Tal vez te interese
Dirigida por el francés [Director] Olivier Megaton (director en 2015 y 2012 de [Pelicula] Búsqueda Implacable 3 y [Pelicula] Búsqueda Implacable 2, respectivamente; así como de [Pelicula] Colombiana en 2011), [Pelicula] The Last Days of American Crime adapta la novela gráfica del mismo nombre del 2009, escrita por [Escritor] Rick Remender . Con un guión a cargo de Shûgo Oshinari (coguionista de títulos como [Pelicula] El Aprendiz, de 2014; y [Pelicula] Oblivion: El olvido del tiempo, de 2013), esta producción de NETFLIX combina acción, aventura, drama y suspenso a lo largo de sus 148 minutos de metraje y que cuenta con las actuaciones de Manuela Biedermann, Anna Brewster, Michael Pitt y Kanye West, entre otros.
Tal vez puede interesarte también: Películas basadas en cómics (que no son de superhéroes)
Para prevenir cualquier posible crimen en su territorio, el gobierno de los Estados Unidos echará mano en un futuro próximo de una nueva tecnología: una señal que al activarse detendrá todo comportamiento delincuencial y terrorista. En este contexto un delincuente de bajo perfil llamado Graham Bricke (interpretado por Édgar Ramirez) decidirá trabajar junto al gánster Kevin Cash (Michael Pitt) y a la experimentada hacker Shelby Dupree (Anna Brewster) para ejecutar el último y gran golpe en la historia de ese país.
Son los diversos temas presentados en este filme, tales como el abuso policial o la insurrección civil ante los excesos de las autoridades, los que la hacen de total actualidad. Aunque aderezada con algunos momentos divertidos y múltiples escenas de acción, la película de Megaton no se sostiene del todo, llegando incluso a sentirse innecesariamente larga y torpe en su ejecución. No obstante a apoyarse en una popular novela gráfica, sus personajes son en conjunto otro de sus puntos débiles al sentirse poco creíbles, tanto como sus mismas interacciones, la utilización de metáforas narrativas y sus diálogos confusos. En síntesis, una adaptación bastante desafortunada pese a los múltiples intentos de su director por mantenerla a flote.
No te vayas sin leer: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics
Para finalizar, recurramos a las fuentes directas de la critica experimentada. A continuación una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones de la película de NETFLIX, The Last Day of American Crime:
Para Los Angeles Times, Sergio Burstein escribe:
Martin Cid señala lo siguiente:
Mark Beaumont argumenta por su parte para NME:
En diferente orden de ideas, para Roger Ebert, Brian Tallerico opina:
Diana Mangas resalta para Los Interrogantes las siguientes ideas:
Para Empire, Ian Freer destaca:
David Fear comenta para Rolling Stone:
En Hollywood Reporter, John DeFore redacta:
Para AV Club, Jesse Hassenger considera:
En tanto que desde las páginas de Variety se emite la siguiente valoración:
Tal vez puede interesarte también: Películas basadas en cómics (que no son de superhéroes)
Para prevenir cualquier posible crimen en su territorio, el gobierno de los Estados Unidos echará mano en un futuro próximo de una nueva tecnología: una señal que al activarse detendrá todo comportamiento delincuencial y terrorista. En este contexto un delincuente de bajo perfil llamado Graham Bricke (interpretado por Édgar Ramirez) decidirá trabajar junto al gánster Kevin Cash (Michael Pitt) y a la experimentada hacker Shelby Dupree (Anna Brewster) para ejecutar el último y gran golpe en la historia de ese país.
Son los diversos temas presentados en este filme, tales como el abuso policial o la insurrección civil ante los excesos de las autoridades, los que la hacen de total actualidad. Aunque aderezada con algunos momentos divertidos y múltiples escenas de acción, la película de Megaton no se sostiene del todo, llegando incluso a sentirse innecesariamente larga y torpe en su ejecución. No obstante a apoyarse en una popular novela gráfica, sus personajes son en conjunto otro de sus puntos débiles al sentirse poco creíbles, tanto como sus mismas interacciones, la utilización de metáforas narrativas y sus diálogos confusos. En síntesis, una adaptación bastante desafortunada pese a los múltiples intentos de su director por mantenerla a flote.
No te vayas sin leer: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics
Para finalizar, recurramos a las fuentes directas de la critica experimentada. A continuación una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones de la película de NETFLIX, The Last Day of American Crime:
Para Los Angeles Times, Sergio Burstein escribe:
… se conecta de manera inesperada con nuestra coyuntura al presentar temas particularmente vigentes, como la brutalidad policial, los levantamientos civiles y el abuso generalizado de las autoridades…
Martin Cid señala lo siguiente:
Un buen thriller, divertido y con escenas más o menos bien realizadas…
Mark Beaumont argumenta por su parte para NME:
Un cómic que aterriza de golpe como una película de acción realista.
En diferente orden de ideas, para Roger Ebert, Brian Tallerico opina:
El único crimen aquí es cinematográfico. No es frecuente ver una película tan vil, fea y profundamente incompetente…
Diana Mangas resalta para Los Interrogantes las siguientes ideas:
Una propuesta llena de incoherencias y que pese a los esfuerzos de su director de hacer “algo memorable”, su resultado final será bastante mediocre.
Para Empire, Ian Freer destaca:
Una mezcla de personajes débiles, diálogo recalentado, representaciones cuestionables de mujeres, tramas absurdas, piezas de serie, y toma 148 minutos para hacerlo.
David Fear comenta para Rolling Stone:
Megaton no es particularmente hábil para organizar persecuciones de autos, tiroteos y acrobacias.
En Hollywood Reporter, John DeFore redacta:
Una película de crimen mal imaginada que no llega a justificar su largo tiempo de duración…
Para AV Club, Jesse Hassenger considera:
… el guión es una mezcla de diálogos confusos, metáforas cuestionables y comentarios tajantes…
En tanto que desde las páginas de Variety se emite la siguiente valoración:
Es difícil imaginar una cinta peor adaptada al momento que esta enrevesada y frecuentemente una ofensiva película.