Para este Halloween 2020, Amazon reunió a la dupla que protagonizó la trilogía del Cornetto (El Desesperar de los Muertos, Hot Fuzz: Super Policías, Una Noche En El Fin Del Mundo). Esta vez en la pantalla chica, y bajo la dirección de [Director] Jim Field Smith (Criminal, The Wrong Mans), Simon Pegg y Nick Frost nos trajeron [Temporada] Truth Seekers (1), una propuesta escrita, producida y protagonizada por ellos mismos. La serie –coescrita por Nat Saunders y James Serafinowicz– es una comedia paranormal de ocho capítulos que cuenta con Samson Kayo, Emma D’Arcy, Malcolm McDowell y Susan Wokoma (entre otros, como Julian Barratt) en el reparto.
No te lo pierdas: Películas sobre el fin del mundo con finales felices o esperanzadores
El argumento es el siguiente: Gus Roberts (Nick Frost), un ingeniero de instalación de banda ancha para el imperio de las comunicaciones Smyle, también es un investigador paranormal aficionado que maneja un canal de YouTube llamado "The Truth Seeker". Después de que su jefe Dave (Simon Pegg) lo empareja con el novato Elton (Samson Kayo), los compañeros se zambullen en aventuras terroríficas y, a medida que los acontecimientos se vuelven más aterradores, comienzan a descubrir una conspiración apocalíptica inimaginable.
Para algunos, una historia con mucho humor y poco terror, perfecta para quienes no se llevan bien con el miedo. Para otros, con mucho horror y poca comedia, ideal para aquellos que buscan terror sólido. Y, para unos tantos, un balance entre ambas, excelente para reír y esconderse bajo una manta.
De acuerdo con las críticas positivas, el show posee un guión original que investiga lo emocional a la par de lo paranormal desde un ángulo único. En cuatro horas, Truth Seekers logra un gran desarrollo de sus personajes y cada una de sus subtramas individuales se articula entre sí creando una trama mayor sin dejar cabos sueltos. De encontrar un defecto, es fácil ignorarlo. La serie logra capturar la magia de otras producciones de ciencia ficción ([Show] Doctor Who, por ejemplo) e incluye varias referencias culturales que le dan un tono vintage. Muy británica y accesible para todos los públicos, Truth Seekers posee el estilo característico de Pegg y Frost, cuenta con actuaciones espectaculares (sobre todo de Kayo, McDowell y Wokoma), y posee efectos especiales sobresalientes que se acercan a lo cinematográfico y la distinguen de otros programas de este tipo.
Podría interesarte: Las mejores películas sobre la soledad
Sin embargo, una porción de los críticos opina que este proyecto no se encuentra a la altura del legado de Pegg y Frost. Para empezar, dicen que a la serie le falta la dinámica entre ambos actores que los fans esperaban, dado que los dos comparten poco tiempo en pantalla y sus escenas juntos parecen forzadas. Además, aseguran que a Truth Seekers le falta el toque inteligente de Edgar Wright –el director de la trilogía del Cornetto– puesto que Smith, sin estilo propio, no crea un producto distinguido. Por último, creen que el show carece de un buen guión. Con personajes que no impulsan la acción y cliffhangers que no logran su propósito, comentan que la comedia paranormal no resulta ni divertida ni aterradora, sino aburrida. En consecuencia, no logra capturar la atención de los amantes del terror ni de la comedia. Quizá, esta historia mejorará con el tiempo.
A pesar de aquellas críticas que recomiendan mirar otra cosa, Truth Seekers debutó con con un 75% de aprobación, esto es, una calificación positiva. Si desean darle una oportunidad (y formular una opinión propia), la serie se encuentra disponible en Prime Video desde el 30 de Octubre.
Estas son algunas de las críticas a Truth Seekers:
Ian Freer, de Empire Magazine:
Un híbrido de terror y humor que se siente familiar, pero Truth Seekers gana con protagonistas afables, algunos chistes agudos y un profundo amor por el género que está parodiando.
Thomas Ling, de Radio Times:
… está llena de sustos, pero carece del ingenio de la trilogía de Cornetto.
Alex Maidy, de JoBlo's Movie Network:
… da más miedo de lo que esperaba, pero no es tan divertida como esperaba. Pero vale la pena el tiempo para ver a Simon Pegg y Nick Frost juntos en la pantalla, incluso si es por un tiempo limitado.
Anthony O'Connor, de FILMINK:
… es un esfuerzo leve y sólo esporádicamente divertido que carece del estilo y el ingenio de los emparejamientos anteriores de Pegg y Frost y, francamente, desperdicia gran parte de la promesa de la premisa.
Caroline Framke, de Variety:
… tiene algunos sustos reales bajo la manga.
Jake Kleinman, de Inverse:
… es un aburrido cebo e interruptor para los fans de Shaun of the Dead.
Benjamin Gummery, de Indie Mac User:
El verdadero truco de este programa es que, si bien ofrece algo de humor, agrega un gran peso e inversión en sus elementos de ciencia ficción / paranormales y el desarrollo del personaje…
Brian Tallerico, de The Playlist:
Nick Frost y Simon Pegg no pueden encontrar la manera de hacer entretenida su serie sobrenatural de Amazon.
Martin Carr, de Flickering Myth:
Tanto Nick Frost como Simon Pegg todavía no están dispuestos a creer en sus propias exageraciones ni a considerarse mejores que el material.
Neil Vagg, de Get Your Comic On:
Liderada por un elenco de personajes simpáticos y un fuerte sentido de la historia, la primera temporada de Truth Seekers es la mezcla perfecta de terror y comedia.
Lee también: Críticos eligen las mejores películas de zombis