En el marco del Día de Star Wars (4 de mayo) y de la mano de Lucasfilm, la plataforma de streaming Disney Plus estrena finalmente su más reciente producción desarrollada dentro de dicho universo cinematográfico y televisivo: Star Wars: The Bad Batch - 95% con un especial de 70 minutos. Programada para estrenar un nuevo episodio a partir del siete de mayo, Star Wars: The Bad Batch se reserva los viernes para cada nueva entrega de la serie, tal como sucediera con series como The Mandalorian (perteneciente al mismo universo) o WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% (ambos productos de Marvel).
No dejes pasar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS
Prevista para un total de 16 episodios animados bajo la técnica de CGI, al igual que series como The Clone Wars (de la cual deriva) y Rebels, Star Wars: The Bad Batch - 95% cuenta con el respaldo de los productores ejecutivos: Dave Filoni, Brad Rau, Athena Portillo y Jennifer Corbett; de Carrie Beck y Josh Rime como coproductor ejecutivo y productor, respectivamente; contando además con el refuerzo de Brad Rau como director supervisor y de Jennifer Corbett (guionista recurrente en Star Wars: La Resistencia) como su escritora principal.
Temporalmente ubicada justo después de los sucesos acontecidos en el Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, época posterior a las guerras clónicas y de los primeros días del imperio galáctico, de la misma forma que el resto de producciones basadas en el universo extendido de Star Wars, Star Wars: The Bad Batch - 95% sigue su senda de ciencia ficción, fantasía, aventuras y acción, concentrándose en la denominada Fuerza Clon 99, un escuadrón que ya había tenido algunas apariciones en Star Wars: The Clone Wars - 18%, conformado por Hunter, Trech, Wrecker, Crosshair y Echo, acompañados además por el pequeño Omega.
Modificados genéticamente con el fin de convertirlos en soldados extraordinariamente efectivos al momento del combate, la Fuerza Clon 99 es considerada una mala remesa de clones, no obstante sus habilidades excepcionales y la singularidad de sus poderes, puesto que tienen un gran defecto: no les agrada seguir órdenes.
Te puede interesar: Mark Hamill y los fans celebran el Star Wars Day
Destacando por notas mayoritariamente positivas, para una pequeña parte de la crítica especializada, Star Wars: The Bad Batch, puede resultar para los fanáticos de la saga galáctica un producto difícil de seguir o atender, ya sea por lo extendido del universo del cual forma parte o por algunos aspectos de humor, a su juicio, un tanto impertinente.
No obstante, tras un primer episodio lleno de acción y aventuras épicas, Star Wars: The Bad Batch consigue generar el interés suficiente para querer saber más de esta nueva historia. Gran parte de las notas hasta ahora destacan lo bien aprovechado de este grupo protagónico de clones, así como la inmejorable presentación de nuevos escenarios, personajes, antagonistas y misterios. Aspectos todos que la colocan como una serie con esencia propia y una muy digna continuación de su serie predecesora, Star Wars: The Clone Wars.
Para finalizar ofrecemos una breve y representativa muestra de críticas destacadas sobre Star Wars: The Bad Batch - 95%:
Poco alentadora, Megan Crouse comenta en Den of Geek que:
Al parecer la serie tendrá dificultades para mantener la atención de los fanáticos.
Álvaro Sánchez Cazorla señala para Blog de superhéroes:
Los 70 minutos de duración del primer episodio son perfectos para servir de presentación del escenario y plantear ideas y momentos de acción espectaculares
Por su parte John Tones opina para Xataca:
La serie hace un buen trabajo en explicar a los recién llegados por qué esta remesa de clones son especiales…
En Area Jugones, Gonzalo Franco refiere:
Star Wars: The Bad Batch supone una muy digna continuación de su serie predecesora, pero además consigue romper el molde y demostrar que es una serie por sí misma y sin necesidad de aferrarse innecesariamente al pasado.
Mikel Zorrilla describe para Espinof:
Es cierto que en el primer episodio no se atisba mucho más allá de la superficie para que uno se interese por los protagonistas y les tome cierto cariño.
Desde Hobby Consolas, Javier Cazallas apunta que:
La serie nos mete de lleno en la era posterior a las Guerras Clon y nos muestra los primeros días del Imperio Galáctico con mucha acción y momentos emotivos.
Ashley Saunders reseña para Ashley & Company:
Dave Filoni y el equipo traen imágenes impresionantes, acción épica y personajes que te encantarán cada vez más con cada episodio.
Brian Orndorf escribe para Blue-ray.com:
The Bad Batch tiene mucho espació para crecer con planetas para visitar y personajes con los cuales luchar. La introducción plantea con éxito futuros antagonismos y misterios…
Para Fanboy Nation, Sean Mulvihill destaca que:
La acción es emocionante, brinda justo lo que los fanáticos de Star Wars quieren y empuja constantemente a los personajes y la historia hacia adelante.
En tanto que para Game Reactor:
Es una serie diseñada con amplitud a propósito, con diálogos cargados de exposición, una pizca de humor a veces inoportuno, pero, en general, impecablemente construida.
Te recomendamos: The Mandalorian, segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos