La comedia tiene como propósito entretener a las personas a través de situaciones disparatadas, si bien la gran mayoría cuenta con cierta carga de drama, su principal característica son los chistes. Dentro del género en sí, existen varias divisiones de la misma, como las comedias románticas, la comedia negra, la parodia, la comedia física y otras más. A las anteriores variaciones también se le podrían sumar las comedias mexicanas, ya que, por muy extraño que parezca, se diferencian de entre todas las demás y poseen ciertas características que las hacen únicas.
Te puede interesar: En defensa de: dramas y comedias románticas
Cintas como Locas por el Cambio, Hijos Nuestros o Guerra de Likes son ejemplos adecuados para las menciones anteriores. Ahora, ¿qué sucede cuando el humor tradicional que se produce en Hollywood tiene pizcas de la comedia mexicana? Eugenio Derbez tiene mucho que ver en estas cuestiones, por ejemplo No se aceptan devoluciones o Cómo ser un Latin Lover. ¿Qué tiene que ver Medios Hermanos (Half Brothers)?
Dirigida por [Director] Luke Greenfield y con un guión de [Escritor] Ali LeRoi , [Escritor] Eduardo Cisneros , [Escritor] Jason Shuman ; Medios Hermanos sigue la historia de Renato (Luis Gerardo Méndez), un ejecutivo de aviación mexicano, quien se sorprende al saber que tiene un medio hermano estadounidense que nunca conoció, el espíritu libre Asher (Connor Del Rio). Ambos se conocen y se ven obligados a emprender un viaje por carretera juntos, siguiendo el camino que tomó su padre desde México hasta Estados Unidos.
Hasta el momento, la crítica está dividida, por el lado positivo los reseñistas encuentran puntos interesantes en la historia, ya que más allá de ser una comedia en todo sentido, el hecho de que aborde los problemas disfuncionales de una familia prácticamente rota y el drama que hay dentro de esto la hace más interesante. Otro de sus logros, es que toma a ciertos actores poco o nada conocidos y hace que entreguen lo mejor de sí mismos dentro de sus papeles, simplemente se trata de una historia sobre la lealtad y como forjar lazos.
Que no se te pase: [Artículo] Locas por el Cambio ya tiene sus primeras crítica
Por el lado negativo, las críticas dicen que si bien hay un esfuerzo en el tratamiento de las relaciones familiares que están dañadas, es su mala dirección la que no termina por convencer, sumado a los pocos momentos de comedia real que son casi inexistentes. El exterior de la película promete, pero cuando se ve a fondo termina por sentirse como algo sin sabor y que sólo es atrayente por sus hermosos paisajes.
A continuación, las reseñas primeras críticas de Medios Hermanos:
Aaron Neuwirth, de We Live Entertainment:
Gran parte de esta película se basa en eventos extravagantes que ponen a prueba la lealtad de este vínculo de amigos recién formado. En su mayoría es bastante divertida.
Edward Douglas, de The Weekend Warrior:
Quiero dar crédito a los realizadores por reunir un elenco de actores en su mayoría desconocidos o poco conocidos y obtener tan buenos resultados de ellos.
Dan Mecca, de The Film Stage:
Half Brothers es una comedia aproximadamente la mitad del tiempo, con claras desviaciones hacia el drama familiar y social que sugieren algo más elevado.
Pete Hammond, de Deadline Hollywood Daily:
Esta comedia mezcla las risas con problemas más profundos.
Mike McGranaghan, de Aisle Seat:
Half Brothers presenta una nueva perspectiva en la fórmula de la comedia, y disfruté paseando con estos hermanos.
Brian Orndorf, de Blu-ray.com:
"Half Brothers" se esfuerza por ofrecer una versión seria y cómica de las relaciones familiares rotas y la redención, pero es difícil entrar en el ritmo del largometraje cuando los dramas son insípidos y la comedia es inexistente.
Michael Ordoña, de Los Angeles Times:
Es como disfrutar de una masa esponjosa y luego morderla para darte cuenta que está echada a perder por dentro.
Robert Kojder, de Flickering Myth:
Poniéndolo de manera rápida, Half Brothers es solo medio decente.
Christian Toto, de HollywoodInToto.com:
Este road trip torpe tiene poco para ser recomendado salvo por sus escenarios hermosos.
Nate Adams, de The Only Critic:
Half Brothers es una comedia a medias con un mínimo de risas.
Antes de que te vayas: Hollywood hará un remake de No se aceptan devoluciones