El crimen siempre ha fascinado y la vida de quienes se dedican a resolver y atrapar a los delincuentes responsables de ellos también. Ya sea en el cine, la televisión o la literatura, el imaginario colectivo está lleno de brillantes detectives. Ahora podemos sumar a esa larga lista al nuevo personaje de Lucy Lawless, Alexa Crowe, protagonista de [Temporada] My Life Is Murder (1), una nueva serie de Acorn TV por la que tuvimos el honor de platicar con la intérprete.
No te pierdas: Entrevista: Agatha Raisin | El drama de misterio que Acorn TV quiere volver tu nueva obsesión
Ambientada en Melbourne, My life is Murder sigue los distintos casos que Alexa Crowe (Lucy Lawless) toma de forma algo reticente. Con ayuda de Madison, su aprendiz y protegida, dedica su tiempo a resolver toda clase de asesinatos que prueban ser demasiado complicados para las autoridades de resolver. Algo que inmediatamente notará el espectador es que su tono es mucho más familiar que el de los grandes shows sobre detectives de los últimos años, como [Temporada] True Detective (1) o [Temporada] Sharp Objects (1).
Eso no es en vano, pues Lawless quería intencionalmente regresar a los elementos más divertidos de un show que se propone tomar al espectador como acompañante para dar con los responsables luego de reunir las pistas, como todo buen murder mystery. Esto dijo al respecto la actriz sobre si deliberadamente buscó un papel menos sombrío y oscuro:
Sí, siempre fue la intención. Y esto fue antes de la pandemia. Me había cansado de hacer cosas que tuvieran intestinos y sangre. Aunque es un murder mystery, casi no hay sangre. Se trata de justicia y no tanto de los crímenes. Se supone que te diviertas cuando lo veas, se supone que sea una vacación para tu espíritu el ver este mundo colorido en la que gente entrañable soluciona crímenes.
Tal como, por ejemplo, lo hizo Enola Holmes, al presentarnos a un inteligente protagonista que tiene vocación para encontrar la verdad, [Temporada] My Life Is Murder (1) hace lo mismo. Sin despegarse de astutos giros de tuerca, Alexa es también un personaje algo complicado, no es necesariamente la más abierta, debido a un pérdida cercana que descubriremos ya avanzada la temporada. Esto nos dijo Lawless sobre lo que cree que hace a su personaje tan buena para resolver homicidios:
Tiene un sentido moral, pero puede ser flexible, porque a veces miente. Pero sigue siendo un personaje con moral, siempre está cazando la verdad, pero a veces la verdad la lastima. Hay crímenes que lamenta haber resultado, pero la mayoría del tiempo no puede evitar buscar la verdad.
El personaje, que trata de parecer distante, en realidad tiene un gran corazón. Aunque no es muy expresiva, adopta a Madison (Ebony Vagulans) como su aprendiz y al detective Kieran (Bernard Curry) como compañero. Aunque libre de los elementos más sombríos del género, el show sigue siendo un drama. Y estos dos personajes ofrecen a la protagonista una familia sustituta que imprime una subtrama emocional al show. Esto dice sobre la protagonista sobre por qué mantiene una relación con ellos:
Madison soluciona una necesidad en ella de amor, familia y conexión. Ella jamás admitiría que necesita a alguien, pero creo que Madison es casi como una hija para ella. La pérdida de su esposo es reemplazada por una nueva clase de familia. Creo que eso es algo que estamos buscando ahora que nuestras vidas están fragmentadas. Vivimos lejos de nuestros padres, de nuestros hijos, entonces con la pandemia estamos muy separados y el show tiene esta pequeña familia. Creo que necesitamos eso de momento, porque el mundo es injusto y no tenemos acceso a nuestra familia y amigos.
Te recomendamos: ENTREVISTA | The Heart Guy: un drama médico distinto del resto
Finalmente, sobre sus detectives favoritos, y aquellos que inspiraron su interpretación:
Para mí definitivamente Columbo, es el máximo clásico y ella hace lo que él hace, finge ser tonta y finge ser poco inteligente para sacar la verdad de la persona que tiene enfrente, es una gran técnica porque desarma a las personas. Siempre he amado a las Miss Marple del mundo. Siento que eso es lo que le decía a la gente, ‘sí estoy haciendo un misterio de asesinato porque estoy entrando a la etapa Miss Marple de la vida’. Es lo que las mujeres mayores hacen en la actuación. Pero no es cierto, la verdad es que no quería hacer algo con violencia y sangre. Era un antídoto para mí, personalmente.
My life is murder ya se encuentra disponible en Acorn TV. Se compone de 10 episodios y ya ha sido renovada para una segunda temporada.
Continúa leyendo: ENTREVISTA | All Creatures Great and Small: Un retrato amoroso de los veterinarios