel aceptable como Bryce, el sensible sobrino de la protagonista.

Aunque la película no presenta nada nuevo sobre posesiones y espectros, y las reseñas remarcan esta parte, sí provoca sobresaltos inesperados. La historia está más centrada en el pasado de la protagonista y en cómo lidia con su realidad, una que tiene que ver con fantasmas. La crítica está dividida pero coinciden en que hay una historia intrigante en el corazón de [Pelicula] La Posesión de Mercy Black. La tercera parte de la película arroja un par de sorpresas que gustará al público.

Para más recomendaciones sobre La Posesión de Mercy Black te dejamos las más destacadas:

Noel Murray, de Los Angeles Times:

La película es estresante en todo momento, pero especialmente aterradora en los último 20 minutos.

Matt Donato, de Flickering Myth:

Egerton enfoca su atención en gritos más agudos, y el público se deleita sobre todo. Más de esto Owen Egerton, por favor. ¿Acabamos de encontrar al último obrero interno de Blumhouse?

Nick Allen, de RogerEbert.com:

Si tener su propio Momo es el último intento de Netflix para captar espectadores, necesitarán un monstruo mucho más inquietante.

Rob Hunter, de Film School Rejects:

Netflix toma otro intento de lanzar una película de terror sorpresa, pero el resultado final es el mismo.

Deirdre Crimmins, de HighDef Digest:

Con la excepción de algunos sustos que caen un poco chatos, Mercy Black ofrece una diversión excepcionalmente sólida en las películas B.

Kate Sánchez, de But Why Tho? A Geek Community:

En este punto, la tradición de Slender Man ha completado su transformación de historia de creepypasta a una película de terror rápida y fácil para estudios y producción.

Andrew Wyatt, de The Lens:

A diferencia de Slender Man el año pasado, Mercy Black es al menos una obra funcional de cine. Es monótona y aburrida, pero funcional.

Anna Menta, de Decider:

El diálogo es torpe y lleno de exposición. Probablemente haya demasiados giros al final. Pero no voy mentir, me divertí con Mercy Black.

Dante Yurei, de Décimo Círculo:

…apuesta por utilizar una receta genérica en la que basar su historia y termina siendo eso, una historia genérica de esas que hemos visto cientos.


Alejandro Hernández, de El Ojo del Horror:

La película logra caminar con una estabilidad suficiente como para que en ningún momento se torne aburrida…

También puede interesarte: Las mejores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica