Programada de forma original para estrenar en cines, Bob Esponja al rescate (The SpongeBob Movie: Sponge on the Run), dirigida y coescrita por el estadounidense Tim Hill (En guerra con mi abuelo, 2018; Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, 2014), finalmente a estrenado en Netflix como un efecto más de la pandemia por COVID-19. Coproducción Estados Unidos-Corea del Sur, Bob Esponja al Rescate recurre a la animación 3D para dar vida los personajes creados por Stephen Hillenburg, en una historia de aventura y comedia, de 91 minutos de duración, que cuenta con las voces y las participaciones especiales de figuras como Keanu Reeves, Tom Kenny, Rodger Bumpass, Bill Fagerbakke, Clancy Brown, Carolyn Lawrence, Mr. Lawrence y Jill Talley, entre otros.
No dejes pasar: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento
Cuando el caracol Gary es secuestrado por el rey Poseidón y llevado con él hasta la Ciudad Perdida de Atlantic City, Bob Esponja no duda en dejar Fondo de Bikini y la comodidad de su hogar para, acompañado por Patricio, ir al rescate de su entrañable amigo de la infancia. Misión a la que Bob no está dispuesto a abandonar sin importarle los riesgos que conlleva el adentrarse por territorios desconocidos, así como cruzarse con nuevos personajes.
Fiel a la esencia de la serie, el tono de Bob Esponja al Rescate no le teme a ser algo tonto, al grado incluso de tomar demasiadas licencias por momentos, apartado en el que irónicamente se encuentran también algunas de sus mayores debilidades. Y es que es en los diversos puntos en los que esta película pretende innovar donde están también sus tropiezos más visibles: el cambio de la animación y el público al cual se percibe está completamente dirigida, el infantil. Con personajes que no llegan a transmitir del todo sus personalidades más extrañas y divertidas como en el popular show televisivo y diversas situaciones que pueden resultar predecibles, lo cierto es que esta película puede resultar mucho más disfrutable para los fanáticos que busquen simplemente una nueva aventura de sus personajes favoritos, sin mayores pretensiones, así como para el público infantil, quienes podrán encontrar aquí una película que privilegia un tono más tendiente a dejar una enseñanza sobre el valor de la amistad y el poder del trabajo en equipo, dejando de lado el tono más satírico que caracteriza a la serie animada.
No te vayas sin leer: Bob Esponja: Canción de Reggaeton de J Balvin para la nueva película decepciona a los fans
En seguida ofrecemos una pequeña selección de críticas, reseñas y calificaciones de lo dicho hasta ahora por críticos y medios especializados al respecto de Bob Esponja al Rescate:
James Kerr señala para The Charlatan:
… comete el pecado capital de las películas para niños: es aburrida. La trama se sintió menos como la de una película y más como un programa de comedia de sketches mal escrito.
Shaky Lambert opina en Backlot Magazine:
Toda la película se siente extrañamente limitada debido al cambio de animación. Nunca se vuelven tan extraños o divertidos como algunos de los momentos más divertidos del programa, o incluso de las últimas dos películas.
En el mismo tono de los anteriores, David Cuevas reseña para On The Clock:
… desafortunadamente no logra capturar la misma energía de la serie de televisión de los 90.
Por su parte, Tyler Collins destaca para Oak Oak Ville News que:
Si te encanta el programa, no te importará que inconsistencias devalúen la trama. Y si tienes hijos, se lo pasarán en grande.
Para KLM, Keith Noakes considera:
… es una experiencia sin temor a ser tonta, adecuada para los fanáticos de la serie, con muchos momentos gratos que seguramente atraerán al público más joven.
En Marco de Cine se escribe:
Es una película que tiene momentos algo predecibles, sin embargo, es entretenida de principio a fin…
Sandia Angulo Chen resalta para Common Sence:
Bob Esponja no es conocido por ser educativo, pero la película, como la mayoría de los programas, enfatiza la importancia del trabajo en equipo y la amistad.
Dede el portal CRP Writes se comenta lo siguiente:
Disfruté viendo esto y me encontré riendo mucho más de lo que esperaba. Si viste Bob Esponja cuando eras niño, ¡te lo recomendaría mucho!
Antonio Collector describe lo siguiente:
Es una película disfrutable para todo público, con el humor característico de la serie, la esencia de los personajes y una historia entretenida.
Entanto que, el portal Owl Connected apunta:
Me gusta que usaron animación 3D porque se veía muy divertido. A los niños les encantará.