Tal vez te interese
La pandemia por el COVID-19 ha ocasionado que la industria del cine y la televisión cambien radicalmente, desde HBO Max al estrenar al mismo día en cines y en su plataforma, Netflix adquiriendo más contratos para seguir generando contenido, acelerar estrenos que se tenían previstos para otras fecha y un basto etcétera. El que muchas familias sigan en casa para prevenir contagios es una oportunidad de oro para que los diferentes servicios de streaming y tv por cable lancen sus mejores propuestas para acaparar la atención del público.
Te puede interesar: RESEÑA: El Día de Mañana | Episodio 1 | Un intenso drama franquista
Movistar+ poco a poco ha ido abriéndose camino en la guerra por el streaming, si bien su objetivo no es opacar o darles cara a las grandes industrias como Netflix o Amazon Prime Video, sí ha sido constante a la hora de ofrecer nuevos proyectos. [Temporada] En el corredor de la muerte (1), [Temporada] El embarcadero (1), Instinto, Merlí: Sapere aude, La Peste y [Temporada] El día de mañana (1). De estas dos últimas HBO se ha encargado de la distribución para los que aún no contratan el servicio.
Basada en la novela de [Escritor] Ignacio Martínez de Pisón , la historia de [Temporada] El día de mañana (1) se enfoca en Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carmen Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le internará en una oscura red de espionajes y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.
La crítica señala que se trata de una historia con potencial para escalar a lo grande, ya que su milimétrico guión cuida a detalle lo que quiere contar. Otro de sus puntos positivos son su puesta en escena que retrata a detalle la década de los años 60 de forma impecable. Las actuaciones son otro punto fuerte. Es imposible olvidar a su protagonista por el carácter tan marcado que posee.
A continuación las reseñas más destacadas de [Temporada] El día de mañana (1):
Que no se te pase: [Artículo] En el corredor de la muerte | Top de críticas, re
Adrian Lede, de Cinemagavia:
Natalia Marcos, de El País:
Paula Hergar, de Ver Tele:
Albertini, de Espinof:
Víctor M. Mirete Ramallo, de Serie Maniac:
Marina Such, de Fuera de Series:
Esther G. Wood, de Televisando:
Lorenzo Mejino, de El Diario Vasco:
Mario Cerdeño Salinero, de Los Lunes Seriefilos:
Pere Solà Gimferrer, de La Vanguardia:
Antes de que te vayas: [Artículo] El Ángel | Un drama criminal en clave pop
Te puede interesar: RESEÑA: El Día de Mañana | Episodio 1 | Un intenso drama franquista
Movistar+ poco a poco ha ido abriéndose camino en la guerra por el streaming, si bien su objetivo no es opacar o darles cara a las grandes industrias como Netflix o Amazon Prime Video, sí ha sido constante a la hora de ofrecer nuevos proyectos. [Temporada] En el corredor de la muerte (1), [Temporada] El embarcadero (1), Instinto, Merlí: Sapere aude, La Peste y [Temporada] El día de mañana (1). De estas dos últimas HBO se ha encargado de la distribución para los que aún no contratan el servicio.
Basada en la novela de [Escritor] Ignacio Martínez de Pisón , la historia de [Temporada] El día de mañana (1) se enfoca en Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carmen Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le internará en una oscura red de espionajes y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.
La crítica señala que se trata de una historia con potencial para escalar a lo grande, ya que su milimétrico guión cuida a detalle lo que quiere contar. Otro de sus puntos positivos son su puesta en escena que retrata a detalle la década de los años 60 de forma impecable. Las actuaciones son otro punto fuerte. Es imposible olvidar a su protagonista por el carácter tan marcado que posee.
A continuación las reseñas más destacadas de [Temporada] El día de mañana (1):
Que no se te pase: [Artículo] En el corredor de la muerte | Top de críticas, re
Adrian Lede, de Cinemagavia:
…tiene una dirección impecable, una buena banda sonora y te hará sentir que estás en esos años 60 que retrata de forma majestuosa.
Natalia Marcos, de El País:
Su buen guion y su dirección están respaldados por muy buenas actuaciones.
Paula Hergar, de Ver Tele:
Uno de sus mejores dramas, con un protagonista difícil de olvidar…
Albertini, de Espinof:
…una serie con mucho potencial para aspirar a todo lo alto.
Víctor M. Mirete Ramallo, de Serie Maniac:
El secreto de la calidad de esta miniserie radica en la resolución de las transiciones temporales, en el uso efectista de la fotografía y la potencia narrativa de los principales nombres del reparto.
Marina Such, de Fuera de Series:
La serie entrelaza un acertado retrato del tardofranquismo con un protagonista muy complejo.
Esther G. Wood, de Televisando:
…el compromiso político está muy a flor de piel durante la narración: es imposible no imaginarnos a nuestros personajes como estrategas, como jugadores de uno u otro bando, casi siempre con el peligro acechando a sus espaldas.
Lorenzo Mejino, de El Diario Vasco:
Unos interpretes en estado de gracia, un guión milimetrado y una puesta en escena exquisita…
Mario Cerdeño Salinero, de Los Lunes Seriefilos:
…su puesta en escena y guion reflejan una de las ficciones más atractivas hasta la fecha…
Pere Solà Gimferrer, de La Vanguardia:
Los guiones de Barroso y Alejandro Hernández saben imprimir de forma natural el contexto histórico y la naturaleza de Barcelona en las propias tramas…
Antes de que te vayas: [Artículo] El Ángel | Un drama criminal en clave pop