Dirigida por Jeff Wadlow (director también de Kick-Ass 2 en 2013 y Verdad o Reto, de 2018), La Isla de la Fantasía es una película de horror y suspenso con algunos toques de comedia y aventura, co-escrita por [Escritor] Jillian Jacobs, Christopher Roach y su propio director. Planteada como una especie de reinicio de la serie del mismo nombre, protagonizada por Ricardo Montalbán en el papel del Sr. Roarke y Hervé Villechaize en el de Tatoo (entre 1977 y 1984), la película cuenta con una hora y 49 minutos de duración, además de con la participación de un variado reparto entre cuyos nombres se encuentran los de Michael Peña, Portia Doubleday, Maggie Q, Lucy Hale, Michael Rooker, Kim Coates, Mike Vogel, Jimmy O. Yang y Ryan Hansen.
Puede interesarte también: Verdad o Reto | Un desafío no superado
La remota Isla de la Fantasia es un paradisiaco y lujoso complejo turístico en el que su administrador, el señor Roarke (interpretado por Michael Peña), promete a sus huéspedes cumplir sus sueños más secretos. Mediante una experiencia de inmersión hecha a la medida de cada uno de sus visitantes, cualquier cosa es posible ahí, incluso las pesadillas. De esto se darán cuenta los divertidos ganadores de un concurso quienes, luego de llegar al mágico resort y experimentar el progresivo terror generado por la deformación de sus deseos iniciales, tendrán que resolver un misterio para poder escapar de ella con vida.
Vista en papel uno podría imaginar a La Isla de la Fantasia como un interesante proyecto cinematográfico, por el cúmulo de buenas ideas que la cinta plantea, sin embargo, es gracias a un guión caótico, a la mala construcción de sus personajes, así como a su poco cuidada ejecución, que dicho planteamiento no termina por cuajar. Situada en un punto intermedio entre la comedia, el terror y el suspenso resulta difícil clasificar a La Isla de la Fantasía en una sola de estas categorías. Basada en la popular serie de televisión de finales de los 70 y principio de los 80, son su ritmo poco constante, los no siempre bien logrados giros a la trama y las absurdas motivaciones de sus personajes los elementos que consiguen que esta cinta quede como un mal logrado homenaje, a pesar de su variado e interesante reparto, tanto en los roles protagónicos como secundarios, así como de las obvias referencias a la serie mencionada.
No te vayas sin leer: Las películas de terror más esperadas de 2020
Finalicemos con un breve repaso de las críticas, reseñas y calificaciones directamente obtenidas de la fuente:
En palabras de Kiko Vega para Espinof:
La película no es ni una comedia, ni una de terror, ni tampoco un drama sentimental sobre la pérdida y las segundas oportunidades: es todo eso y más.
Juan Manuel González, de Libertad Digital, considera:
La película cuenta con un buen plantel de secundarios y una excelente banda sonora de Bear McCreary…
Por su parte Isaac Paskual reseña para Rock and Films:
… puede llegar a ser un grato guilty pleasure. Corroborado por un reparto muy interesante, tanto en principales como en secundarios, y hasta en cameos.
Con un enfoque menos alentador que los anteriores Paloma Sztrancman señala para Filmicos:
Una idea que sobre el papel con un enfoque diferente podía resultar curiosa, pero que una vez puesta en pie se cae por su propio peso.
Marta Canacci escribe para Aloha Criticón:
El principal problema del film es el guión, incongruente, con giros constantes poco creíbles, mal estructurados, con motivaciones absurdas…
Raquel Hernández Luján opina para Hobby Consolas:
Con un puñado de buenas ideas desaprovechadas y resonancias de la serie de televisión en la que basa, Fantasy Islan resulta muy irregular, aunque también involuntariamente divertida en su tramo final.
Manuel Díaz Noda describe para Tumba Abierta:
… podría haber sido una espléndida película y no el producto rutinario que acaba siendo.
Por su parte, Emilio Fernández resalta para Metacultura:
El guión de Wadlow, en colaboración con Jillian Jacobs y Christopher Roach es caótico y forzado a más no poder porque no sabe bien qué hacer con cada personaje…
El Diario de Venusville destaca lo siguiente:
… se esfuerza en parecer tan seria que uno llega a un punto en el que no puede tomársela ni a broma…
En tanto que Luis Miguel Sargento Gómez redacta para Cine más cómics:
… el guion ha creado unos personajes planos y sin desarrollo dentro de la trama, son tan simples como un folio.