Las comedias mexicanas estuvieron de principio a fin de año en los principales cines del país, acaparando salas y taquilla. Desde No Manches Frida 2 - 0%, pasando por Solteras - 82% y ahora se cierra el 2019 con Doblemente Embarazada - 40% protagonizada por Maite Perroni a quien se le recuerda principalmente por ser una de las protagonistas de la telenovela Rebelde, y quien ha estado buscando incursionar en el mundo del cine.
Te podría interesar: Las mejores películas mexicanas de 2019 según la crítica
Doblemente embarazada de Koko Stambuk, presenta una premisa básica, una borrachera, el encuentro con un ex y un embarazo en el que no se sabe quién es el padre. Cristina (Maite Perroni) y su novio Javier (Gustavo Egelhaaf) están a punto de llegar al altar; pero en plena despedida de soltera organizada por su mejor amiga, Cata (Verónica Jaspeado), Cristina se encuentra con Felipe (Matías Novoa), su ahora guapísimo ex novio, y tras varios tragos terminan pasando la noche juntos.
La situación se complica cuando Cristina se entera que está embarazada de ambos, si, por absurdo que parezca, es real; espera dos bebés y cada uno de diferente papá. Así comienza un divertido triángulo amoroso donde Javier y Felipe, compiten a toda costa para ganar el amor de Cristina y demostrar quién es el mejor padre.
Esta historia está más cerca de parecerse a El Bebé de Bridget Jones - 76%, y lejos de la premisa que interpretó Karla Souza en la cinta ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54%, en la que también después de una borrachera termina sin saber quién era el padre de su hijo.
En esta comedia, Perroni también funge como productora y en entrevista para Excelsior, tanto ella como el elenco hablaron cómo esta nueva concepción de la idea de familia busca incluirse en el marco de la sociedad sin tratar de regañar ni señalar a nadie por sus decisiones, así lo dijo el actor Gustavo Egelhaaf:
El objetivo no es romper estereotipos sino representar personas que puedes encontrar en la vida real y ver cómo reaccionan y cómo fluyen en esta historia sin la intención de hacer ninguna crítica moral.
Te recomendamos leer: Esto no es Berlín | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La crítica le está dando a esta cinta la oportunidad de la duda, si bien se está consciente de que no es lo más destacado del año, tampoco pasa desapercibida y ha logrado arrancarle a quienes ya la vieron carcajadas genuinas por las cuales ha valido la pena ver situaciones absurdas que son típicas de las comedias mexicanas que tan de moda están en las salas de cine. Al menos las primeras impresiones de los expertos en la materia, han dejado saber que Perroni y sus coprotagonistas han sabido transmitir la buena química que hay entre ellos a la pantalla grande, eso sí, quizás esta cinta sea olvidada al momento que una nueva comedia salga a la luz. Así la están definiendo otros críticos, como buena, pero olvidable. A continuación, te compartimos algunas de las reseñas que ya circulan en varios medios de comunicación:
Sebastian Almanza en Frecuencia Geek:
...es una comedia con un gran giro en el final que sorprenderá a muchos y un gran mensaje que dejará en el corazón de personas.
Ofelia Correa en Bogart Magazine:
...es una comedia ligera, con situaciones que rayan en lo absurdo pero que funcionan para la historia y la hacen entretenida.
Ahuitz Maldonado en PlayCam:
...es otra comedia romántica más agregada a la larga lista de cintas que serán olvidadas luego de unas semanas.
Rafa Martínez en MTY360:
...al ir avanzando la película, sucede que no te aburres y cuenta con partes muy buenas que te sacan muchas risas.
No te vayas sin leer: El cine mexicano de los últimos meses, bajo el escrutinio de la crítica
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos