El cineasta estadounidense Chris Sanders (co-director entre otros proyectos de: Lilo & Stitch - 86% en 2002; Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98% en 2010; y Los Croods - 70% en 2013) dirige El Llamado Salvaje - 80% (The Call of the Wild), adaptación del clásico de la literatura universal, escrito por Jack London y publicado en 1903: El Llamado de la Selva. Para la realización de su versión cinematográfica, Sanders se apoya tanto de la acción real como de la animación digital para contar una historia llena de drama y aventura a lo largo de sus 100 minutos de duración. Con un reparto encabezado por Harrison Ford, la película cuenta también con la participación de Karen Gillan, Dan Stevens, Bradley Whitford, Wes Brown, Scott MacDonald, Terry Notary, Omar Sy, Michael Horse y Brad Greenquist, entre otros.
Quizá puede interesarte también: Las mejores películas de animación de la década según la crítica
El Llamado Salvaje, es la historia de Buck, un enorme y privilegiado perro, cuya vida de mimos y comodidades cambiará tras ser secuestrado y puesto a trabajar como jalador de trineos en las heladas tierras del Yukón, Canada y Alaska, durante la agitada época de la fiebre del oro. Periplo que despertará sus instintos primitivos, llevándolo a convertirse en su propio amo, y en medio del cual conocerá a John Thorton (personaje interpretado por Harrison Ford), un hombre de espíritu solitario junto a quien vivirá aventuras fascinantes en tierras salvajes, allá donde reina la libertad.
En definitiva, El Llamado Salvaje es, a pesar de sus puntos criticables, una película para toda la familia. Con un sabor narrativo a la vieja escuela, no resulta difícil encontrar en ella ecos de las historias y los tópicos que los estudios Disney solían tocar en sus películas clásicas. Sin apegarse al cien por ciento en su obra de origen, la película se esfuerza por entretener de principio a fin con variados momentos de aventura y algunos otros conmovedores. Pese a ello, es su apartado animado lo que puede distraer con mayor frecuencia y eso, siendo Buck (su protagonista), completamente producto de la animación digital, ya es decir demasiado.
No te vayas sin leer: Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars
En seguida ofrecemos una recopilación representativa de críticas referentes a El Llamado Salvaje:
En palabras de Doug Jamieson para The Jam Report:
Este es exactamente el tipo de película que Walt Disney mismo producía, haciendo eco en los días de aventuras familiares como Old Yeller [Su Más Fiel Amigo] y Swiss Family Robinson.
Rafer Guzman escribe para Newsday:
Una historia de aventuras de aspecto atractivo, elaborada y decididamente amigable para los niños con varias secuencias emocionantes y conmovedoras.
Del Washington Post, Mark Lieberman resalta:
En una era de entretenimiento para niños que es sarcástico, autorreferencial y más incluso, El Llamado Salvaje… destaca por su gran esfuerzo para entretener sin comentar demasiado sobre sí misma o el mundo moderno.
Maureen Lee Lenker, de Entertainment Weekly, destaca:
Si el público está buscando algo nuevo o revelador en la historia, está ladrando en el árbol equivocado. Pero a veces sólo necesitamos responder la llamada, la llamada de una buena película de papá a la antigua.
Para Variety, Owen Glelberman comenta:
Por mucho que desearía que los cineastas copiaran más el latido orgánico de su material, El Llamado Salvaje mejora a medida que avanza:
Peter Bradshaw refiere para Guardian los siguientes puntos:
Es un entretenimiento robusto y anticuado con un poco de narración real:
En un orden de ideas distinto, uno menos favorable respecto al filme, Yolanda Machado pina para The Wrap:
Hay algo realmente mal con una adaptación de una novela clásica cuando, un hora después que ha empezado, no se puede decir de qué se trata la historia.
Similar a ésta, aunque en un tono mucho más irónico, Eric Kohn señala para Indie Wire:
El resultado es una gran bocanada -¿o sería mejor decir un guau?- eso prueba que los talentos narrativos de Londres se adelantaron a su tiempo, y posiblemente a éste también.
A juicio de Frank Scheck del Hollywood Reporter:
Buck nunca parece real. Y sigues esperando que él y el resto de los animales se pongan a cantar.
En tanto que Allison Shoemaker reseña para AV Club:
No es un desastre ni un sueño, aterrizar firmemente en algún lugar en el medio resulta decepcionante.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos