Milagro en la Celda 7 ya tiene primeras críticas

Milagro en la Celda 7 ya tiene primeras críticas

Las películas de bajo presupuesto o independientes han tenido una nueva vida en Netflix, aunque debemos decir que los beneficios de su exposición en dicha plataforma son varios, por ejemplo, el llegar a audiencias a las que no tendría acceso de otro modo y viceversa; esto, principalmente con producciones extranjeras. Si bien, sucesos como El […]

Por Alejandra Lomelí el 2 abril, 2020

Las películas de bajo presupuesto o independientes han tenido una nueva vida en Netflix, aunque debemos decir que los beneficios de su exposición en dicha plataforma son varios, por ejemplo, el llegar a audiencias a las que no tendría acceso de otro modo y viceversa; esto, principalmente con producciones extranjeras. Si bien, sucesos como El Hoyo han cautivado a todo el mundo con una propuesta audaz dentro de la ciencia ficción – además, de que llega en un momento crucial para la humanidad -, otras como Milagro en la celda 7, se han convertido en fenómenos por otros motivos, ya que se trata de una historia bastante convencional.

Podría interesarte: El Hoyo ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por [Director] Mehmet Ada Öztekin, y de manufactura turca, Milagro en la Celda 7 ha llamado la atención de propios y extraños gracias a un conmovedor relato que tanto crítica como audiencia está amando. Una película que llega para reclamar un lugar dentro de las más vistas de Netflix en un momento en que las ficciones apocalípticas dominan la tendencia.

Remake de la cinta surcoreana del mismo nombre (7-beon-bang-ui seon-mul) estrenada en 2013, Milagro en la Celda 7 cuenta la historia de Memo, un hombre con discapacidad intelectual que es injustamente encarcelado al ser señalado como el responsable del asesinato de una niña, por lo que deberá demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija. Sobra decir que Memo ( Aras Bulut Iynemli) es un padre amoroso y responsable.

Con reminiscencias a dramas judiciales sensibles como Milagros Inesperados e incluso recordando la lucha que emprende Sam Dawson ( Sean Penn) por su hija en Yo Soy Sam, Milagro en la Celda 7 promete no dejar indiferente a nadie, no porque reinvente este tipo de historias, sino por sus fuertes dosis de emotividad que sacudirán hasta al más fuerte, dicen los críticos.

Las primeras críticas han sido positivas, afirmando que resulta difícil hablar de esta película de forma objetiva, principalmente porque muestra un relato tierno y a la vez tan cruel que resulta inevitable no involucrarse y empatizar con los personajes, especialmente, con Memo. Vale la pena mencionar que los expertos han destacado el trabajo del elenco.

Pero lo que más se repite en las evaluaciones son los elogios a una ficción que aprovecha muy bien su historia para plantear una denuncia social en favor a los derechos humanos y, principalmente, a la inclusión; para lograrlo, la tensión y el melodrama se lleva al límite. Ha sido eso lo que ha motivado algunas reseñas negativas.

Lee también: Los estrenos de Netflix en abril de 2020

Llevar al extremo los tonos dramáticos ha hecho rabiar a una parte de la crítica, encontrándola sensiblera y excesiva; una película que sacrifica la creatividad para elegir las decisiones más obvias para regodearse en el melodrama. Pero la percepción positiva se ha impuesto, y Milagro en la celda 7 es el nuevo fenómeno de Netflix. En seguida, compartimos sus primeras críticas:

IMDb dice:

Un filme emocionante, del que difícilmente puede hablarse de forma objetiva. Un tierno y a la vez cruel relato de una relación padre e hija en un contexto violento y hostil.

Ángelo Illanes de Humo Negro:

Con todo a su favor para lograr su propósito, ‘Milagro en la Celda 7’ no es más que lo que promete ser: un drama familiar con los elementos necesarios para encontrar conflicto en cada paso que dan sus protagonistas. De esta forma, logra transformarse en una cinta honesta y directa…

Irene Acosta de La Estrella de Panamá:

… se ha alzado con un toque conmovedor, sin egoísmos ni sobreactuaciones, junto a una banda sonora maestra para cada escena y situación.

Francisca Romero de Cinéfilos:

El film tiene peaks de emocionalidad que sacude a los más duros, tensiona hasta al último momento con una desgarradora pena y sensación de injusticia y saca sonrisas, tibias a ratos, por la empatía y solidaridad que empieza a percibirse…

Diana Mangas de Los Interrogantes:

Plantea un relato carcelario que sí despierta el interés y plantea una denuncia social en favor de los derechos humanos y la plena inclusión.

El staff de Hacerse la crítica:

Los errores y las malas decisiones no dan respiro.

También podría interesarte: La Casa de Papel, la cuarta temporada, ya tiene calificación de la crítica

Contenido relacionado

Contenido relacionado