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Estrenada en agosto de 2019, la primera temporada de la batiheroína de DC Cómics hizo su arribo televisivo con la interpretación de Renes Rivera en el papel protagónico. Escrita por [Escritor] Caroline Dries (conocida por su participación en series como The Vampire Diaries, entre 2010 y 2016, y Smallville, entre 2006 y 2009), [Temporada] Batwoman (1) es una serie de acción, crimen y aventura, producida por Warner Bros y Berlanti Productions para The CW. Con un total de 20 episodios cuenta también con la participación de Rachel Skarsten, Nicole Kang, Camrus Johnson, Nancy Dupláa, Max Martini, Rachel Maddow y Elizabeth Anweis, entre otros.
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Kate Kane (Ruby Rose) es una mujer con un gran sentido de la justicia y sin ningún temor a decir lo que piensa. Lesbiana y hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, Kate saltará a las calles de Gotham City enfundada en el traje de Batwoman ante el resurgimiento del crimen y la ausencia de Batman. No obstante sus virtudes y capacidades físicas, antes de convertirse en el símbolo de justicia y esperanza que la ciudad necesita, esta heroína en formación deberá luchar a la par con sus demonios y superar sus miedos para poder lograr su objetivo.
Sin lugar a dudas las características propias de su personaje protagónico, convierten a [Temporada] Batwoman (1), de forma inmediata en una serie de completa actualidad. Temas como la diversidad sexual y el empoderamiento femenino son puntos favorables para el DC Universe, pero que narrativamente hablando necesitan ir acompañados de un mayor contexto para la propia heroína. Efectivamente, existe el correcto planteamiento de una problemática, así como una presentación de personajes, sin embargo la descripción de sus vínculos y relaciones se percibe débil para ser una historia de orígenes, misma que debería hacernos entender completamente e involucrarnos con las motivaciones del héroe en cuestión.
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En seguida una muestra breve de los comentarios, críticas, reseñas y calificaciones acumuladas por la serie atrás analizada:
Tom Gliatto escribe para People Magazine:
Para Geeks of Color, Rihaana Stark resalta las siguientes ideas:
Tori Preston señala para Pajiba:
Por su parte Linda Maleh opina para Forbes:
Dan Fienberg redacta el Hollywood Reporter:
Para Birth.Movies.Death, Amelia Emberwing comenta lo siguiente:
Desde una perspectiva distinta, Ed Bark describe lo siguiente para Uncle Barky:
En el mismo sentido, Mae Abdulbaki reseña para The Young Folks:
Para stuff.co.nz, Emily Brookes destaca:
En tanto que para Allison Nichols de Tell-Tale TV:
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Kate Kane (Ruby Rose) es una mujer con un gran sentido de la justicia y sin ningún temor a decir lo que piensa. Lesbiana y hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, Kate saltará a las calles de Gotham City enfundada en el traje de Batwoman ante el resurgimiento del crimen y la ausencia de Batman. No obstante sus virtudes y capacidades físicas, antes de convertirse en el símbolo de justicia y esperanza que la ciudad necesita, esta heroína en formación deberá luchar a la par con sus demonios y superar sus miedos para poder lograr su objetivo.
Sin lugar a dudas las características propias de su personaje protagónico, convierten a [Temporada] Batwoman (1), de forma inmediata en una serie de completa actualidad. Temas como la diversidad sexual y el empoderamiento femenino son puntos favorables para el DC Universe, pero que narrativamente hablando necesitan ir acompañados de un mayor contexto para la propia heroína. Efectivamente, existe el correcto planteamiento de una problemática, así como una presentación de personajes, sin embargo la descripción de sus vínculos y relaciones se percibe débil para ser una historia de orígenes, misma que debería hacernos entender completamente e involucrarnos con las motivaciones del héroe en cuestión.
No te vayas sin leer: Rumor: Ruby Rose dejó Batwoman porque nadie la soportaba en el set
En seguida una muestra breve de los comentarios, críticas, reseñas y calificaciones acumuladas por la serie atrás analizada:
Tom Gliatto escribe para People Magazine:
La superheroína abiertamente gay de Ruby Rose es una adición bienvenida al Universo DC.
Para Geeks of Color, Rihaana Stark resalta las siguientes ideas:
… por los fragmentos que he reunido sobre Batwoman de los cómics y los dibujos animados, sabía que Kate Kane era una vigilante ruda con muy buen sentido del estilo. Hasta ahora, el programa sigue siendo fiel a eso y promete más.
Tori Preston señala para Pajiba:
Con Arrow acercándose a su final, Batwoman puede levantar fácilmente su manto sombrío dentro del Arrowverse y correr con él. Hay mucho material divertido para que la creadora Caroline Cries pueda sacar para establecer a Kate Kane como un a heroína por derecho propio…
Por su parte Linda Maleh opina para Forbes:
El programa aún tiene mucho que demostrar, y podría mejorar o empeorar a partir de aquí, pero en lo que respecta a los pilotos, este es un comienzo decente.
Dan Fienberg redacta el Hollywood Reporter:
… encaja rápidamente con las entradas de superhéroes menos distintivas y aún sólidas del canal.
Para Birth.Movies.Death, Amelia Emberwing comenta lo siguiente:
El estreno de Batwoman establece una pequeña red para que Kate se desenrede mientras comienza su viaje como Batwoman.
Desde una perspectiva distinta, Ed Bark describe lo siguiente para Uncle Barky:
… Batwoman a veces deja caer la pelota. Es una marca con varios giros nuevos. Pero también puede parecer otro fuera de la línea de montaje.
En el mismo sentido, Mae Abdulbaki reseña para The Young Folks:
Batwoman tampoco tiene un fuerte sentido de propósito. Aunque el programa nos dice cuáles son las relaciones de Kate con todos, no se dedica tiempo a explorar cómo son esas relaciones.
Para stuff.co.nz, Emily Brookes destaca:
… es difícil no sentir que Batwoman se está dando palmaditas en la espalda, lo que deja algo de mal sabor en la boca.
En tanto que para Allison Nichols de Tell-Tale TV:
… el programa se siente un poco rancio cuando debería darnos una nueva e interesante historia de origen de superhéroes.