Con un elenco espectacular, el cineasta [Director] Destin Daniel Cretton, conocido por Short Term 12, estrena Buscando Justicia , cinta protagonizada por Michael B. Jordan y los ganadores del Óscar como mejor actriz y actor, Brie Larson y Wally Baram. Este drama está basado en el aclamado bestseller de no ficción de [Escritor] Bryan Stevenson , que trata sobre su historia como un joven abogado y su búsqueda por alcanzar la justicia.
Te puede interesar: Shang-Chi: En China no están felices con la película de Marvel por sus orígenes racistas
Buscando Justicia sigue a Stevenson, interpretado por Jordan, quien después de graduarse de la Universidad de Harvard, tiene la oportunidad de elegir un trabajo lucrativo, pero en vez de eso se dirige a Alabama a defender, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson) convictos que fueron sentenciados injustamente.
Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a muerte por el asesinato de una joven de 18 años, a pesar de las numerosas evidencias que prueban su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal que tiene sus propios motivos para mentir. En los años siguientes, Stevenson se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales, políticas y racismo descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con todas las probabilidades y el sistema en su contra.
Conviene mencionar que el libro llegó a lista de los más vendidos de The New York Times y fue nombrado uno de los mejores libros del año por destacadas publicaciones como la revista TIME. Además, con este material, Stevenson ganó la Medalla Andrew Carnegie por la Excelencia, un Premio NAACP de Imagen y el Premio Literario de Paz de Dayton para No Ficción.
Los críticos, en su mayoría, han reconocido el filme gracias a las actuaciones poderosas de los protagonistas, pues Jordan, Larson y Foxx ofrecen un gran desempeño que según los especialistas es el verdadero punto fuerte de la película. Asimismo, los expertos aseguran que Cretton tiene un gran mérito al rescatar una historia inspiradora de un hombre notable.
Por otra parte, la crítica ha reconocido que si bien la cinta no es perfecta y tiene bastantes deficiencias, aún es una película que vale la pena ser vista, ya que la historia sigue siendo relevante y pertinente hoy en día. De igual manera, los expertos destacan el tono sombrío que inunda el filme, pues le da el encanto de los largometrajes antiguos.
Te recomendamos: Brie Larson: “No interpreté a Capitana Marvel porque quería ser una heroína”
A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:
Abby Olcese en Slashfilm
Si bien Just Mercy probablemente no causará un gran revuelo más allá de la temporada de cine de otoño de este año, y termina siendo una representación bastante superficial de un individuo de la vida real cuya personalidad pública es todo menos eso, su corazón todavía está en el lugar correcto.
Richard Lawson en Vanity Fair
Just Mercy paga un crédito noble a un hombre específicamente notable.
Alissa Wilkinson en Vox
A pesar de sus deficiencias, Just Mercy sigue siendo el tipo de película que vale la pena ver, absorber y debatir, porque la historia que cuenta no ha dejado de ser relevante en las décadas desde que se conocieron [Bryan] Stevenson y [Walter] McMillian.
Allan Hunter en The List
Cretton sigue golpeando de manera impresionante esto que está en juego.
Taylor Antrim en Vogue
Sombrío, de aspecto modesto y, me temo, sofocante.
Richard Porton en The Daily Beast
Uno sospecha que pasará una larga espera antes de que Hollywood le dedique un largometraje a, digamos, Black Lives Matter. Mientras tanto, podemos estar agradecidos de que Warner Bros. y Cretton hayan invertido, por una vez, el destino de un héroe negro, no un salvador blanco.
Sarah Marrs en Lainey Gossip
Just Mercy es un procedimiento realizado con el molde del drama de prestigio, con un atractivo antiguo.
James Clay en Fresh Fiction
Entre los esperanzados, JUST MERCY y los cineastas de CLEMENCY más distantes han estado desafiando la idea de la pena capital, o al menos, estas películas son una súplica por la decencia humana.
Sara Stewart en New York Post
Este es el show de Jordan y Foxx, y el dúo tiene una excelente química de actuación, incluso cuando "Just Mercy" se alarga un poco más de lo que quizás sea necesario.
Joi Childs en IGN Movies
Hubo muchas oportunidades para que Just Mercy fuera insípida. Pero simplemente perdió ese bote al trabajar con bateadores pesados y ser selectivos en la forma en que muestran un sistema corrupto.
No te vayas sin leer: Jamie Foxx cree que Quentin Tarantino es el mejor director de cine de la actualidad