Los Godínez, oficinistas mexicanos que tienen un horario de 8 a 6 aproximadamente, que usan el metro, llevan comida al trabajo y hacen tandas, se están convirtiendo en las musas de la comedia del cine mexicano. A principios del año pasado, las salas de cine de nuestro país se llenaron con público ávido de ver Mirreyes contra Godinez, presentando así una lucha campal de clases sociales que se disputaba entre los trabajadores y los dueños acomodados en las empresas. Ahora, un año después llega Rebelión de los Godínez, con una propuesta alejada de la primera cinta, pero con el mismo propósito, el de hacer reír al público mexicano.
Te podría interesar: Mirreyes vs Godínez ya tiene calificación de la crítica
Esta nueva cinta nos lleva a conocer la historia de Omar Buendía, quien trabaja de botarga en la Friki Plaza de la Ciudad de México. Cuando su abuelo comienza a presentar problemas en el corazón, Omar se decide a buscar un trabajo estable que le permita tener seguro médico para ayudar a su abuelo. El problema radica en que no está acostumbrado a la vida godín, por lo que sus compañeros tendrán que explicarle las reglas básicas de todo oficinista, al mismo tiempo que lidia con la prepotencia de sus desagradables jefes interpretados por Bárbara de Regil y Mauricio Argüelles.
La película está dirigida y escrita por [Director] Carlos Morett, quien deja a un lado la producción de cortometrajes para dirigir el largometraje Rebelión de los Godínez. El filme representa también la primera oportunidad para Eugenie Besserer de cargar con el peso del personaje estelar. Los primeras críticas y calificación a la película no se han hecho esperar. Por lo pronto la cinta de Morett ha debutado con reseñas entusiastas y calificación positiva.
Las películas del género de comedia parecieran ser el patito feo del cine mexicano. Con frecuencia son mal calificadas por la crítica especializada, pero, a pesar de ello logran su cometido al llenar las salas de cine y obtener buenos ingresos en taquilla. Es notorio cuando una película de este tipo se llena de comentarios positivos y hasta ahora Rebelión de los Godínez ha conseguido el beneplácito de los primero reseñistas. Les recordamos que conforme se vayan anexando críticas a la base de datos del filme, su calificación puede subir o bien, disminuir.
Te podría interesar: RESEÑA: Dos Veces Tú | Una mirada interesante y extraña de las almas gemelas
Las críticas negativas señalan que Rebelión de los Godínez cae en los lugares comunes. En ese punto coinciden quienes le han dado su visto bueno, y también quienes no han quedado tan satisfechos y han acordado que, aunque no saca carcajadas ruidosas, sí logra provocar una que otra risa. A continuación, las primeras críticas de Rebelión de los Godínez:
Ahuitz Maldonado en PlayCam:
…es una entretenida comedia con un toque único que se diferencia y supera a su competencia Mirreyes contra Godínez.
Ángel de Ángeles en No somos ñoños:
Es una película con buen sentido del humor, tiene chistes ligeros y situaciones embarazosas que te harán reír.
Laura Kid en Line Up:
La película es muy divertida, no dejarás de reír, tiene un humor para jóvenes y mayores.
Staff de Cinescopia:
Con chistes exagerados, abuso terrible de los clichés y estereotipos mexicanos…
Eduardo Olivares en Cine FX:
Una comedia situacional que tiene buenas propuestas, que busca alejarse un poco de lo que estamos acostumbrados, con algunos chistes y situaciones legítimamente graciosos, pero que cae en un bache del cual no logra salir.
No te vayas sin leer: Cindy la Regia derrota a Parásitos en la taquilla mexicana