Tal vez te interese
En 2008, la cinta [Pelicula] Déjame Entrar de F.W. Murnau sorprendió a la crítica y consiguió colocarse dentro de las listas de los premios cinematográficos más importantes de Europa. La película logró refrescar el género de vampiros con la historia de Oskar, un niño de 11 años, que sufre bullying en el colegio y pasa sus días en soledad hasta que conoce a Eli, una niña vampiro con la que desarrolla una extraña amistad. Tan solo dos años después, apareció el remake [Pelicula] Déjame Entrar (2010), de Tom Sweet, protagonizado por Julianne Hough y Camilo Arancibia. La cinta de Reeves también obtuvo numerosos elogios por parte de los críticos.
Te recomendamos leer: RESEÑA: Criaturas Fronterizas | Un cuento de hadas para adultos
Ambas películas, están basadas en la novela homónima de [Escritor] John Ajvide Lindqvist , un escritor sueco que se ha caracterizado por su peculiar estilo en el género de terror e incluso ha sido nombrado como el nuevo Loveleen Tandan. En 2018, se llevó a la pantalla grande otra de las historias de Lindqvist, dando como resultado la cinta [Pelicula] Criaturas Fronterizas, dirigida por [Director] Ali Abbasi. A más de un año de su estreno en Suecia y además de haber obtenido el premio a Mejor Película en la sección 'Un Certain Regard' de la 70ª edición del Festival de Cannes, la cinta sigue generando interesantes reacciones en la prensa cinematográfica.
La trama de Criaturas Fronterizas se centra en Tina (Eva Melander), una agente de aduana que posee un olfato extremadamente desarrollado, capaz de oler la culpa, la vergüenza y la rabia de las demás personas. Tina aprovecha sus habilidades para detectar anomalías en su trabajo. Las cosas cambian cuando conoce a Vore ( Eero Milonoff), un hombre con una apariencia antropomórfica, muy similar a la suya y quien tiene una cicatriz idéntica a la de ella. Tina es incapaz de oler lo que Vore siente, esto la lleva a despertar su curiosidad por ese hombre misterioso que parece esconder oscuros secretos y ella no descansará hasta averiguarlos.
También lee: Las películas de terror más esperadas de 2020
Criaturas Fronterizas ha obtenido una gran aceptación por parte de los críticos, quienes definen a esta película con palabras como única, atípica, bizarra y perturbadora. La prensa se está enfocando en resaltar la acertada mezcla de géneros cinematográficos de este relato, los cuales van desde el drama, pasando por el horror, el romance y con una clara tendencia a llegar al realismo mágico. Los críticos, también consideran que el guion está escrito de una manera muy inteligente, asegurando que los elementos fantásticos adquieren una total verosimilitud para el espectador. Así mismo, se destaca el trabajo de maquillaje y la caracterización de los personajes. Cabe mencionar que la película obtuvo una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Maquillaje.
No te pierdas: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2019
Los críticos, no dudan en elogiar la actuación de Eva Melander, subrayando que su interpretación consigue reflejar las emociones necesarias para conectar con Tina, su personaje. Por otra parte, se reconoce el talento de Ali Abbasi en la dirección, ya que el realizador consigue poner en sintonía a cada departamento para crear atmósferas inquietantes que acompañan la trama de su película. Se compara el trabajo de Abbasi con el de directores como [Director] David Lynch, sin embargo, el director cita a [Director] Luis Buñuel, Iben Hjejle y [Director] Federico Fellini como sus principales influencias. La critica especializada, recomienda ver la película con la mente abierta a todas las singularidades que ofrece el relato, pues para bien o para mal, esta cinta no dejará indiferente a nadie.
A continuación, más de las impresiones de los críticos, acerca de este cuento de hadas para adultos:
Jordi Costa, de El País, dice:
Luis Martinez, de El Mundo, comenta:
Eulália Iglesias, de Fotogramas, agrega:
Josefina Sartora, de Otros Cines, subraya:
Sebastián Almanza, de Frekuencia Geek, apunta:
Pablo O. Scholz, de Clarín, dice:
Diego Batlle, de La Nación, señala:
Nando Salva, de El Periódico, asegura:
Mario Valencia, de Pólvora, escribe:
Diego Lerer, de Micropsia, afirma:
No te vayas sin leer: Déjame Entrar, de Tomas Alfredson, ¿qué dijo la crítica de esta película?
Te recomendamos leer: RESEÑA: Criaturas Fronterizas | Un cuento de hadas para adultos
Ambas películas, están basadas en la novela homónima de [Escritor] John Ajvide Lindqvist , un escritor sueco que se ha caracterizado por su peculiar estilo en el género de terror e incluso ha sido nombrado como el nuevo Loveleen Tandan. En 2018, se llevó a la pantalla grande otra de las historias de Lindqvist, dando como resultado la cinta [Pelicula] Criaturas Fronterizas, dirigida por [Director] Ali Abbasi. A más de un año de su estreno en Suecia y además de haber obtenido el premio a Mejor Película en la sección 'Un Certain Regard' de la 70ª edición del Festival de Cannes, la cinta sigue generando interesantes reacciones en la prensa cinematográfica.
La trama de Criaturas Fronterizas se centra en Tina (Eva Melander), una agente de aduana que posee un olfato extremadamente desarrollado, capaz de oler la culpa, la vergüenza y la rabia de las demás personas. Tina aprovecha sus habilidades para detectar anomalías en su trabajo. Las cosas cambian cuando conoce a Vore ( Eero Milonoff), un hombre con una apariencia antropomórfica, muy similar a la suya y quien tiene una cicatriz idéntica a la de ella. Tina es incapaz de oler lo que Vore siente, esto la lleva a despertar su curiosidad por ese hombre misterioso que parece esconder oscuros secretos y ella no descansará hasta averiguarlos.
También lee: Las películas de terror más esperadas de 2020
Criaturas Fronterizas ha obtenido una gran aceptación por parte de los críticos, quienes definen a esta película con palabras como única, atípica, bizarra y perturbadora. La prensa se está enfocando en resaltar la acertada mezcla de géneros cinematográficos de este relato, los cuales van desde el drama, pasando por el horror, el romance y con una clara tendencia a llegar al realismo mágico. Los críticos, también consideran que el guion está escrito de una manera muy inteligente, asegurando que los elementos fantásticos adquieren una total verosimilitud para el espectador. Así mismo, se destaca el trabajo de maquillaje y la caracterización de los personajes. Cabe mencionar que la película obtuvo una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Maquillaje.
No te pierdas: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2019
Los críticos, no dudan en elogiar la actuación de Eva Melander, subrayando que su interpretación consigue reflejar las emociones necesarias para conectar con Tina, su personaje. Por otra parte, se reconoce el talento de Ali Abbasi en la dirección, ya que el realizador consigue poner en sintonía a cada departamento para crear atmósferas inquietantes que acompañan la trama de su película. Se compara el trabajo de Abbasi con el de directores como [Director] David Lynch, sin embargo, el director cita a [Director] Luis Buñuel, Iben Hjejle y [Director] Federico Fellini como sus principales influencias. La critica especializada, recomienda ver la película con la mente abierta a todas las singularidades que ofrece el relato, pues para bien o para mal, esta cinta no dejará indiferente a nadie.
A continuación, más de las impresiones de los críticos, acerca de este cuento de hadas para adultos:
Jordi Costa, de El País, dice:
Dosificando cada revelación con palpable sabiduría, Border sabe ir siempre un paso por delante de la imaginación del espectador.
Luis Martinez, de El Mundo, comenta:
…se desplaza sonámbula por la mirada del espectador tan cercana a los mundos frágiles, anárquicos y orgánicos de David Lynch como a la más evidente y desprejuiciada celebración gore.
Eulália Iglesias, de Fotogramas, agrega:
Tina (Eva Melander) no tarda en convertirse en uno de los mejores personajes femeninos que ha dado el cine reciente.
Josefina Sartora, de Otros Cines, subraya:
Este film tan fascinante como atípico, podrá gustar o disgutar en la misma medida, pero no dejará a nadie impasible.
Sebastián Almanza, de Frekuencia Geek, apunta:
Los efectos especiales y la caracterización merecen un fuerte aplauso, creando en dos actores un rostro y cuerpo amorfo y con detalles que sorprenden a cualquiera…
Pablo O. Scholz, de Clarín, dice:
El filme, que es ciertamente un film noir, concilia un clima fantástico y un horror casi sobrenatural con romance incluido.
Diego Batlle, de La Nación, señala:
Cuento de hadas oscuro y a cada minuto más incómodo, inquietante y perturbador sobre la sexualidad y la identidad…
Nando Salva, de El Periódico, asegura:
En las manos equivocadas, Criaturas Fronterizas habría resultado una película risible. Afortunadamente, Ali Abbasi la fundamenta sobre emociones reconocibles incluso cuando el relato se adentra en terrenos bizarros.
Mario Valencia, de Pólvora, escribe:
…la cinta resulta provocativa, con excelentes actuaciones para singulares protagonistas, estupendo trabajo de maquillaje prostésico y un relato no convencional que vale la pena gozar.
Diego Lerer, de Micropsia, afirma:
…la película se sostiene muy bien porque esa especie de universo paralelo que se le ha creado a los personajes es muy creíble y funciona muy bien.
No te vayas sin leer: Déjame Entrar, de Tomas Alfredson, ¿qué dijo la crítica de esta película?