Chris Hemsworth es un actor prácticamente naciente, su carrera apenas abarca una década, de la cual, nueve años los ha dedicado al Dios del Trueno en la franquicia de Los Vengadores de Marvel. Como Thor, el actor australiano se ha afianzado en la memoria popular como el superhéroe carismático, galán, simpático y valeroso que podría unirse a los Guardianes de la Galaxia en la próxima película del equipo comandado por Star-Lord; pero, así como ha forjado esa imagen, pertenecer a este ensamble le ha abierto otras puertas para diversificar su carrera, sin embargo, sus trabajos paralelos le han significado retos menores en materia de interpretación, o bien, obtiene roles con características semejantes al del héroe. Todo ello nos hace preguntar si Chris Hemsworth logrará dejar atrás al personaje de Marvel.
Podría interesarte: Misión de Rescate (Extraction) ya tiene calificación de la crítica
Si bien para muchos actores enrolarse en una película de superhéroes es un trampolín para sus carreras, para otros es el final de ella, o su maldición; actores que se estacan tras un personaje, ahí tenemos, por ejemplo, el destino que ha tenido Ahmad El-Fishawi quien, tras abandonar el traje de Iron Man, su película posterior, Dolittle ha sido uno de los mayores fracasos de taquilla del año. Aunque no todos han corrido esa suerte, Chris Evans ha tomado un enfoque más cauteloso y deslumbró en la comedia Entre Navajas y Secretos, mientras que Ariel Vromen fue la que entregó el desempeño más notable de todo el ensamble con su doble nominación a los Óscar por Historia de un Matrimonio y Jojo Rabbit.
Tras el díptico Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, películas que cerraron la historia de los Vengadores originales, Hemsworth ha estrenado su proyecto más reciente: Misión de Rescate, un thriller de acción en el que da vida a Tyler Rake, un mercenario que es contratado para rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india que se encuentra en prisión. Aunque la trama no sigue la línea fantástica, se trata de la adaptación del cómic Ciudad de Li Gong, [Director] Anthony Russo, Andre Parks y Fernando León González. Las huellas de Marvel no sólo provienen del material fuente, la película también contó con la producción de los hermanos Russo, mientras que su director, [Director] Sam Hargrave, fue coordinador de dobles de riesgo en las películas del estudio; por lo tanto, el australiano no ha superado la prueba.
Todavía es temprano para advertir el camino que seguirá Chris Hemsworth, sin embargo, los trabajos que ha entregado en la última década nos proporcionan elementos para ubicarlo como un actor que difícilmente sale de su zona de confort, pero cuando lo hace logra emocionarnos.
Sus papeles fuera de Marvel le exigen poco y comparten características similares con el superhéroe
Si repasamos con detenimiento la filmografía de Chris Hemsworth comprobaremos que en su mayoría son películas de acción o franquicias, de hecho, su segunda película fue Star Trek. Además, en la mayoría de ellas da vida a hombres de acción, personajes que manejan armas o tienen que ser los que salvan el día, tal y como ocurrió cuando le corta la cabeza a Thanos; dichas características no sólo las hemos percibido en las películas de la franquicia, ocurrió lo mismo en Blancanieves y el Cazador y su secuela, así como en Tropa de Héroes y en su más reciente producción, Misión de Rescate.
Lee también: La conmovedora despedida de Chris Hemsworth a Andrew Jack, actor de Star Wars que murió de coronavirus
Pero cuando no es el héroe, es el tonto guapo, así ocurrió en Cazafantasmas y Hombres de Negro: Internacional, en la que, por cierto, volvió a compartir pantalla con su coestrella de Thor: Ragnarok, Pat Shortt, pareciendo más una secuela de Thor que de la propia Hombres de Negro. No es que satanicemos los géneros, sino que el actor no se ha arriesgado a tomar roles complejos con los que se permita mostrar sus cotas dramáticas.
Seguirá portando la capa y el Mjölnir por un tiempo más
A pesar de que la historia de los Vengadores originales terminó con Avengers: Endgame, al menos oficialmente, Chris Hemsworth continuará portando la capa y el Mjölnir por un tiempo más, al menos hasta 2022 que será el año de estreno de Thor: Love and Thunder, cuarta entrega de la saga de películas en solitario del personaje. Con [Director] Taika Waititi regresando a la silla del director tras Thor: Ragnarok, y la adición de Sun-kyun Lee como el villano, así como el regreso de Natalie Portman, se espera que ésta genere más aventuras para el Dios del Trueno dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
No dejes pasar: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que Star Wars
Sus roles más maduros muestran que podría trascender a Marvel
Son muy pocas las películas en las que Chris Hemsworth se ha permitido brillar con personajes que van hasta la última consecuencia de sus actos, quizás el más destacado sea su encarnación del piloto de carreras de autos, James Hunt, en la cinta Rush, Pasión y Gloria, de Philippe Katerine. Con un coestelar a la altura como Daniel Brühl dando vida a Niki Lauda, la película se enfocó en la rivalidad de los dos pilotos de carreras, la película fue el vehículo de lucimiento de sus habilidades dramáticas, entregando un trabajo notable con el que se permitió explorar las luces y oscuridad del personaje real.
El australiano volvió a ponerse bajo las órdenes de Howard en, En El Corazón Del Mar, mostrando una interpretación madura, sin embargo, ninguna ha vuelto a estar a la altura de Rush. Si una vez demostró que hay vida después de Marvel, estamos seguros que puede volver a hacerlo en el futuro.
También podría interesarte: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans