Tal vez te interese
Las plataformas de streaming han permitido a muchos directores y actores de cine dar un paso importante hacia la televisión. Recientemente una gran variedad de series nos han dado la oportunidad de ver a nuestras estrellas favoritas durante más tiempo en pantalla o a intérpretes con poca o nula participación en la TV. Un ejemplo de lo anterior es el actor, Richard Gere ([Pelicula] Mujer Bonita/ [Pelicula] Siempre a tu Lado), quien goza de una amplia trayectoria en el cine, pero solo había tenido una rol secundario en Kojak un show de los 70 y pequeñas participaciones de doblaje. Ahora, Gere regresa a la pantalla chica con un papel protagónico en [Temporada] MotherFatherSon (1), una miniserie de 8 capítulos, producida por la BBC, creada y escrita por Kenneth M. Christensen, quien también ha estado a cargo de títulos como [Temporada] The Assassination of Gianni Versace: American Cr y London Spy.
Podría interesarte: Richard Gere se reúne con Andrés Manuel López Obrador y provoca una ola de memes
MotherFatherSon se centra en una familia disfuncional pero con un alto poder adquisitivo en el Reino Unido, está integrada por Max Finch (Gere), un padre manipulador con poder e influencia en la política y la prensa británica; Kathryn ( Helen McCrory) ex periodista, ahora dedicada a la caridad y a la crianza de Caden ( Billy Howle), hijo de Max, quien es editor de prensa, pero vive temeroso y angustiado por las expectativas de su progenitor.
También lee: Estudio revela que Netflix y Disney son buenos para la salud mental
La serie ha recibido críticas mixtas, pues la prensa señala que MotherFatherSon tiene una interesante premisa, sin embargo, todas esas buenas intenciones se quedan en el papel, ya que se ejecución se siente fría y con falta de corazón. En algunas reseñas negativas se argumenta que esta producción llega a ser mediocre, exagerada, aburrida e incluso ridícula. Estos críticos comentan que hay aspectos narrativos que se sienten forzados o que aparecen sin sustancia, por lo que el programa se queda muy por debajo de lo que promete, a pesar de las posibilidades que tenía para brillar. Subrayan que la mini serie carece de la complejidad necesaria para resultar atractiva. Este sector de la crítica, concluye que al show la falta fuerza y balance, ya que hay ciertas situaciones que son demasiado intensas y no permiten un respiro al espectador.
Por otro lado, en las reseñas positivas se puede leer que es una serie interesante, con un buen ritmo en su narración y sobre todo con mucho talento detrás. Afirman que la MotherFatherSon no deja de ser entretenida y ofrece buenas dosis de intriga y melodrama. Se aplauden las actuaciones de los tres protagonistas y finalmente, opinan que aunque la serie puede resultar complicada, su formato intachable y la interpretación de Gere demandan totalmente tu atención.
A continuación, más de lo que dicen las críticas acerca de esta serie:
Kieran Freemantle de Pop Culture Maniacs, comenta:
Stephanie Bunbury, de The Sidney Morning Herald, opina:
Rachel Cooke, de New Statesman, agrega:
Carol Midgley, de Times, argumenta:
Anne Brodie, de What She Said, señala:
Calum Henderson, de New Zealand Herald, dice:
Sarah Hughe, de The Guardian, subraya:
Barbara Ellen, de Observer, agrega:
Lynden Barber, de Limelight, comparte:
Jasper Rees, de Daily Telegraph, concluye:
No te vayas sin leer: Directores y productores reaccionan al primer tráiler de The Batman
Podría interesarte: Richard Gere se reúne con Andrés Manuel López Obrador y provoca una ola de memes
MotherFatherSon se centra en una familia disfuncional pero con un alto poder adquisitivo en el Reino Unido, está integrada por Max Finch (Gere), un padre manipulador con poder e influencia en la política y la prensa británica; Kathryn ( Helen McCrory) ex periodista, ahora dedicada a la caridad y a la crianza de Caden ( Billy Howle), hijo de Max, quien es editor de prensa, pero vive temeroso y angustiado por las expectativas de su progenitor.
También lee: Estudio revela que Netflix y Disney son buenos para la salud mental
La serie ha recibido críticas mixtas, pues la prensa señala que MotherFatherSon tiene una interesante premisa, sin embargo, todas esas buenas intenciones se quedan en el papel, ya que se ejecución se siente fría y con falta de corazón. En algunas reseñas negativas se argumenta que esta producción llega a ser mediocre, exagerada, aburrida e incluso ridícula. Estos críticos comentan que hay aspectos narrativos que se sienten forzados o que aparecen sin sustancia, por lo que el programa se queda muy por debajo de lo que promete, a pesar de las posibilidades que tenía para brillar. Subrayan que la mini serie carece de la complejidad necesaria para resultar atractiva. Este sector de la crítica, concluye que al show la falta fuerza y balance, ya que hay ciertas situaciones que son demasiado intensas y no permiten un respiro al espectador.
Por otro lado, en las reseñas positivas se puede leer que es una serie interesante, con un buen ritmo en su narración y sobre todo con mucho talento detrás. Afirman que la MotherFatherSon no deja de ser entretenida y ofrece buenas dosis de intriga y melodrama. Se aplauden las actuaciones de los tres protagonistas y finalmente, opinan que aunque la serie puede resultar complicada, su formato intachable y la interpretación de Gere demandan totalmente tu atención.
A continuación, más de lo que dicen las críticas acerca de esta serie:
Kieran Freemantle de Pop Culture Maniacs, comenta:
…tiene mucho talento detrás y fue un programa bien hecho y con buen ritmo.
Stephanie Bunbury, de The Sidney Morning Herald, opina:
La verdadera burla de MotherFatherSon es la clara correspondencia, a pesar de sus historias de vida completamente diferentes, entre sus personajes principales y el clan Murdoch.
Rachel Cooke, de New Statesman, agrega:
…es tan ridículamente lustroso, aunque al estilo de la BBC…
Carol Midgley, de Times, argumenta:
Richard Gere regresa a la pantalla chica en un drama político complicado…
Anne Brodie, de What She Said, señala:
No es genial en ninguna medida, y el rango emocional es pequeño, pero la presencia de Gere exige la tuya.
Calum Henderson, de New Zealand Herald, dice:
Es un programa ajetreado, y el primer episodio se siente hinchado, excesivo, ligeramente ridículo.
Sarah Hughe, de The Guardian, subraya:
Es una serie en la que realmente crees que puede pasar cualquier cosa y donde el diálogo no está tan estilizado como a punto de caer, como la fruta más madura.
Barbara Ellen, de Observer, agrega:
…sigue lanzándose hacia otras historias turbias que abarcan la política, la ética de los medios y la corrupción, y hasta ahora, la mayoría de ellas han sido exageradas y profundamente aburridas.
Lynden Barber, de Limelight, comparte:
Lo que la hace convincente es el triángulo familiar tenso y a menudo perturbador en su centro: dos padres y su hijo mayor, en un entorno de poder y riqueza que afecta profundamente sus emociones y relaciones.
Jasper Rees, de Daily Telegraph, concluye:
Richard Gere casi mantiene este ambicioso drama en el buen camino.
No te vayas sin leer: Directores y productores reaccionan al primer tráiler de The Batman