Disney está en camino de dominar el mundo. Un factor importante en el dominio de la casa del ratón Mickey ha sido rehacer su propio producto creativo. El término creativo es de alguna manera una exageración, porque algunos de los remakes que ha estado haciendo el estudio no son más que recreaciones exactas de sus películas animadas, con demasiadas tomas copiadas directamente de la producción original. A pesar de la carencia de creatividad por ese lado, transformar sus clásicos en cintas live-action les ha funcionado bastante bien y con los pocos títulos que se han estrenado lograron llevarse a casa varios miles de millones de dólares gracias a su buena recepción en todo el mundo.
No te lo pierdas: Películas animadas con grandes personajes femeninos
Aunque gran parte de la discusión gira en torno a los remakes live-action de Disney puesto que tiene una gran lista de clásicos por adaptar, el cine animado no solo nos ha dado grandes joyas de ese estudio, sino que otros también tienen historias que merecen adaptarse al formato de acción real. Al vivir en una era en la que Hollywood está principalmente interesado en rehacer películas que cuentan con la nostalgia del público a favor para asegurarse ingresos en taquilla, o en aquellas propiedades un poco más modernas que cuentan con una base de fans grande, es lógico que estén pensando en cómo continuar exprimiendo esas películas que tanto amamos.
Sin embargo, suelen elegir rehacer propiedades que no necesitaban ninguna mejora para empezar y no hacen nada nuevo o interesante con la historia, por lo que las películas siempre terminan sintiéndose peor y más huecas que las originales. Obviamente, solo quieren rehacer sus películas más populares para poder garantizar una ganancia, pero sería mucho más interesante verlos rehacer una película menos conocida o una que podría modificarse significativamente de una manera interesante en una película live-action. Pero como mencionamos, no todo es Disney y hay un número de clásicos y filmes favoritos del público que probablemente no sean adaptados de esta manera por el hecho de pertenecer a estudios que no tratan sus productos como el del ratón, y sus historias en muchos casos resultan superiores.
Todas estas películas obviamente funcionan bien en animación, pero son relatos que definitivamente queremos ver recibir este tratamiento. A continuación, les contaremos cuáles son los títulos a los que nos referimos:
Te recomendamos: Atlantis: El Imperio Perdido, de Gary Trousdale y Kirk Wise, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Anastasia
La historia de Anastasia se ha hecho antes en el cine, con Ingrid Bergman en la cinta de 1956, pero ese es un drama histórico. En Anastasia, de 1997, la película captura más leyendas que hechos históricos. No obstante, la historia es mágica y la música sobresale. La película sigue a Anya (Meg Ryan) y su búsqueda para encontrar la historia de su familia y su verdadera identidad: Anastasia, la única hija superviviente del último zar de la Rusia imperial. A lo largo de su viaje, recibe ayuda mientras huye de Rasputin (Christopher Lloyd). Con Rusia y Francia como escenarios, encaja en la tendencia de contenido histórico que ocupa gran parte del entretenimiento de hoy, pero también puede ser un gran musical que si se hace igual que la cinta animada, se requerirá que las mismas voces de los personajes también canten.
Atlantis: El Imperio Perdido
Se suponía que esta película sería la próxima gran franquicia de Disney, pero la respuesta a la película fue mediocre. Aparentemente, el estudio ya tenía un spin-off de televisión y una atracción de parque temático en proceso antes del estreno de la película, pero cancelaron en secreto los planes futuros debido a su fracaso en taquilla. A diferencia de algunas de las películas que Disney ha anunciado en los últimos años, Atlantis: El Imperio Perdido encaja de forma perfecta con el formato live-action e incluso podría ser muy superior. Si se continúa el estilo visual en la película de acción real, será un hermoso proyecto y a decir verdad tampoco es que tenemos muchas aventuras submarinas últimamente.
Big Hero 6
Esta es una entrada bastante reciente al canon de Disney, por lo que podría ser una elección extraña para un remake tan pronto; sin embargo, esto es algo que Disney definitivamente podría considerar rehacer en el futuro. El tono de la película funcionó perfectamente como una película animada, y lo hizo para que la historia pudiera ser ligera y al mismo tiempo tener escenas de lucha épicas que podrían requerir mucho CGI en una película live-action. Gracias al MCU se ha demostrado que la gente tiene interés en los superhéroes, y Grandes Héroes película fue muy bien recibida cuando se lanzó, por lo que es una opción factible para que Disney la rehaga eventualmente. Sería muy divertido ver esto hecho con adolescentes reales y poder ver ese tipo de dinámica en la pantalla.
