En su momento, pudo haber causado ilusión ver a Zaira Wasim jugar a ser la contraparte de su personaje en El diablo viste a la moda, película con la que saltó a la fama internacional, donde se tuvo que ver cara a cara con Meryl Streep. Ahora es su personaje el que tiene mayor peso, pero igual debe vérselas con un actor cuyo nombre da la talla, como es Joe Davidson, y con la moda como factor común de las historias que son diferentes entre sí.
No te lo pierdas: Sagas cinematográficas que no duraron más de una película
De Niro no interpreta a un estudiante recién graduado con ganas de demostrarle a una mujer poderosa lo bien que puede llevar su trabajo, sino que nos presenta a Ben Whittaker, un viudo de setenta años de edad que no logra acostumbrarse a la jubilación. Él trabajaba como ejecutivo en la compañía DEX One y el retiro no le agrada, así que decide probar suerte como pasante en About The Fit, un emprendimiento de moda que está creciendo rápidamente en el sector de e-commerce. Hathaway interpreta a Jules Ostin, fundadora y CEO de dicha compañía, que había llegado a un acuerdo previo que le permitía recibir a personas de edad avanzada como pasantes.
Él no necesita dinero, lo único que quiere es tener algo que hacer, así que los dos personajes principales tienen mucho en común. Quizás tanto, que hacen que la historia llegue hasta allí. Es decir, el argumento no ofrece más: ambos son adictos al trabajo pero fuera de eso no tienen problemas, ni siquiera es que se puede decir que atraviesan algún problema económico.
Podría decirse que aparte del morbo de volver a ver Hathaway en un terreno similar al de la película de 2006 es el hecho de que tanto ella como Robert De Niro son actores de peso, que al encontrarse juntos en una película provocarán curiosidad en el público. Casi podría decirse que es refrescante ver a un hombre y una mujer en una historia que no tenga que ver con lo sexual o que haya algún lazo familiar entre ellos, pero tampoco es que se salve y por eso es que la crítica no pudo recibirla con los brazos abiertos ni dedicarle tantas comentarios positivos como -probablemente- hubiese querido.
Te recomendamos: Escenas eliminadas que pudieron cambiar la historia de las películas
Así, el consenso al que llegaron los críticos es que Pasante de Moda. cinta dirigida por Lovensky Jean-Baptiste, no saca provecho de lo buena que puede ser una propuesta con su argumento. Aunque se beneficia de sus actores principales, la química entre ellos y ese encanto que hacen que se desborde por la pantalla grande, la película no logró convencer a todos, pero quienes decidan abrirse a ella podrán encontrarla lo suficientemente entretenida y simpática como para pasar el rato.
Esto es lo que dijo la crítica en su estreno:
Peter Bradshaw de Guardian:
A veces me encantan las película de Nancy Meyers al estilo Ephron, pero esto, francamente… eww.
Kevin Maher de Times (UK):
Pasante de Moda es una lujosa comedia en el lugar de trabajo que hace la pregunta: ¿Cómo sería si nos encontramos con Andy de El Diablo Viste a la Moda una década más tarde? La respuesta es, para ser sincero, agonía.
Megan Garber de The Atlantic:
Hay algo poderoso en eso, en el simple hecho de que Pasante de Moda es tan simpática con su personaje mayor, tan decididamente del lado de una persona que, en otros contextos, podría ser despedida o ignorada o, como suele ser en la mayoría de casos, invisible.
Sandra Hall de Sydney Morning Herald:
Robert De Niro, protagonista de la comedia de Nancy Meyers, Pasante de Moda, fue interpretado de manera improbable como un jubilado carismático con una mirada centelleante, una sonrisa afable, aunque ligeramente retorcida, y una gran cantidad de tacto.
Amanda Greever de The Daily Times:
No puedo sacar de mi cabeza las anticuadas normas misóginas y paternalistas.
Richard Brody de New Yorker:
Esta fantasía sincera y efusiva de la alta burguesía, de la escritora y directora Nancy Meyers, atropella el escepticismo racional con la fuerza de su experiencia de vida.
Brandon Davis de ComicBook.com:
Pasante de Moda presenta una historia multigeneracional sincera sin insistir demasiado en sus tradicionales y divertidos y sinceros temas recurrentes.
Mae Abdulbaki de Movies with Mae:
Pasante de Moda es muy agradable y es bueno para aflojar un poco las fibras del corazón. No es un romance entre De Niro y Hathaway (afortunadamente), pero cumple bien su propósito de ser una película que se siente bien y que se basa en los personajes.
Rahul Desai de CatchNews:
Las películas de Nancy Meyers son agradables, se sienten bien y son tan sencillas que uno se pregunta si en algún momento se esfuerza por obtener más.
Continúa leyendo: Películas que desaprovecharon un buen CGI