Luego de que el año pasado estrenara The Politician - 40%, Ryan Murphy , famoso creador de programas como Glee, American Horror Story, Pose, Scream Queens - 59%, por mencionar algunas, regresa a Netflix con Hollywood - 50%, una nueva miniserie que presenta un Tinseltown de ensueño, en el que las minorías triunfaron, sin embargo, a pesar de la dulce temática, los críticos no se han convencido con esta nueva apuesta de Murphy e Ian Brennan , o al menos así lo demuestran en sus primeras reacciones.
Te puede interesar: The Politician, de Ryan Murphy, ya tiene primeras críticas
Ambientada en los años 40, Hollywood cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la Edad de oro de Hollywood, y se revelan las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan.
Protagonizada por David Corenswet (The Politician - 40%), Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - 79%, Midway: Batalla en el Pacífico - 44%), Laura Harrier, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jim Parsons (The Big Bang Theory, Young Sheldon - 75%, Talentos Ocultos - 92%), Jake Picking, entre otros, la miniserie analiza las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas no se hubieran mantenido.
El nuevo show de Murphy tiene a la crítica dividida y ha debutado con baja calificación, por debajo del 60% de aprobación, apenas 50. Los críticos han descrito a Hollywood - 50% como un maravilloso sueño, sin embargo, la mayoría ha señalado que la historia se siente sobrada, superficial, con poca sustancia y sumamente cursi, lo cual no ayuda a construir un buen drama y hace que el programa se sienta sin vida.
Por otra parte, muchos han hablado de la calidad visual de la serie y de su diseño cautivador. Desafortunadamente, esto no alcanza para tener un buen producto y algunos expertos ya han etiquetado a Hollywood - 50% como un nuevo fracaso para Murphy desde Glee.
A pesar de lo anterior, una minoría de especialistas sí ha disfrutado del show, lo que le da una, aunque muy pequeña, posibilidad de prosperar. Estos expertos han destacado que la serie está bien construida y que a pesar de su temática rosa y cursi, el mensaje sobre los sueños que se hacen realidad es muy reconfortante en este momento. Hollywood - 50% estrenará en Netflix el próximo 1 de mayo.
Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en mayo 2020
A continuación dejamos las primeras reacciones de los críticos sobre esta nueva serie de Netflix:
Tom Reimann en Collider
… es un cuento de hadas de celuloide, un maravilloso sueño sobre lo que podría haber sucedido si las personas adecuadas hubieran estado en el lugar correcto en el momento adecuado para derrocar al monolito sexista, racista y homofóbico de la política de estudio hace casi 8 décadas.
Kristen Baldwin en Entertainment Weekly
Mucho de lo que disfruté de Hollywood se basa en la historia, ya que el programa teje figuras de la vida real en su reinvención de la era del estudio.
Alan Sepinwall en Rolling Stone
… Murphy siempre ha sido mejor en las grandes ideas que en los pequeños detalles, y el sentimentalismo de la pieza, junto con la potencia de muchas de las actuaciones, después de un tiempo se vuelve contagioso, lo que hace que los puntos débiles de Hollywood sean fáciles de perdonar.
Jacob Oller en AV Club
… el mensaje de Hollywood es claro, incluso si la mensajería es confusa. La serie es fascinante y su optimismo es indudablemente ganador. De hecho, gracias a algunas yuxtaposiciones perfectas en el final imperfecto, es bastante conmovedora.
Daniel D’Addario en Variety
… un Franken-programa que habría enorgullecido a las viejas películas de monstruos de Universal, tambaleándose y tropezando a través de las convoluciones de su historia con gran propósito pero poco vale la pena decir.
Hugh Montgomery en BBC.com
… Ryan Murphy ha imaginado un Tinseltown alternativo de posguerra en el que prosperaron las minorías. Lamentablemente, como drama, no tiene espinas y es inerte…
Ben Travers en IndieWire
Ryan Murphy revisa la historia del viejo Hollywood para mostrar una industria formada por la diversidad y la inclusión, pero sus lentes color rosa oscurecen cualquier visión genuina.
Lewis Knight en Daily Mirror
Ryan Murphy ofrece una fantasía glamorosa pero desordenada sobre el cumplimiento de deseos.
Nicole Drum en ComicBook
Una fantasía de pantalla plateada elegante pero superficial.
David Crow en Den of Geek
Si bien es observable debido a sus valores de producción, este desajuste de ideas incongruentes adolece de los impulsos opuestos del valor de choque de American Horror Story... y su aceite de serpiente sentimental de la era Glee. Sin embargo, ambas series trabajaron durante al menos sus primeras temporadas antes de descarrilarse.
No te vayas sin leer: Llegarán a Netflix los clásicos de Charlie Chaplin y François Truffaut
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos