Se le denomina El Corredor de la Muerte a aquella sección de la prisión donde residen y esperan ciertos convictos a ser ejecutados por orden de la ley. Después de que un individuo es hallado culpable de uno o varios crímenes en específico y de ser sentenciado a muerte, éste deberá permanecer en el corredor de la muerte mientras sufre una larga espera para su final o su procedimiento de apelación. Desgraciadamente, este último paso suele tardar años en llevarse a cabo, ya que los procesos son complejos y muy caros, no es de sorprender que muchos presos no logren cubrir los gastos, fallezcan por causas naturales o las negligencias entorpezcan su posible salida.
Existen dos cintas que reflejan a la perfección este lugar y su tortuosa espera. Por un lado está Milagros Inesperados, que si bien su tema principal no es la ardua espera, sí retrata y refleja la angustia que muchos convictos tienen que pasar para llegar a la silla eléctrica. Del otro lado, Buscando Justicia toma el caso verídico de Walter McMillian, quien fue acusado de asesinato por un alguacil de Alabama, lo que lo llevaría a pasar seis años en el corredor sufriendo graves daños psicológicos al grado de que, a pesar de haber lograr salir de prisión, fallecer por estas consecuencias. ¿Qué ofrece [Temporada] En el corredor de la muerte (1)?
Te puede interesar: [Artículo] Buscando Justicia | Top de críticas, reseñas y ca
El 27 de enero de 1994 los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años son encontrados acribillados con agujeros de bala en la casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima, que ha filmado el asesinato. Este metraje es la pista principal de la policía – Por eso deciden compartir lo más valioso que hay en él: el rostro borroso de uno de los atacantes. Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: Pablo Ibar, un español que ha sido recientemente detenido con un par de amigos por un hurto menor. Pablo jura que es inocente. Ninguna de las pruebas encontradas en la escena del crimen apunta a él, pero no importa. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte. Esta es la historia de un hombre que lucha por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se rindió. Estreno exclusivo de Movistar +
La crítica hace un consenso general de que la miniserie tiene un un guión cuidado al detalle, pues desarrolla de forma muy concreta la angustia y la historia del caso de Pablo vista desde diferentes puntos de vista. Tiene un ritmo tan propio que toma su tiempo para construir los hechos reales, que pese a tener ciertos momentos de ficción, no la apartan del relato original. Se aplaude bastante las sensaciones que transmite el protagonista Miguel Ángel Silvestre, pues interpreta de pies a cabeza al acusado y la situación que atraviesa, sumado al resto del elenco que tampoco se queda atrás. Un punto a favor para su producción es que agrega las grabaciones reales del caso de Ibar, causando una inmersión más significativa. La miniserie le hace justicia al tema oscuro que aborda y no se puede pedir nada más.
Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de [Temporada] En el corredor de la muerte (1):
Que no se te pase: [Artículo] Malas películas basadas en personajes históricos
Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:
…introduce elementos de ficción en una historia real para convertirla, muy certeramente, en una crítica a la justicia estadounidense.
Cristian Quijorna, de Fórmula TV:
La serie tiene ritmo y narra la historia de una forma calmada pero que atrapa.
Albertini, de Espinof:
…es un buen drama de crimen real. Miguel Ángel Silvestre tiene presencia y realiza un gran trabajo protagonista y el resto del elenco no se queda nada atrás…
Maritxu Olazabal, de Fuera de Series:
… la narración de la historia tiene un gran acierto, y es que es tratada como la condena de una familia.
Samuel Limón, de Cinéfilo Frustrado:
… la historia despeja su tono rápidamente y nos sitúa en un plano de sobriedad total, en ningún momento se permite vencerse hacia el melodrama, hacia la autocomplaciencia…
Staff, de Cultura en Cadena:
…un guión cuidado a pesar de ciertos detallitos sin importancia ante los cuales hacemos la visita gorda.
Carla Calvo, de Periodistas Digital:
‘En el corredor de la muerte’ es perfecta. Así, sin más. Lo mejor que hemos visto desde la mencionada ‘Fariña’, y no es casualidad que los responsables de ambas series sean los mismos.
Carlos Boyero, de El País:
El tema de 'En el corredor de la muerte' es fuerte, pero tal como está narrado no me provoca implicación emocional. Veo y escucho la serie sin desagrado, pero tampoco más, ni frío ni calor.
Irene Lucas, de Los Lunes Seriéfilos:
Una puesta en escena realista, combinada con las grabaciones reales de las cámaras de seguridad, refuerzan la sobresaliente interpretación por parte de un Miguel Ángel Silvestre más maduro y comprometido al dar vida al complejo conflicto de Ibar.
Juan Pairet Iglesias, de El Séptimo Arte:
La (mini)serie, muy hábilmente y con un ritmo endiablado, va constantemente saltando de un personaje a otro para proponer una especie de mosaico que retrate el drama humano, el de recordemos, una persona inocente injustamente encarcelada durante 25 años, desde todos los ángulos posibles.
Antes de que te vayas: [Artículo] Los estilos de artes marciales detrás de los pers