Si les gusta el drama para adolescentes con un poco de mitología vikinga mezclada, o si les gusta que el drama de la mitología vikinga se presente en forma de una historia angustiosa de adolescencia sobre la mayoría de edad, entonces [Temporada] Ragnarok (1) es la mejor opción que tienen para pasar el rato. La serie de Netflix, que sorprendió a todos desde que su primera temporada llegó a la plataforma el pasado mes de enero, acaba de lanzar sus nuevos episodios para alegría de sus fans que deseaban ver más de esta aventura originaria de Noruega.

No te lo pierdas: Ragnarok, de Netflix, se posiciona como la serie más vista

Con una gran cantidad de mitología nórdica en la cultura popular contemporánea, es un milagro que Ragnarok haya sido una sorpresa. La serie del escritor [Escritor] Adam Price y el director [Director] Mogens Hagedorn está operando con el pie derecho desde el principio, ya que cualquiera que tenga un interés pasajero en esta mitología armará las cosas rápidamente, gracias a la popularidad general de películas de Thor de Marvel, videojuegos como God of War e incluso los libros y adaptaciones de Percy Jackson (la cual volverá a la vida con una serie según se confirmó hace no mucho tiempo) que comparten un poco la temática.

Lo que [Temporada] Ragnarok (1) tiene a su favor es su concepto, atrapado entre [Temporada] American Gods (3) y [Temporada] Riverdale (5) por su aspecto adolescente, con una audaz mezcla de drama, representaciones de la religión antigua y ansiedad y miedo por la crisis climática y degradación ambiental. La serie sigue al adolescente solitario Magne (José Cohen), mudándose con su familia de regreso a la ciudad de Edda, un pueblo ficticio de Noruega donde la contaminación industrial es culpa de una familia local. Después de un extraño encuentro con un empleado anciano de una tienda, pronto muestra una inusual conexión con el clima, gran fuerza, velocidad y agudeza de los sentidos antes de verse envuelto en una conspiración, por el asesinato de alguien cercano a él.



Si están vagamente familiarizados con la mitología nórdica, adivinarán la dirección de la serie en los primeros episodios desde que los ojos de Magne se encienden con un rayo en sus primeros minutos. Al menos, la serie está llena de giros y sorpresas para mantener al público siempre atento a lo que está ocurriendo en la historia y ese tipo de entretenimiento se agradece; más si es en una producción cuya trama se siente fresca.

Te recomendamos: Ragnarok ya tiene calificación de la crítica

La serie más reciente de Netflix es un drama escandinavo que regresa con una segunda temporada conformada de seis partes, tal como en la primera, con un grupo de adolescentes en una pequeña ciudad que, sin saberlo, podrían haberse topado con la batalla apocalíptica entre dioses. La temporada 2 de [Temporada] Ragnarok (2), entonces, se beneficia de la base de este conflicto que ya se ha establecido y avanza con apuestas más claras mientras ambos lados se preparan para una guerra inminente.



Ragnarok sigue siendo un espectáculo de aspecto encantador, pero en cierto modo, eso es sintomático de todos sus problemas. Está mucho más preocupado por la superficialidad fácil que por la genuina interioridad de sus personajes, y es más feliz para ellos ser sustitutos de figuras míticas o ideas amplias que personajes completos por derecho propio. Ciertamente es mejor de lo que era, y eso lo señalan las críticas de la serie, especialmente porque el enfoque torpe sobre el cambio climático es mucho menos prominente, pero esta sigue siendo una entrada menor en el género Young Adult aunque se las arregla para superar a la primera temporada. Otro de sus puntos más fuertes son las actuaciones de reparto, desde los jóvenes como Stakston, al brillante Jonas Strand Gravli, a quien vemos poco a poco convertirse en Loki, hasta José María Torre.

Este es el veredicto de la crítica sobre la nueva temporada de [Temporada] Ragnarok (2):


Austin Burke de Flick Fan Nation:


Ragnarok se está transformando lentamente en algo épico. Esta temporada ofrece un desarrollo fascinante para estos personajes, junto con su estilo característico.


Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:


La temporada 2 de Ragnarok mejora a su predecesora al apoyarse más en sus elementos de fantasía, pero aún se siente aplastada por una escritura tonta y estúpida, así como la falta de una dirección más clara.


Karina Adelgaard de Heaven Of Horror:


Después de ver esta segunda temporada de la serie noruega de Netflix, estoy extremadamente emocionanada por ver qué es lo que vendrá después. Si te gustó la primera temporada, pasarás un buen momento muy disfrutable con esta entrega


Jeff Ehren de Jeff’s Film & TV Reviews:


El reparto hace un trabajo maravilloso al conectar con la audiencia. Es como si compartieran antiguas historias nórdicas alrededor de una fogata.


Greg Wheeler de The Review Geek:


Esta segunda temporada, al menos hasta ahora, no ha sido algo para recordar.


De Movies And Munchies:


La temporada te mantiene enganchado y se disfruta, además de que te deja con ganas de ver las siguientes temporadas que vengan de la serie.


De The Ruby Tuesday:


Esta temporada hace un gran trabajo al crear un balance entre la mitología y la vida real.


Rama Tampubolon de Rama's Screen:


El actor Jonas Strand está fantástico, realmente me alegra que esté explotando su potencial en esta temporada…

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en junio de 2021