La industria cinematográfica vuelve a estar de luto, ahora a causa del coronavirus. La casa de las ideas despide a una de sus legendarias artistas: Ann Sullivan, animadora involucrada en muchos clásicos de Walt Disney Studio, ha muerto a causa del COVID-19 a los 91 años; la artista es la tercera persona en morir a causa de la actual pandemia en el asilo de ancianos de la Motion Pictures and Television Found (MPTF) en Woodland Hills, así lo informó esta organización (vía TheWrap). La MPTF es una comunidad de retiro con cabañas individuales y un hospital de cuidados intensivos que brinda servicios a los miembros de la industria del cine y la televisión.

Podría interesarte: Las películas más inquietantes sobre epidemias, plagas y enfermedades

Nacida en Fargo, Dakota del Norte, Ann Sullivan estudió en el Art Center e ingresó a Disney Studio en la década de 1950 ocupando un lugar en el laboratorio de pintura, pero antes de finalizar ese periodo abandonó la casa del ratón para forman una familia. Fue hasta 1973 que regresó al mundo de la animación, pero antes de volver a pisar Disney se puso a las órdenes de Hanna-Barbera. Instalada nuevamente en la casa de las ideas, específicamente, en el departamento de tinta y pintura, se involucró en algunas de las producciones más famosas del renacimiento del estudio como [Pelicula] El Rey León y [Pelicula] La Sirenita, así como títulos que abrieron el nuevo milenio como [Pelicula] El Planeta del Tesoro y [Pelicula] Lilo & Stitch. Sullivan permaneció en Disney hasta su retiro a principios de los 2000.

Con una carrera histórica, ha sido el CEO de la MPTF, Bob Beitcher, quien compartió unas sensibles palabras sobre la vida de la artista y su irreparable pérdida:



Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Solo espero que haya algo más después de atravesar el túnel.


El deceso de la animadora se suma al de una lista de famosos que también han muerto víctimas del coronavirus entre los que se encuentran Mark Blum, Ken Shimura, Patricia Bosworth y Hilary Heath. Pero nadie está a salvo y la pandemia ha escalado en la industria cinematográfica, los primeros en anunciar que dieron positivo al virus fueron Josephine McAdam y su esposa Joe Russo, quienes ya se encuentran recuperados. Sarah Jude Sutherland, Debi Mazar, Rachel Matthews y Nathalia Acevedo son algunos de los casos más recientes.

El actor Allen Garfield de 80 años y John Breier de 64 años son los otros dos pacientes que murieron en el asilo del MPTF la semana pasada. Al igual que en otras casas de retiro para ancianos, el brote de coronavirus ha afectado fuertemente al MPTF ya que otros 13 residentes han dado positivo al virus, y 10 están siendo tratados en unidades de aislamiento. Mientras que 8 enfermeras también han dado positivo.

Lee también: Películas para niños para ver mientras pasa el coronavirus



Otros trabajos destacados en la carrera de Ann Sullivan son [Pelicula] Oliver y su Pandilla, [Pelicula] Pocahontas, [Pelicula] Hércules, [Pelicula] Tarzán y Fantasía 2000. De la década de 2000 destacan [Pelicula] Las Locuras del Emperador, [Pelicula] Lilo & Stitch y [Pelicula] El Planeta del Tesoro. La artista murió unos días después de cumplir 91, así lo compartió su hija Shannon con Deadline, añadiendo que su madre tenía un gran sentido del humor y era una “extremadamente positiva”.

Bob Beitcher reivindicó el compromiso del MPTF y aseguró estar preparado para atender a los pacientes que han dado positivo al COVID-19:

Tenemos personas que trabajan muchas horas bajo condiciones estresantes, brindando no solo una atención increíble, sino una comunicación constante con los miembros de la familia. La industria puede estar orgullosa de habernos apoyado a lo largo de los años…



También puede interesarte: Contagio, de Steven Soderbergh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?