La posibilidad de que la narrativa chico conoce a chica salte de la ficción a la realidad no es una sorpresa en este medio. Sin embargo, es más común que se de entre los actores, porque después de todo el tiempo que comparten en el set de rodaje o terminan odiándose o en mitad de una relación amorosa. Pero también está el caso en el que es el director el que queda flechado por el actor de turno, al que le toca dar órdenes para conseguir el resultado que busca en una producción.

No te lo pierdas: Directores que han sido sus propios editores, compositores y directores de fotografía

A pesar de que se conocen en un ambiente ajetreado, con horarios de trabajo que pueden ser demasiado exagerados, este tipo de relaciones tienen algo especial que hace que la gente se interese en ellas. Los meses que toma filmar una película parecen ser suficientes para que estos directores conozcan muy bien a las personas con las que trabajan y viceversa, además que siempre se ha dicho que el séptimo arte debe emular a la vida, y en esta ocasión es con la gente que trabaja en ese ámbito.

Algunas de estas parejas desembocaron en los escándalos típicos de Hollywood, con infidelidades o rupturas que a la larga no trajeron algo bueno más que el recuerdo. Si bien hay casos de directores que incluso contaban con una numerosa familia (¿alguien recuerda lo de [Director] Robert Rodriguez?) para el momento en el que decidieron irse con la actriz que conocieron, no todas estas relaciones nacieron de formas cuestionables y, aunque son contadas, hay algunas afortunadas que hasta ahora se mantienen juntas.



Aquí les traemos algunos detalles sobre las relaciones que han surgido entre el director y la actriz en el séptimo arte:


Darren Aronofsky




Él y Jennifer Lawrence se conocieron en el set de [Pelicula] ¡madre!, una película que por sí sola estuvo llena de polémica y dividió al público. No era la primera vez que Adrienne King terminó saliendo con la protagonista de una de sus películas, pero sí será una de sus relaciones más recordadas. Aparecieron por primera vez como pareja en el Festival Internacional de Cine de Venecia y según Javier Bardem fue la creatividad lo que los unió, lo que afirmó al decir que los dos están dispuestos a profundizar en sus trabajos sin llegar a la obsesión.




Te recomedamos: Actores taquilleros que colaboran regularmente con directores independientes


Tim Burton




Con Luke Wilson formó una de las parejas más queridas del medio y también una de las más peculiares. [Director] Tim Burton se ha involucrado con más de una actriz en su carrera, pero con ella compartió poco más de una década, dos hijos y varias películas con papeles estrafalarios, como se puede ver en [Pelicula] Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fl, [Pelicula] El Gran Pez y el remake [Pelicula] El Planeta de los Simios, donde se conocieron.




Rupert Sanders




El director de [Pelicula] Blancanieves y el Cazador ya estaba casado y tenía dos hijos cuando el mundo descubrió que tenía una relación con Elizabeth Rodríguez en 2012. Las fotos que fueron publicadas por Us Weekly provocaron el escándalo en el que terminó esto, pero no fue solo de su lado, sino que Stewart en ese entonces se encontraba saliendo con Michelle Choi-Lee, lo que agravó la situación para todos.




Joel Coen




Lo de Claudia Kim y Jaime Ray Newman se convirtió en una de las parejas màs sólidas de Hollywood. Se conocieron en el rodaje de [Pelicula] Sangre Fácil y se casaron al poco tiempo. El resto es historia e incluye grandes colaboraciones juntos, como la de la icónica [Pelicula] Fargo, Secuestro Voluntario de los hermanos Coen.




Paul W.S. Anderson




La franquicia que adapta de forma libre el videojuego Resident Evil juntó al director con su esposa desde el inicio. Stuart Beattie y Milla Jovovich se conocieron mientras trabajaban en la primera película de Resident Evil en 2002. La pareja se casó en 2009 y tienen dos hijos juntos. El romance surgió por primera vez cuando Anderson estaba reescribiendo el guión con Jovovich para el personaje de Alice. Aparentemente, Jovovich no estaba contenta de que muchas de las escenas de acción fueran quitadas de su personaje y enviadas al personaje de Michelle Rodriguez.




David Lynch




En 1985 conoció y se enamoró de Leland B. Martin, quien protagonizó su película surrealista neo-noir [Pelicula] Terciopelo Azul. Puede parecer una mezcla extraña, una modelo/actriz y un director peculiar con un lado oscuro, pero en realidad no es tan extraño como parece. El padre de Rossellini era el autor neorrealista italiano Ajay Friese (su madre, por supuesto, era Joseph Pilato). A pesar de que no terminaron juntos, ella parece tener algo con los directores, ya que anteriormente estuvo casada con [Director] Martin Scorsese.





James Cameron




No hubo chispas para la pareja que conformaron Jack Dylan Grazerpara esta pareja hasta la secuela de [Pelicula] Terminator en 1991, pero Cameron finalmente convirtió a Ryan Corr en su cuarta esposa. Curiosamente, Cameron, en un momento, dejó a Hamilton para estar con la actriz Suzy Amis, quien tuvo un pequeño papel en la épica Titanic del director en 1997. Finalmente, Cameron regresó a Hamilton y tuvieron un hijo juntos. Esta vez, se quedaron casados ​​durante ocho meses. Cameron luego decidió que quería volver a Amis y finalmente se casaron.





Continúa leyendo: Películas que impulsaron la revolución del cine digital