Netflix vive una época constante guerra por ser el rey del streaming, pues al correr de los años otros servicios se han sumado a ser dignos competidores, como Amazon Prime Video, Disney +, HBO Max, HULU, STARZ y más, por el momento. La ventaja que tuvo Netflix en sus inicios fue que en su catálogo se encontraban películas y series de casi todos los estudios, pero con el tiempo las licencias se fueron venciendo, así que optó por el contenido original.

Te puede interesar: [Artículo] Las mejores series originales de Netflix según la

En la actualidad Netflix posee un contenido vasto y variado, capaz de complacer a todo tipo de espectadores, desde dramas adolescentes, thrillers policiacos, series para niños, entretenimiento para amantes de la música, películas de acción, adaptaciones de novelas gráficas y la lista sigue creciendo semana a semana. De entre toda esta oferta ha estrenado [Temporada] Detrás de sus ojos (1), miniserie de thriller psicológico, que se ha colocado en poco tiempo en el gusto de los espectadores de la plataforma streaming.



¿De qué trata [Temporada] Detrás de sus ojos (1)? La serie de origen británico, creada por [Escritor] Steve Lightfoot (Guionista y productor de las series Hannibal y [Temporada] The Punisher (1)), sigue a una madre soltera que de pronto entra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con la enigmática esposa de éste.

Por el lado positivo los críticos señalan que se trata de un thriller psicológico preciso, pues desde el inicio todo está fríamente calculado hasta el sorprendente final que a más de uno ha dejado sorprendido. Tiene elementos de tensión y misterio al estilo Hitchcock, para crear una atmósfera visual aterradora y una historia interesante. Sumado a todo lo anterior, los temas de las adicciones, la obsesión y la manipulación, son puntos que mantienen al espectador enganchado.

Las reseñas negativas dicen que la construcción y psicología de los personajes no terminan de encajar. Incluso, se argumenta que las conversaciones de la serie a veces dan vueltas sobre el mismo tema, y se esmeran en explicar las intenciones de los protagonistas. Si bien el inicio es interesante, el show basado en la novela Behind Her Eyes, de Sarah Pinborough, poco a poco va hacia bajo.

Aquí las reseñas de [Temporada] Detrás de sus ojos (1):

Que no se te pase: [Artículo] 10 series originales de Netflix que están infrava


Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:
Detrás de sus ojos es un thriller de lo más hitchcockiano que cuenta con un apartado visual deslumbrante y una historia intrigante que encaja a la perfección al final. Es una sagaz adaptación de la novela de Pinborough.

Alexa Hernández, de Geekzilla:
La adicciones, la obsesión y la manipulación son elementos que nos mantienen enganchados.

Juan Manuel Fraire, de El Periódico:
El thriller de Netflix arranca de forma realista para incorporar después giros imposibles y aventurados.

Anita Singh, de The Telegraph:
Lo que parece ser una historia sencilla de un matrimonio infeliz y una aventura sórdida se convierte en algo bastante diferente. Tiene un giro que te dejará boquiabierto.

Staff, de El Español:
…un thriller psicológico cuyo final no dejará a nadie indiferente. Detrás de sus ojos tiene todo lo que hace falta despertar la curiosidad de los espectadores…


Ellen E Jones, de The Guardian:
Las divisiones raciales y de clase se señalan de manera extensa, pero nunca de una manera que iluminen nuestra comprensión de los personajes o sus relaciones.

Kathryn VanArendonk, de Vulture:
Siempre queda una sensación de que está serie es bastante superficial.


Annabel Nugent, de Independent:
El ritmo es crucial en un thriller y Behind Her Eyes a menudo sucumbe a los bostezos de calma. Las conversaciones corren en círculos y los mismos escenarios revelan las mismas verdades una y otra vez.

Allan Sepinwall, de Rolling Stone:
Después de un comienzo atractivo, el nuevo thriller erótico de Netflix se autodestruye con una serie de giros innecesarios…

Carolina Framke, de Variety:
El final es sorprendentedente, pero es estúpido, desconcertante y tonto…


También puede interesarte: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica