La búsqueda de mantener los altos números de audiencia, continua en diferentes frentes del mercado del entretenimiento, y más allá de que evidentemente obedece a cuestiones económicas, no se puede ignorar que también abre la puerta a variantes que si no interesantes, de menos son llamativas. Basta mencionar como ejemplo lo recientemente sucedido con la ceremonia de los premios Oscar, que pese a fallar en su intento, puso sobre la mesa la posibilidad de que al igual que ahora sucedió con Steven Soderbergh, la realización de la misma vuelva a caer en las manos de otros directores que al dar rienda suelta sus pretensiones creativas, logren no solo llevarla a mejor puerto, sino recuperar el otrora esplendor que poseía, y hasta quizás sorprender con el formato. Es en esta misma línea que ahora dos poderosas marcas se unen en un evento, cuya insólita naturaleza nos hace recordar la tradición de los crossovers en el mundo de las viñetas y los cartoons.
Podría interesarte: METE CRÍTICA | Lo invencible de los superhéroes
Nos referimos a Marvel’s Arena of Heroes, cuyo principal atractivo es que los populares personajes de la también llamada “Casa de las ideas” -ahora en poder de Disney-, harán acto de presencia a través de animaciones, gráficos en 3D y otros artilugios; durante el encuentro entre los Warriors de Golden State y los Pelicans de New Orleans.
Este concepto tiene como un reciente y exitoso antecedente -al menos en cuanto a números-, el partido de la NFL que fue revestido con imágenes de las creaciones de Nickelodeon. La diferencia es que aquí el énfasis estará en dar seguimiento al desempeño de algunos de los integrantes de los ya mencionados equipos -Stephen Curry, Draymond Green, entre otros-, lo cual redundará en una historia que plantea el reclutamiento de los mejores atletas en la duela, para que se conviertan en refuerzos de los Avengers y compañía, a la hora de enfrentar una inminente invasión alienígena.
También lee: WandaVision | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Claro que la “trama” -o más bien pretexto- es sumamente básica, pero la ejecución del cruce entre las franquicias y el despliegue visual, ya son suficiente para convertirle en una curiosidad, que aunque puede rayar en el absurdo, no descartemos que dependiendo los resultados, pudiera encaminarse a que en algún momento veamos este tipo de episodios con mayor elaboración e integrados al desarrollo de las líneas arguméntales en los cómics -como alguna vez sucedió con la inclusión de las estrellas NBA en las portadas- o el universo cinematográfico de Marvel, digo, ya si de insólitas propuestas estamos hablando.
En fin, por lo pronto no queda más que disfrutar lo que se convierte en un extra, tanto para los fans de la vertiginosa magia de la mejor liga de baloncesto del mundo, cómo de los populares superhéroes. Caray, que lejos han quedado aquellos años en que la aparición de basquetbolistas como los Globetrotters en alguna entrega de la serie de Scooby Doo era el gran crosssover.
No dejes de ver: Falcon y el Soldado del Invierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos