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Las historias que involucran drogas, extorsiones, muertes, secuestros y sobornos pueden ser abordadas de diferentes maneras o géneros. Por un lado, se pueden tratar como comedias como [Pelicula] Piña Express, [Pelicula] ¿Qué pasó ayer? o [Pelicula] Amigos de Armas; por otro lado están dramas serios como [Temporada] Narcos: México (2), [Pelicula] Sicario: Tierra de Nadie y [Pelicula] Sicario 2: Día del Soldado; y por último están las producciones que se encargan de enaltecer a estos "personajes" y tratarlos como héroes o entidades sumamente valoradas. ¿Dónde entra [Temporada] White Lines (1)?
No es un secreto que productos como El Señor de los Cielos, El Chema, El Chapo, Escobar y series similares sean de las más vistas en toda Latinoamérica a través de Netflix (y es algo que la empresa del streaming ha sabido mover). Ya sea por el morbo, el gusto culposo o que de verdad se les tenga una alta estima a los grupos del narcotráfico estos temas son conocidos por la población. ¿Qué sucede cuándo se les quiere abordar con un tono diferente? Por lo regular, estas producciones apenas y tienen un alcance promedio en la audiencia. En palabras de los consumidores más aferrados "son aburridas, "no tienen acción" o "no hay corridos".
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Netflix ha sabido darle en el clavo infinidad de veces en múltiples series y películas, con los temas de las drogas su punto más alto ha sido las múltiples temporadas de [Temporada] Narcos (1). Ahora, con [Temporada] White Lines (1) se busca emanar un éxito similar.
En esta atrapante serie nueva del creador de [Temporada] La Casa de Papel (4) ([Escritor] Álex Pina ) , un legendario DJ de Mánchester desaparece misteriosamente en Ibiza. Veinte años después, encuentran el cuerpo. Su hermana ( Laura Haddock) regresa a la deslumbrante isla española para averiguar qué sucedió, y su investigación la lleva a descubrir un electrizante mundo plagado de mentiras, encubrimientos y discotecas, que la llevará a afrontar los rincones más oscuros de su propia personalidad en un lugar donde las personas viven la vida al límite.
Por el lado positivo los expertos dan el visto positivo a su narrativa que combina múltiples géneros y arcos que se unen para crear algo original. Sumado a que su estética con bares, clubes y yates combinan perfectamente el entrelazamiento de dos países que se entienden óptimamente.
Por el lado negativo algunos críticos señalan que el arranque de la historia puede ser pesado y hasta aburrido, ni todo el equipo creativo detrás de la serie consigue despertar interés. Se hace mención a que las partes de españolas no terminan de cuajar y se sienten forzadas, sumado a que los diálogos son lamentables.
Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre [Temporada] White Lines (1):
Que no se te pase: [Artículo] La Casa de Papel: cuarta temporada | Top de críti
Staff, de Cultura en Cadena:
Hugo Rifkind, de Times (UK):
Ed Cumming, de Independent (UK):
Elizabeth Aubrey, de Deadline:
Lewis Knight, de Daily Mirror (UK):
Linda Marric, de HeyUGuys:
Lea Palmier, de Decider:
Elizabeth Aubrey, de NME:
Antes de que te vayas: [Artículo] Sicario 2: Día del Soldado | Top de críticas, res
No es un secreto que productos como El Señor de los Cielos, El Chema, El Chapo, Escobar y series similares sean de las más vistas en toda Latinoamérica a través de Netflix (y es algo que la empresa del streaming ha sabido mover). Ya sea por el morbo, el gusto culposo o que de verdad se les tenga una alta estima a los grupos del narcotráfico estos temas son conocidos por la población. ¿Qué sucede cuándo se les quiere abordar con un tono diferente? Por lo regular, estas producciones apenas y tienen un alcance promedio en la audiencia. En palabras de los consumidores más aferrados "son aburridas, "no tienen acción" o "no hay corridos".
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Netflix ha sabido darle en el clavo infinidad de veces en múltiples series y películas, con los temas de las drogas su punto más alto ha sido las múltiples temporadas de [Temporada] Narcos (1). Ahora, con [Temporada] White Lines (1) se busca emanar un éxito similar.
En esta atrapante serie nueva del creador de [Temporada] La Casa de Papel (4) ([Escritor] Álex Pina ) , un legendario DJ de Mánchester desaparece misteriosamente en Ibiza. Veinte años después, encuentran el cuerpo. Su hermana ( Laura Haddock) regresa a la deslumbrante isla española para averiguar qué sucedió, y su investigación la lleva a descubrir un electrizante mundo plagado de mentiras, encubrimientos y discotecas, que la llevará a afrontar los rincones más oscuros de su propia personalidad en un lugar donde las personas viven la vida al límite.
Por el lado positivo los expertos dan el visto positivo a su narrativa que combina múltiples géneros y arcos que se unen para crear algo original. Sumado a que su estética con bares, clubes y yates combinan perfectamente el entrelazamiento de dos países que se entienden óptimamente.
Por el lado negativo algunos críticos señalan que el arranque de la historia puede ser pesado y hasta aburrido, ni todo el equipo creativo detrás de la serie consigue despertar interés. Se hace mención a que las partes de españolas no terminan de cuajar y se sienten forzadas, sumado a que los diálogos son lamentables.
Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre [Temporada] White Lines (1):
Que no se te pase: [Artículo] La Casa de Papel: cuarta temporada | Top de críti
Staff, de Cultura en Cadena:
…la parte española está forzada. Incluso el talentoso Pedro Casablanc chirría en los diálogos. Algo pasa. El conjunto no nos satisface.
Hugo Rifkind, de Times (UK):
Las escenas de baile pueden ser insoportables (muchos brazos que agitan) y el diálogo con frecuencia lamentable.
Ed Cumming, de Independent (UK):
Me desconcierta informar que de alguna manera, a partir de estos elementos prometedores, Laurence Fox, Pina y el director Nick Hamm han creado un primer episodio lleno de bultos y plomo que se las arregla para ser, de todas las cosas, aburrido.
Elizabeth Aubrey, de Deadline:
…reúne a dos países diferentes en un derroche de color y sonido.
Lewis Knight, de Daily Mirror (UK):
Con exuberantes tomas dignas del filtro de Instagram de aguas oceánicas azules, villas de lujo, escenas de sexo sensual y enfrentamientos sangrientos en yates y clubes, hay algo de todo lo que podrías desear para una observación compulsiva …
Linda Marric, de HeyUGuys:
Su premisa podría tener un elemento de drama, pero en el fondo hay una historia bastante encantadora e hilarantemente loca.
Lea Palmier, de Decider:
Cuando hablamos de los programas de la era Peak TV, probablemente incluiremos White Lines.
Elizabeth Aubrey, de NME:
…combina múltiples géneros e historias complejas para crear algo realmente original.
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