Tal vez te interese
El reconocido y multipremiado director japonés, Naheem Garcia, se caracteriza por tener una controvertida filmografía ([Pelicula] Tokyo Vampire Hotel, [Pelicula] Antiporno, [Pelicula] Amor y Paz). En sus trabajos recurre a temáticas y estilos tan extravagantes y polémicos, que lo han posicionado como una de los cineastas más representativos del cine de culto contemporáneo. Por otro lado tenemos a Kerry O’Malley ([Pelicula] El Ladrón de Orquídeas, [Pelicula] Ajuste de cuentas) un actor que tiene una filmografía muy ecléctica, con sus altas y bajas, con créditos en películas independientes, éxitos taquilleros, cintas aclamados por la crítica y títulos que estuvieron a punto de destruirle su carrera e imagen. Si algo tienen en común Sono y Cage, además de ser figuras polémicas, es que ambos saben trabajar en un amplio rango de géneros cinematográficos, es por eso que no resulta una coincidencia su colaboración en [Pelicula] Prisoners of the Ghostland, un cinta que mezcla acción, aventura, horror y suspenso, además, ya es considerada por los críticos como una obra maestra de culto. En este artículo te contamos más al respecto de esta producción y todo lo qué dicen los críticos acerca de ella.
Te recomendamos leer: Razones para ver Antiporno de Sion Sono
El guion de [Pelicula] Prisoners of the Ghostland fue escrito por [Escritor] Aaron Hendry y [Escritor] Reza Sixo Safai . La historia se desarrolla en la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, donde un ladrón de bancos sin escrúpulos (Cage) es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor ( Bill Moseley ) para que encuentre a Bernice (Armando Riesco), su nieta adoptiva, quien ha desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a usar un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.
[Pelicula] Prisoners of the Ghostland debuta con calificación positiva. Aunque alto ahí, es importante advertir que esta no es una película para todo el público, aunque la mayoría de las reseñas son positivas, los críticos aclaran sus razones para otorgarle dicha calificación a esta cinta. En primer lugar, argumentan que se trata de un filme extremadamente extraño, pero bastante entretenido. Señalan que los principales atractivos de la obra se encuentran en la forma y no en el fondo, ya que la trama es bastante sencilla y por momentos puede parecer un producto sin sentido, pero el estilo y la puesta en escena de Sono la dan un toque particular y la convierten en un producto disfrutable. Otros de los atractivos que ofrece el director son, la mezcla de diferentes géneros cinematográficos, la combinación de la acción americana y las artes marciales japonesas, así como momentos llenos de imaginación y locura.
No te pierdas: Los estilos de artes marciales detrás de los personajes de Kung Fu Panda
La prensa se encuentra dividida frente a la actuación de Cage ([Pelicula] Mandy, [Pelicula] Salvaje de Corazón, [Pelicula] Adiós a Las Vegas), algunos periodistas argumentan que se trata de una actuación espantosa, pero que a pesar de esto, dicha interpretación funciona por el tono en el que se desarrolla la trama y es por eso que un buen número de especialistas reconocen que Cage y Sono forman una dupla perfecta, ya que ambos logran explotar su gran potencial en esta película. En conclusión, la primera cinta en ingles de Sono es tan extravagante como sus anteriores trabajos, no es la mejor película en la filmografía de Cage, para algunos ni siquiera es una buena película, pero ya es considerada por muchos como una obra maestra de culto, la cual no deja indiferente a la audiencia. Aunque eso sí, se advierte que a pesar de ser entretenida, hay que tener mucho humor y disposición para disfrutar de este producto confuso y delirante en el que no podrás creer lo que ves.
