Bloodshot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bloodshot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de ser editor en jefe de Marvel Comics, Jim Shooter fundó su propia compañía de cómics en 1989 que en primera instancia llevaría por nombre Voyager Communications para posteriormente llamarse Valiant Comics. A través de los años posteriores y después de varias disputas legales entre adquisiciones de compañías y un basto etcétera, en 2012 […]

Por Verónica Sánchez el 12 marzo, 2020

Después de ser editor en jefe de Marvel Comics, Jim Shooter fundó su propia compañía de cómics en 1989 que en primera instancia llevaría por nombre Voyager Communications para posteriormente llamarse Valiant Comics. A través de los años posteriores y después de varias disputas legales entre adquisiciones de compañías y un basto etcétera, en 2012 comenzó a publicar nuevo material bajo su propio sello. Hasta día de hoy, si bien no es líder en ventas como DC y Marvel, se las arregla para competir contra Dark Horse o Image.

Valiant Comics es el hogar de varias franquicias de novelas gráficas como X-O Manowar, Harbinger, Shadowman, Bloodshot y Arher & Armstrong, mismas que ya existían pero que tras el Verano Valiant en el 2013, tuvieron un reinicio para atraer a un público más joven. Similar a The New 52 de DC Comics o Marvel Now de (valga la redundancia) Marvel Comics.

Ahora, en plena era de los universo cinematográficos y los héroes en la pantalla grande, es turno de Bloodshot venir a ofrecer algo nuevo o quedarse en el estante de lo mismo de siempre.

Te puede interesar: [Artículo] METE CRÍTICA | Ese efecto colateral del cine de s

Creado apenas ayer en 1992 por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, a Bloodshot se le podría catalogar como una mezcla de Wolverine con Terminator, ambos en el sentido de ser unas máquinas imparables de matar. Dotado de súperfuerza, reflejos y la habilidad de regenerarse por medio de los nanobots incrustados en su sangre lo convierten en el arma definitiva. Pero, ¿qué de interesante tiene todo eso si ya un montón de personajes lo tienen? Lo interesante de la vida de Ray Garrison es que tras cada misión su mente es reseteada por sus controladores, convirtiendo al pobre hombre en una cuerpo sin mente.

Dirigida por [Director] Dave Wilson y escrita por [Escritor] Eric Heisserer & Jeff Cohen, Bloodshot narra la historia de Ray Garrison (Jeronimo Best), un soldado de élite que murió en la batalla, vuelve a la vida gracias a una tecnología avanzada que le brinda la capacidad de una fuerza súper humana y una curación rápida. Con sus nuevas habilidades, persigue al hombre que mató a su esposa, o al menos, a quien cree que mató a su esposa. Pronto llega a aprender que no se puede confiar en todo lo que aprende. La verdadera pregunta suya: ¿puede incluso confiar en sí mismo?

Por el lado positivo pese a no reinventar el género de súperheroes, la película cumple con entretener como una cinta de acción palomera, respetando el origen del personaje y adaptándolo de una forma óptima. Para los fans de Vin Diesel, quedarán deleitados al ver a su ídolo lucirse en cada escena y a lo largo del filme, ya que está diseñada en medida de que Vin Diesel brinde varias dosis de diversión.

Por el lado negativo se indica que las escenas de acción están pésimamente editadas, además de carecer de un trasfondo interesante y una psicología de personaje muy baja. Por si fuera poco, tal parece, que se trata de un prólogo de algo más grande que viene en camino, sumado a que lo más interesante es una canción de Talking Heads de 43 años.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Bloodshot:

Que no se te pase: [Artículo] Las peores películas de Vin Diesel en el Tomatóme

Owen Gleiberman, de Variety:

Vin Diesel, en su mejor momento, interpreta a un soldado reconstruido en un superhéroe en una película divertida.

Brandon Davis, de ComicBook.com:

… no está reinventando el género de superhéroes concurrido y competitivo. Es una simple película de palomitas de maíz que adapta con honor el material de origen y termina siendo una película de acción entretenida, aunque un poco anticuada.

Molly Freeman, de ScreenRant:

Bloodshot le da un giro sorprendentemente inteligente a la historia del origen de los superhéroes…

Rafer Guzman, de Newsday:

Si Vin Diesel fuera un niño de 12 años, no podría haber imaginado una mejor película para su base de fanáticos que "Bloodshot".

Mick LaSalle, de San Francisco Chronicle:

"Bloodshot" es una película de acción animada y amigablemente estúpida, que recibe una dosis extra de atmósfera por la presencia de Vin Diesel.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly:

… es un montón de cosas de acción estándar… en un embrollo metafísico más profundo…

Matt Singer, de ScreenRush:

Sin mucho en el camino de la psicología o el desarrollo del personaje, Bloodshot es básicamente un prólogo gigantesco; la historia de fondo que necesitas para hacer algo más interesante…

Pat Brown, de Slant Magazine:

Dada la impermeabilidad de su héroe, las secuencias de acción, caóticamente editadas, de la película tienden a carecer de suspenso.

Cara Darling, de Houston Chronicle:

Cuando lo mejor de una película de acción es el uso de una gran canción de Talking Heads de 43 años, sabes que estás en problemas.

A.A. Dowd, de AV Club:

Si Bloodshot honestamente espera que invirtamos en la tragedia de la situación de Ray, su transformación en un ejército de One-Diesel borrado de la mente no está a la altura.

Antes de que te vayas: [Artículo] Las 10 mejores películas de Vin Diesel

Contenido relacionado

Contenido relacionado