[Temporada] Acosador nocturno: A la caza de un asesino en se, es una serie documental basado en el caso real de un psicópata Richard Ramírez, que se apodó el "Acechador nocturno''. Relata la historia desde la mirada de dos detectives que, en 1985, recorrieron la ciudad de Los Ángeles en busca de este despiadado asesino en serie, y no descansaron hasta atraparlo. Sin un modus operandi, los detectives estaban desconcertados debido a que los asesinatos fueron aleatorios, incluyendo agresiones sexuales y secuestros. Por lo que el caso se tornó más enigmático y, sobre todo, alimentó la histeria de la población en esos años. Intrigante y despiadado, la crítica ha dado comentarios positivos a este nuevo documental de Netflix.

Podría interesarte: El caso Watts: El padre homicida ya tiene calificación de la crítica

El director Anton Alexander (Operation Odessa), nos guía con gran habilidad a través de los horribles hechos y cómo el perpetrador finalmente fue capturado, esforzándose en desentrañar el misterio que entrelazó a todos los asesinatos. Con la ayuda de entrevistas en primera persona, así como con las víctimas y familiares de aquellos que eligió matar sin piedad, Acosador Nocturno: A la caza de un asesino en serie logra crear un clima escalofriante, dicen los expertos. Además, logra incorporar muchos elementos básicos del género del crimen, por ejemplo, montajes extendidos, el clic-clic que revolotea a través de las fotos de la escena del crimen, una estética de barra sórdida que acompaña la historia de un asesino en serie con una indiscreción inusual. El resultado es una serie documental llena de tensión que quedará en ti después de finalizarla.



Por otro lado, hay quienes sostienen que éste no hace justicia a cualquier intromisión que se pueda hacer a Richard Ramírez. Aseguran que Russell termina perdiendo la oportunidad de hacer un estudio más memorable de este caso. También consideran que su punto más débil es el tiempo de duración de cada episodio, alegando que esto puede llegar a ser un poco tedioso para el espectador. Aunque existe un cierto consenso entre los críticos, ya que afirman que finalmente logra atrapar.

Pero, para la mayoría de críticos, [Temporada] Acosador nocturno: A la caza de un asesino en se es quizás la serie documental sobre crímenes reales más fascinantes que ha producido Netflix hasta la fecha. No solo resulta incómoda de principio a fin, es horror en su forma más pura. Recomendamos verlo con precaución. Debes verla si alguna vez te has planteado dejarlo todo e iniciar una función intensa e inquietante, o si solo disfrutas de los documentales sobre crímenes reales.

Algunas de las críticas son las siguiente:



Lee también: Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico ya tiene calificación de la crítica

Adrian Horton de The Guardian:

Night Stalker incorpora muchos elementos básicos del verdadero género del crimen: montajes extendidos en cámara lenta, el clic-clic que revolotea a través de las fotos de la escena del crimen, una estética de barra sórdida, para la historia de un asesino en serie con una indiscreción inusual.

En Into: Screens:

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer es una de las documentales sobre crímenes reales más fascinantes que ha producido Netflix hasta la fecha. No solo es incómodo de principio a fin, es horror en su forma más pura. Míralo con precaución.

En Rama’s Screen:

La tensión que te dejará este documental quedará en ti mucho después de ver los créditos finales.

En Plot Twist:

Debes verla si alguna vez te has planteado dejarlo todo e iniciar una carrera como detective o investigador.

Karina Adelgaard de Heaven of Horror:

Si disfrutas de los documentales sobre crímenes reales, definitivamente vale la pena ver esta serie en Netflix.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Televisión de la buena…

Dana Feldman de Forbes:

El director Tiller Russell hace un trabajo magnífico al desentrañar este misterio tan anudado y lo hace entretejiendo escalofriantes entrevistas en primera persona con las víctimas a las que Ramírez permitió vivir, así como con los familiares de aquellos a quienes eligió matar sin piedad.

En Slant Magazine:

Night Stalker prescinde de cualquier estudio más profundo de Ramírez. Al hacerlo, también pierde la oportunidad de hacer un estudio más memorable de una serie inolvidable de crímenes.

David Ferguson de International Policy Digest:

La serie presenta imágenes inquietantes y duraderas y un horror que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar.

En Film Festival Today:

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer puede durar un poco, pero finalmente atrapa a su presa.

También podría interesarte: La Casa de Jack | La autovalidación absoluta de Lars von Trier