A continuación, lo que dice la crítica acerca de [Pelicula] Prisoners of the Ghostland:
Nate Adams de The only critic:
Brent Hankins de Lamplight Review:
Louisa Moore de Screen Zealots:
El staff de Sonic Cinema:
Travis Hopson de Punch Drunk Critics:
Ricardo Gallegos de La Estatuilla:
Siddhant Adlakha de IGN:
David Ehrlich de IndieWire:
Peter Debruge de Variety:
Andrew Webster de The Verge:
Continúa leyendo: Ajuste de cuentas ya tiene calificación de la crítica
Te recomendamos leer: Razones para ver Antiporno de Sion Sono
El guion de [Pelicula] Prisoners of the Ghostland fue escrito por [Escritor] Aaron Hendry y [Escritor] Reza Sixo Safai . La historia se desarrolla en la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, donde un ladrón de bancos sin escrúpulos (Cage) es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor ( Bill Moseley ) para que encuentre a Bernice (Armando Riesco), su nieta adoptiva, quien ha desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a usar un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.
[Pelicula] Prisoners of the Ghostland debuta con calificación positiva. Aunque alto ahí, es importante advertir que esta no es una película para todo el público, aunque la mayoría de las reseñas son positivas, los críticos aclaran sus razones para otorgarle dicha calificación a esta cinta. En primer lugar, argumentan que se trata de un filme extremadamente extraño, pero bastante entretenido. Señalan que los principales atractivos de la obra se encuentran en la forma y no en el fondo, ya que la trama es bastante sencilla y por momentos puede parecer un producto sin sentido, pero el estilo y la puesta en escena de Sono la dan un toque particular y la convierten en un producto disfrutable. Otros de los atractivos que ofrece el director son, la mezcla de diferentes géneros cinematográficos, la combinación de la acción americana y las artes marciales japonesas, así como momentos llenos de imaginación y locura.
No te pierdas: Los estilos de artes marciales detrás de los personajes de Kung Fu Panda
La prensa se encuentra dividida frente a la actuación de Cage ([Pelicula] Mandy, [Pelicula] Salvaje de Corazón, [Pelicula] Adiós a Las Vegas), algunos periodistas argumentan que se trata de una actuación espantosa, pero que a pesar de esto, dicha interpretación funciona por el tono en el que se desarrolla la trama y es por eso que un buen número de especialistas reconocen que Cage y Sono forman una dupla perfecta, ya que ambos logran explotar su gran potencial en esta película. En conclusión, la primera cinta en ingles de Sono es tan extravagante como sus anteriores trabajos, no es la mejor película en la filmografía de Cage, para algunos ni siquiera es una buena película, pero ya es considerada por muchos como una obra maestra de culto, la cual no deja indiferente a la audiencia. Aunque eso sí, se advierte que a pesar de ser entretenida, hay que tener mucho humor y disposición para disfrutar de este producto confuso y delirante en el que no podrás creer lo que ves.
A continuación, lo que dice la crítica acerca de [Pelicula] Prisoners of the Ghostland:
Nate Adams de The only critic:
…una exploración imaginativa y consistentemente atractiva de géneros y estilos.
Brent Hankins de Lamplight Review:
Si estás de humor para algo absolutamente extraño, extravagante y simplemente loco, échale un vistazo a esta película.
Louisa Moore de Screen Zealots:
La película no tiene una trama muy complicada y hay mucho en ella no tiene sentido, pero esta es una obra maestra del cine de culto…
El staff de Sonic Cinema:
La película cambia mucho en cuanto a temas, pero eso es en gran parte por estilo; es la forma lo que hace que esta película sea especial.
Travis Hopson de Punch Drunk Critics:
La acción estadounidense se encuentra con el cine de artes marciales japonés y los resultados son como era de esperar, una mezcla confusa aunque entretenida…
Ricardo Gallegos de La Estatuilla:
…es un torbellino tonto. Es una delirante y asfixiante mezcolanza de estilos, géneros e ideas que entretendrá o abrumará a audiencias.
Siddhant Adlakha de IGN:
Nicolas Cage y el director Sion Sono combinan sus excéntricos talentos para esta mezcla de géneros…
David Ehrlich de IndieWire:
Una cinta que desbloquea todo el potencial de Cage y Sono
Peter Debruge de Variety:
No busques la lógica en Ghostland, pero siéntete libre de deleitarte con todo lo demás.
Andrew Webster de The Verge:
Una película ridícula, sangrienta y sin sentido.
Continúa leyendo: Ajuste de cuentas ya tiene calificación de la crítica