Tal vez te interese
Una de las grandes realidades de los seres humanos es que todos podemos pasar del ‘bien’ al ‘mal’ en un segundo. Hay demasiados matices en la vida y nuestro comportamiento no siempre se mantendrá por el camino recto. Esta situación es expuesta por la directora danesa [Director] May el-Toukhy en su segunda película: [Pelicula] Reina de Corazones.
Te puede interesar: Críticos eligen las mejores películas de la década del 2010 a la fecha
La cinta sigue a Anne, una prestigiosa abogada que vive con sus dos hijas y su esposo Peter. Todo marcha bien o como se supone que tendría que ser hasta que aparece Gustav, su problemático hijastro adolescente, y ambos comienzan una peligrosa relación. Lo que comienza como una acción liberadora para ella, acaba siendo una historia de poder y traición que termina con todo aquello que tenía asegurado.
Protagonizada por con Trine Dyrholm y Gustav Lindh, la cinta evidencia que alguien con una vida considerada perfecta puede fácilmente ponerlo todo en riesgo por tomar malas decisiones. Nadie tiene nada asegurado y precisamente el haber dejado claro eso, es el mayor acierto de la cinta de el-Toukhy, así lo reconocen los críticos.
Por una parte, los especialistas han señalado que la cinta de el-Toukhy no es nada agradable de ver, es decir, no proporciona una experiencia cómoda, sin embargo, el valor de la película está justo en eso, pues como los expertos mencionan la intención de la cineasta es sacudir a los espectadores, hacerles ver que nada está bien, aunque así lo parezca.
Asimismo, los críticos reconocen el gran trabajo actoral de los protagonistas y, por supuesto, su relación con la directora, pues se ve una sincronía en ambas partes. De igual manera, hay quienes aplauden la transformación del personaje principal, ya que de ser la mujer perfecta se convierte en una villana: es manipuladora y vil. Es así como la cineasta demuestra que al final todos somos capaces de destruir lo que más amamos.
Finalmente, la crítica ha reconocido que el tono y el ritmo de la cinta son los adecuados para enganchar al espectador, a pesar de que lo que verá no será nada agradable. Incluso hay quienes la consideraron la mejor película dirigida y protagonizada por una mujer en lo que va del año.
Te recomendamos: 15 directoras que deberían dirigir una película de Star Wars
A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:
Alex Heeney en Seventh Row
Alexandra Heller-Nicholas en AWFJ Women on Film
Tomris Laffly en RogerEbert.com
Rob Hunter en Film School Rejects
Nicholas Bell en IONCINEMA.com
Bradley Gibson en Film Threat
N/A en Cinescopia
Ariel Abosch en El Rincón Cinéfilo
Guy Lodge en Variety
Todd McCarthy en Hollywood Reporter
No te vayas sin leer: Sundance 2019: los estrenos más esperados
Te puede interesar: Críticos eligen las mejores películas de la década del 2010 a la fecha
La cinta sigue a Anne, una prestigiosa abogada que vive con sus dos hijas y su esposo Peter. Todo marcha bien o como se supone que tendría que ser hasta que aparece Gustav, su problemático hijastro adolescente, y ambos comienzan una peligrosa relación. Lo que comienza como una acción liberadora para ella, acaba siendo una historia de poder y traición que termina con todo aquello que tenía asegurado.
Protagonizada por con Trine Dyrholm y Gustav Lindh, la cinta evidencia que alguien con una vida considerada perfecta puede fácilmente ponerlo todo en riesgo por tomar malas decisiones. Nadie tiene nada asegurado y precisamente el haber dejado claro eso, es el mayor acierto de la cinta de el-Toukhy, así lo reconocen los críticos.
Por una parte, los especialistas han señalado que la cinta de el-Toukhy no es nada agradable de ver, es decir, no proporciona una experiencia cómoda, sin embargo, el valor de la película está justo en eso, pues como los expertos mencionan la intención de la cineasta es sacudir a los espectadores, hacerles ver que nada está bien, aunque así lo parezca.
Asimismo, los críticos reconocen el gran trabajo actoral de los protagonistas y, por supuesto, su relación con la directora, pues se ve una sincronía en ambas partes. De igual manera, hay quienes aplauden la transformación del personaje principal, ya que de ser la mujer perfecta se convierte en una villana: es manipuladora y vil. Es así como la cineasta demuestra que al final todos somos capaces de destruir lo que más amamos.
Finalmente, la crítica ha reconocido que el tono y el ritmo de la cinta son los adecuados para enganchar al espectador, a pesar de que lo que verá no será nada agradable. Incluso hay quienes la consideraron la mejor película dirigida y protagonizada por una mujer en lo que va del año.
Te recomendamos: 15 directoras que deberían dirigir una película de Star Wars
A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:
Alex Heeney en Seventh Row
Filmado en azules y blancos helados y entre los bordes duros de una casa modernista, no hay nada muy cómodo en este entorno; el-Toukhy no quiere que nos pongamos cómodos.
Alexandra Heller-Nicholas en AWFJ Women on Film
Queen of Hearts ciertamente no es un reloj cómodo, y mucho menos agradable. Pero es una película valiente e importante cuyo impacto explota principalmente de la colaboración principal entre su directora magistral y su actor principal.
Tomris Laffly en RogerEbert.com
Una situación desafiante, especialmente cuando las acciones de Anne cambian de una quiebra ética a una despreciable, convirtiéndola en una de las villanas más complicadas de la memoria reciente.
Rob Hunter en Film School Rejects
Un trágico recordatorio de que todos somos capaces de destruir a los que amamos.
Nicholas Bell en IONCINEMA.com
Dyrholm, que sigue siendo una de las artistas contemporáneas más exitosas de Dinamarca, agrega otra actuación distintiva a su filmografía como Anne, una buena persona que, como todos, tiene la capacidad de hacer cosas terribles.
Bradley Gibson en Film Threat
La directora May El-Toukhy pinta una película atractiva e intransigente con trazos atrevidos.
N/A en Cinescopia
…es en definitiva la mejor exposición fílmica hecha y actuada por mujeres en este año.
Ariel Abosch en El Rincón Cinéfilo
La película fue realizada con una compaginación ágil y dinámica, para huirle al aburrimiento en el que se convierten generalmente este tipo de documentales…
Guy Lodge en Variety
Un melodrama elegante y fascinante…
Todd McCarthy en Hollywood Reporter
Una historia insidiosa que delinea la transformación de la conducta personal de una mujer profesional exitosa de supremamente segura de sí misma a malevolentemente manipuladora.
No te vayas sin leer: Sundance 2019: los estrenos más esperados