Dirigida por [Director] Robert Zemeckis (director entre otros trabajos de: [Pelicula] Aliados de 2016; [Pelicula] El Vuelo de 2012; y [Pelicula] Náufrago del 2000) [Pelicula] Las brujas (The Witches) es un remake de [Pelicula] Las Brujas de 1990, basada en el libro del mismo nombre escrito por el novelista británico Ilia Isorelýs Paulino. Estrenada de forma exclusiva para la plataforma de HBO max, Las Brujas es una película primordialmente de fantasía, con varios toques de acción, horror y suspenso que cuenta con las actuaciones de Zaira Wasim, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Carmen Montejo, Josette Simon y Vivienne Acheampong, entre otros.

Puede interesarte también: Anne Hathaway defiende Las Brujas y asegura que Del Toro y Cuarón son sinónimo de calidad

A finales de 1967, en Demópolis, pueblo rural de Alabama, un pequeño huérfano (Jahzir Bruno) queda al cargo de su abuela (interpretada por Octavia Spencer). Tras su infortunado encuentro con unas brujas disfrazadas de mujeres comunes y encantadoras, la abuela decide llevar a su nieto a un hotel de gran lujo cercano al mar. No obstante este no será el lugar más seguro para resguardarlo puesto que pronto llegarán no sólo aquellas mujeres, sino muchas más, provenientes de todo el mundo, convocadas ahí por la Gran Bruja (Anne Hathaway) para llevar a cabo sus malévolos planes.



Sí bien la intención de este remake, como últimamente ha venido ocurriendo con innumerables ejemplos, es dar un aire fresco a un ya clásico del cine de terror infantil, por mencionar una categoría adecuada para ubicar este tipo de cintas, y aunque Las Brujas de Zemeckis parecía conjuntar los ingredientes necesarios para poder lograrlo, falla estrepitosamente. Divertida a medias, moderadamente entretenida y con efectos especiales bastante poco cuidados, de lo poco que consigue transmitir este filme de manera efectiva es una clara sensación de conformismo y desaprovechamiento del talento involucrado en él, al grado mismo de convertir en lo más memorable de este trabajo la espeluznante apariencia de Anne Hathaway, muy por encima de su trabajo actoral.

No te vayas sin leer: En The Craft: Legacy se realizaron hechizos reales y una bruja los supervisó

Directo de sus fuentes, a continuación le ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones de este remake de Las Brujas:

Eduardo Olivares de Cine Fx comenta:
Las brujas es una película que mantiene la esencia de la historia, que quiere darte un mensaje muy importante, pero a la vez quiere que los niños sientan ese temor clásico.

Óscar Ignacio Beltrán González opina para Frecuencia Geek que:
… este no es un remake en forma, y siendo así, me parece que es una buena película, muy divertida y que no olvidarás por un tiempo esos buenos momentos que entrega.

Para el portal GameMe:
… su entorno cuidadosamente diverso, su ritmo acelerado y su mensaje de resiliencia y responsabilidad le dan suficiente corazón y medio litro de horror para una visualización familiar de Halloween.

Por su parte Laura Shenouda Galicia describe para Alta Fidelidad:
En términos generales, es una cinta muy entretenida, bien dirigida y con efectos especiales aceptables, aunque no impactantes como uno esperaría de Robert Zemeckis.

Con significativas diferencias en su enfoque Cinescopia destaca:
… no sólo se ha convertido en la peor película de Robert Zemeckis (¿en qué carajos estaba pensando cuando aceptó hacerla?), sino también la confirmación de que Anne es en estos momentos (y ya de un tiempo atrás) una espantosa actriz.

En la misma línea, Ocio World señala:
No será recordada de la misma forma que la original, siendo un intento tan fallido como conformista. Me quedo con Hathaway y su espeluznante caracterización. Algo es algo.

Diego Lerer, de Micropsia, escribe:
… es una poco inspirada aventura para niños en la que sólo se destaca la desaforada actuación de Anne Hathaway.

Nestor Cine desde Hollywood redacta lo siguiente:
Un ejemplo de lo que sucede cuando se realizan remakes sólo por cuestiones económicas, se desperdician recursos, talentos y el tiempo de los espectadores…

De Terror Weekend, Oriol Hernández resalta:
Más de lo mismo pero peor. Personalmente recomendaría poner la versión de 1990 que tiene mucho más encanto que ésta.

En tanto que, en la misma línea, Beatriz Lara de Actitud FEM apunta que:
Se queda en un intento mediocre para la película maravillosa que pudo haber sido y en un desperdicio triste de historia, recursos y talento.