La industria de la televisión es un poco diferente a la del cine, pues aunque se cuenten con casi las mismas características el desarrollo y sustentabilidad tienen una evolución completamente diferente. Por ejemplo, para que una película sea completamente rentable, debe recuperar alrededor del triple de su inversión, sin importar si sea mala o buena aquí el dinero manda; por otro lado, en la televisión lo que manda es el raiting donde si no se tiene a un número considerable de personas viendo el show no importa qué tanta calidad tenga, si la audiencia es baja entonces se cancela. Es sobrado decir, que en plataformas de streaming lo que cuenta son las reproducciones.
Te puede interesar: The Politician, de Ryan Murhpy, ya tiene primeras críticas
Entonces, ¿qué hace que cientos de series al día de hoy se sigan produciendo y generando altos niveles de rating? Ryan Murphy , quien a nadie debería ser ajeno, es más que conocido en el mundo de la televisión por ser una de las mentes creadoras detrás de múltiples y exitosas series. Se podría decir ¿qué tiene de especial el ser el creador de varios shows?, pues resulta que a la fecha, cada producto que ha venido de su mente, ha sigo condecorado y amado por la audiencia y la crítica. Glee, American Horror Story: Murder House - 64% , Scream Queens - 59%, Feud: Bette and Joan - 89%, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97% y The Politician - 83%.
Aunque la primera temporada tuvo un inicio flojo, en esta continuación promete arreglar ciertos aspectos que fallaron anteriormente. La competencia está más cerrada que nunca y sus protagonistas lo saben, la política lo es todo y en ella, todo se vale para llegar al poder. Desde chantajes, amenazas, golpes bajos, golpes limpios; todo puede pasar en el mundo de The Politician. Traiciones, más un triángulo amoroso y un candidato centrado en un solo tema, se entrelazan en una campaña electoral para senador que Payton busca ganar a toda costa.
Por el lado positivo la crítica señala que se dio un paso hacia adelante en comparación con la temporada anterior, pues además de conservar el estilo y tono satírico ya planteado se adentra en desarrollar una mejor comedia. Tal parece, Ryan Murphy explora una historia de la política más intima, a su vez que trabaja en cada uno de sus personajes de forma más óptima.
Que no se te pase: Hollywood: la miniserie de Ryan Murphy ya tiene calificación de la crítica
Mientras que un sector muy reducido de los expertos, señala que sólo se trata de una visión vacía y desconcertante de la política estadounidense, además de no reconocer el talento de los personajes presentados.
A continuación te dejamos lo que los críticos dicen sobre The Politician:
Staff, de Fórmula TV:
Si te gustó la primera temporada esta te va a encantar porque da un paso más adelante. Se potencia más la comedia.
Álvaro Onieva, de Fuera de Series:
The Politician no se acomoda en ser simplemente graciosa o amena y, bajo esa fachada irreverente y payasa, sigue profundizando en temas relevantes.
Álvaro Hernandez, de Área Jugones:
Se toma mucho más en serio a sí misma, y es asombroso ver la capacidad de Ryan Murphy para desgranar la política y todo lo que le rodea.
Paloma A, de Mew Magazine:
Mantiene la esencia original de la primera entrega y trata de ofrecer también algo de novedad y originalidad.
Juan Manuel Freire, de El Periódico:
...esta nueva entrega es ágil e ingeniosa de principio a fin.
Isobel Lewis, de Independent:
...ha sobresalido en satirizar a las personas que explotan la cultura del "despertar" para su propio beneficio personal, con apropiación cultural, vida sin desperdicio y positividad sexual...
Lewis Knight, de Mirror:
...la ejecución de la segunda temporada es una mejora notable y menos dispersa que la primera...
Staff, de The Cinemaholic:
La historia de Murphy puede parecer sintética, pero la brillantez reside en la individualidad que muestran los personajes.
Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter:
...es una visión hueca y desconcertantemente rancia de la política estadounidense.
Anita Sing, de The Telegraph:
...tiene un salvador en forma de Bette Midler. (...) Desafortunadamente, no están en la pantalla todo el tiempo, y estamos atrapados con el resto de los personajes de Murphy.
Antes de que te vayas:American Horror Story: la octava temporada ya tiene primeras críticas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos