En el lejano 2004, un desconocido Zack Snyder fue elegido por Universal Studios para realizar el remake de una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos dentro de la cultura popular zombie, El Amanecer de los Muertos. Bajo un guión de James Gunn, la intención no era sólo limitarse a la visión original de George A. Romero, sino darle a las audiencias un giro fresco a la historia por excelencia de los muertos vivientes. Snyder aprovecho que hasta ese momentos, los zombies eran conocidos por su lentitud, así que dotó a estas bestias de brutalidad y rapidez; ¿el resultado? El amanecer de los muertos es considerada como uno de los mejores remakes de todos los tiempos.
Te recomendamos: El Ejército de los Muertos (Army of the Dead) ya tiene primeras reacciones de la crítica
Tanto fanáticos como detractores del polémico director, parecen olvidar que su carrera en el séptimo arte inició con un videoclip de Michael Jordan y este remake, ahora, tras 17 años de estar en el género de los superhéroes ha vuelto a sus raíces con la ayuda del gigante del streaming para acaparar al verano y complacer a todo público. Es cierto que la historia de El ejército de los muertos (Army of the Dead) ya estaba escrita desde hace muchos años y que Snyder luchó hasta el cansancio para que fuera producida por Warner Bros, pero sus distintos roces lo obligaron a acudir a las puertas de Netflix donde tal parece que su recibimiento ha dado frutos de todo tipo.
El ejército de los muertos está escrita por Shay Hatten, Joby Harold y Zack Snyder, a su vez dirigida por este último. Sirve como secuela espiritual de aquel famosos remake. Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. Estreno exclusivo de NETFLIX.
También puede ser de tu interés: Zack Snyder quisiera dirigir una película de Star Wars, pero sabe que eso acabaría mal
El ejército de los muertos debuta con calificación positiva. La mayoría de los críticos recibe a la nueva película de Snyder con reseñas optimistas, en las cuales se puede leer que el director ofrece un espectáculo zombie a gran escala, que una vez que ves este filme te das cuenta que no hubieras podido imaginar todas las sorpresas que se presentan a lo largo de su duración, pues aunque el realizador se adentra en un subgénero bastante gastado en el cine, agrega un toque de frescura con una serie de nuevos elementos que se utilizan para subvertir los clichés del género. Los críticos mencionan que son notables las referencias que se hacen al cine de George A. Romero, no obstante, esta producción se siente realmente original.
La prensa ha puesto bastante atención en Dave Bautista, el actor protagonista de esta cinta, pues consideran que hace un gran trabajo de interpretación, se destaca en sus escenas de acción y sobre todo, porque es el encargado de llevar gran parte del peso de este largometraje. Algunos críticos consideran que hasta el momento es el mejor trabajo en la carrera del Dave. El actor Matthias Schweighöfer también está recibiendo elogios por su interpretación, aseguran que se roba la cámara durante varios momentos. Los especialistas argumentan que El ejército de los muertos se destaca por su excelente fotografía, la cual también estuvo a cargo de Snyder, por lo tanto los fans podrán obtener una experiencia completa del cineasta. El diseño de producción es otro de los elementos que más se aplauden del filme, en especial la reconstrucción / destrucción de Las Vegas. Los especialistas aseguran que esta película dejara satisfecho a todo aquel que esté sediento de sangre y de vivir una experiencia gore, con escenas explosivas cargadas de acción y un estilo visual inigualable.
A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de El ejército de los muertos:
Bilge Ebiri de Vulture:
Comienza genial. Pero luego continúa. Y se toma cada vez más en serio.
Ian Sandwell de Digital Spy:
Snyder nunca se iba a quedar pequeño en su regreso al género zombie y Army of the Dead es impresionantemente grande en escala.
Alonso Duralde de The Wrap:
Hay suficiente sangre, caos y decadencia en Army of the Dead para crear una experiencia satisfactoria de película de zombis, y si bien es la mejor película que Snyder ha hecho desde su último "of the Dead", también es una que continuamente insinúa el trabajo más satisfactorio que podría haber sido.
Courtney Howard de Fresh Fiction:
… es lo suficientemente entretenida, con grandes asesinatos y una actuación sólida y vulnerable de un talentoso protagonista que merece una película más larga…
John Nugent de Empire Magazine:
… es mejor cuando Snyder se inclina hacia la diversión y se permite momentos de pura tontería.
Hannah Strong de Little White Lies:
El entusiasmo de Snyder siempre aparece en las entrevistas, pero rara vez se traduce en la pantalla, y Army of the Dead termina como un revoltijo de violencia en cámara lenta e intentos mal calculados de resonancia emocional.
Chris Evangelista de Slashfilm:
… es divertida y sin sentido…
Jamie Graham de Total Film:
… es muy divertida, ya sea cambiando las reglas establecidas de la película Z o ofreciendo escenas entusiastas en cámara lenta…
Eric Kohn de IndieWire:
… es un buen momento ridículo y sangriento.
David Rooney de The Hollywood Reporter:
Mientras Bautista lleva la película sobre sus amplios hombros y la reconciliación padre-hija proporciona el núcleo emocional, el diseño de producción de Julie Berghoff merece su propia facturación de estrella.
También puede interesarte: Zack Snyder lo admite: Warner Bros. es “agresivamente anti-Snyder”