En medio de la pandemia por el COVID-19, es una suerte poder contar con una gran variedad de contenidos audiovisuales que nos pueden ayudar a sobrellevar de mejor manera esta situación. Sin embargo, desde antes del confinamiento, la industria del entretenimiento ya apostaba por las series limitadas, las cuales parecen ser ese puente entre el cine y la televisión. Ahora se trata de [Temporada] I Know This Much Is True (1) a cargo de HBO y conformada por seis episodios. Este proyecto es un drama familiar que toca temas tan humanos como la traición, el sacrificio y el perdón. La crítica especializa ha dado a conocer sus primeras impresiones acerca de este trabajo, centrándose en Mark Ruffalo ( Si Yo Tuviera 30 / Avengers: Endgame), quien interpreta a los gemelos protagonistas de la serie.
Podría interesarte: David Gordon Green, director de Halloween, estará a cargo del piloto de Hellraiser en HBO
La trama de esta miniserie está basada en la novela homónima, escrita por Wally Lamb. El guion de [Temporada] I Know This Much Is True (1) se centra en la problemática relación de los hermanos gemelos Thomas y Dominick Birdsey (Ruffalo), el primero padece esquizofrenia y el segundo estrés postraumático, aún con este padecimiento, Dominick realiza esfuerzos para sacar a su hermano del centro de rehabilitación en el que se encuentra internado y poder hacerse cargo de él, sin embargo, el reencuentro y la convivencia entre ambos se complican cuando salen a flote los temores y los resentimientos.
I Know This Much is True fue creada por [Director] Derek Cianfrance, quien también se encargó del guion y la dirección de este proyecto. Cianfrance, ha demostrado su habilidad para el drama en películas como Triste San Valentín y El Lugar Donde Todo Termina, ambas cintas protagonizadas por Ryan Gosling. En esta ocasión el cineasta recurrió a Rufalo, otra figura muy querida por Hollywood y los fans, un actor que a lo largo de su carrera ha tenido papeles tanto en cintas independientes como superproducciones y ha demostrado ser un excelente interprete en ambos terrenos
No te pierdas: Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame | Los secretos de la producción, ideas desechadas y escenas eliminadas
Es precisamente el trabajo de interpretación de Ruffalo en [Temporada] I Know This Much Is True (1) lo que destacan los críticos en sus reseñas, pues aseguran que el actor entrega gran intensidad dramática por partida doble. Los críticos, señalan que ciertamente son las actuaciones lo que hace que valga la pena ver los seis capítulos de esta serie y son una recompensa bastante disfrutable. La prensa, asegura que este proyecto tiene un toque más oscuro que la narración original y que definitivamente es una adaptación que funciona mejor en su formato de miniserie que como película y es que también vale destacar que la novela de Lamb se había intentado llevar a la pantalla grande en dos ocasiones.
Esta serie está cargada de emociones fuertes y algunos críticos subrayan que quizá no sean las sensaciones que uno esté buscando experimentar en medio del confinamiento, pero aseguran que vale la pena ver I Know This Much is True por su narración impresionante y por el mensaje que entrega acerca de cómo la familia termina por dar forma a nuestra vida.
A continuación, más de lo que están diciendo los críticos acerca de esta serie:
Rodrigo Perez, de The Playlist, comenta:
Mark Ruffalo es devastador en la épica contusión de Derek Cianfrance sobre la familia y el perdón.
Keith Phipps, de TV Guide, afirma:
…funciona mejor como miniserie que como película: su intensidad rara vez disminuye.
Dewey Singleton, de Deweysmovies.com, apunta:
…está plagada de una tensión dramática destacada por una actuación de Mark Ruffalo que define su carrera.
Dan Fienberg, de Hollywood Reporter, agrega:
Las tremendas actuaciones son su recompensa por pasar seis horas revolcándose trágicamente.
Alex Maidy, de JoBlo's Movie Emporium, dice:
…no es la sensación agradable que muchos de ustedes necesitan durante nuestra estadía prolongada en casa, pero es absolutamente una narración impresionante.
Dewey Singleton, de AwardsWatch, subraya:
Ruffalo y Hahn hacen que esta serie valga la pena, pero la sobreabundancia de exposición del material fuente ralentiza esta historia hasta detenerla.
Continúa leyendo: Guillermo del Toro era el monstruo de una serie dirigida por Alfonso Cuarón