Cómo Entrenar A Tu Dragón
Ver el mundo de Cómo Entrenar A Tu Dragón en un entorno más realista es algo que DreamWorks debe considerar. [Temporada] Game of Thrones (8) ha demostrado que la tecnología está ahí para hacer que estas criaturas se vean convincentes, por lo que uno solo puede imaginar lo increíble que se vería uno de estos dragones caricaturescos con el presupuesto promedio de un blockbuster de Hollywood. Además de la tecnología, el fuerte de esta adaptación estaría en su casting puesto que es muy probable que no se llegue a considerar a los mismos actores, quienes además ya no podrían encajar con las edades de los protagonistas. Es sin duda una historia que merece este tipo de adaptación, pero hecha con toda la atención a los detalles porque de lo contrario podría ser terrible.
El Camino hacia El Dorado
Este clásico de culto es, a pesar de su colosal fracaso en taquilla, considerada como una de las mejores películas animadas que se han estrenado a partir del año 2000. Hay muchos que elogian El Camino hacia El Dorado, y podrían sorprenderse al saber que a la crítica tampoco es que le pareció muy interesante.Sin embargo, las aventuras de estos dos estafadores que encuentran El Dorado de forma accidental, y los locales confunden con dioses, podría ser un triunfo para el productor que decida hacer el remake live-action. Nunca es tarde para revivir esta historia, y con un elenco de lujo podría atraer a muchos curiosos.
El Gigante de Hierro
Este robot gigante tuvo un cameo en Ready Player One: Comienza el Juego y fue glorioso. Se veía exactamente como alguien hubiera imaginado que se vería una versión live-action del protagonista de El Gigante De Hierro, y dejó pocas dudas sobre si el personaje podría verse legítimo. La pregunta es si alguna vez sucederá este remake, puesto que el cineasta Brad Bird ha dejado en claro que no se producirá una secuela, aunque eso no necesariamente descarta un remake. El actor Vin Diesel ha expresado interés en retomar el papel en el pasado, por lo que teóricamente la voz del personaje estaría lista si Warner Bros. decide hacerlo.
El Planeta del Tesoro
Es difícil ver cómo esta película no atraería a la audiencia moderna, con su estética steampunk y el hecho de que se centra en marineros y piratas en el espacio. Con las secuelas de Star Wars recordando a todos cuánto aman las historias espaciales, podría ser el momento perfecto para traer de vuelta este clásico de Disney menos conocido. Gracias a lo mucho que ha avanzado la tecnología, no tendrían problemas para crear los mundos y criaturas que se necesitan para esta historia. El Planeta del Tesoro también explora temas complejos en torno a la familia que podrían atraer a una audiencia mayor, y la relación entre sus personajes es una dinámica que merece la pena llegar a la pantalla.
La Princesa Mononoke
Ya existe un remake de acción en vivo del servicio de entrega de Kiki: Entregas a Domicilio, por lo que creemos que es solo cuestión de tiempo para que otros filmes de Hayao Miyazaki le sigan. Una adaptación de La Princesa Mononoke en acción real podría ser una gran cinta, no solo por sus épicas secuencias y la valentía de su protagonista, sino que también es la película que más necesitamos en este momento debido a sus temas ambientalistas. Se podría hacer perfectamente con efectos al estilo de El libro de la selva, pero claro que dependerá de un buen guión para no ser una película más del montón.
Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby
Mucha gente mayor puede recordar bien Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby, probablemente porque los asustó muchísimo en su juventud. Esta extraña aventura animada realmente no restó importancia a su audiencia con su historia de ratas genéticamente alteradas, y merece nuestra admiración por eso. Cada cierto tiempo salen rumores sobre un remake live-action, pero solo ha quedado en eso. Si ha habido algunos pasos serios en este proyecto, el público no lo sabe, aunque el hecho de que alguien quizás esté tratando de que suceda nos da esperanzas de que algún día pueda hacerlo. Esperamos que sea tan oscuro como el original, y no una versión atenuada que provocará que las nuevas generaciones se pregunten qué era lo aterrador de esta cinta.
Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado
Hay varios eventos traumáticos de las películas animadas que todo niño debe sufrir como un rito de iniciación y la muerte de la mamá de Pie Pequeño es uno de ellos. Muchos aún recuerdan haber visto al pequeño cuello largo decir su último adiós a su madre, quien muere a causa de sus heridas después de defenderlo del ataque de un Tiranosaurio Rex. Y con el notable éxito de la franquicia Jurassic World, ahora es el momento perfecto para rehacer esta aventura prehistórica que además de mucho drama también tiene una gran dosis de diversión de la mano de los dinosaurios que la protagonizaron en su momento. Hay mucho potencial en esta franquicia de larga duración, y creemos que rehacer la historia del cineasta [Director] Don Bluth sobre un bebé brontosaurio y sus amigos en su viaje al Gran Valle parece una obviedad.
Continúa leyendo: Las películas de animación más bellas según la crítica