En su primera temporada, [Temporada] Con amor, Víctor (2) también fue una revelación al igual que la película protagonizada por Nick Robinson, de nombre [Pelicula] Yo Soy Simón que la precedió. Este relato transfirió sus colores brillantes y momentos de enseñanza a la serie, esta vez en el personaje de Victor, interpretado por el actor Neeru Bajwa, un estudiante más joven que asiste a la misma escuela que el protagonista de la película, que aparece regularmente como el mentor de Victor en su viaje. Con la cantidad de contenido LGBTQ+ que se produce en la actualidad, y lo que llega a la pantalla en cualquier momento del año, no cabe duda que es un buen momento para la representación.

No te lo pierdas: Una Mujer Fantástica, entre las 10 mejores películas LGBT según la crítica


Sin embargo, el programa va mucho más allá que la serie al retratar cómo este joven aprende más de sí mismo y la forma en la que se trata la sexualidad con una mayor naturalidad que muchas de las otras películas y series que han salido en los últimos años. Esto no es una exageración; la producción de Hulu se atreve a tocar estos temas de una manera que otros no lo han hecho y es lo que hace de la serie algo más interesante y realmente digno de tomarse como aprendizaje. Esto se ha hecho más notorio en la segunda temporada, porque en la primera apenas se podía vislumbrar lo que iba a ser un espectáculo más interesante.

Desde el hecho que la película con el joven estadounidense le cedió su lugar a una serie que tiene como protagonista a Víctor Salazar, un joven latino, la producción de Hulu se ganó a la crítica y la audiencia por igual. En la segunda tanda de episodios de Con amor, Víctor, hay más de los personajes encantadores y tiernos romances adolescentes que le dieron un comienzo tan fuerte. La temporada 2 comienza con Victor saliendo del armario con sus padres y la escuela después de un primer amor de verano con el rompecorazones adolescente Benji ( George Sear).



La serie cambia el tropo habitual al hacer que la madre de Víctor, sea quien es más lenta en aceptar a su hijo, mientras que su desconcertado pero bien intencionado padre lo apoya desde el primer momento. Su madre busca consuelo en la religión, mientras que su padre se preocupa por entender más a su hijo y tratarlo de la forma en que cualquier persona que ama a su hijo lo haría.

Te recomendamos: Neil Patrick Harris defiende que actores heterosexuales interpreten personajes LGBTQ


Aparte de lo que presenta la trama y los clichés que trata de revertir para sorprender a la audiencia, lo nuevo de [Temporada] Con amor, Víctor (2) sobresale no solo como una continuación digna de la primera temporada, sino por el hecho de que se atreve a poner en la pantalla a los numerosos problemas por los que puede atravesar un adolescente (y los adultos) que están en el “clóset” por diversas razones. Además, logra poner en el centro a las conversaciones honestas de sus personajes mientras enseña lo que está mal y lo que está bien. Al mismo tiempo, sus protagonistas están aún mejor desarrollados y los nuevos episodios muestran una evolución en su comportamiento.



El veredicto de la crítica ha sido bastante positivo gracias a su talentoso elenco y la madurez de su relato, que logra abordar situaciones complejas con cuidado. A continuación, les compartiremos más de la opinión de la crítica cuya mayoría le ha dado buenas reseñas a la temporada dos de [Temporada] Con amor, Víctor (2).


Jude Dry de IndieWire:


Si el crecimiento en el programa (y Victor) continúa en la trayectoria positiva trazada por la temporada 2, es de esperar que Victor tome la decisión correcta. Como su encantador protagonista, Con amor, Victor ha crecido.


Jackson McHenry de New York Magazine/Vulture:


Es una paradoja inteligente y creíble de la aceptación de los padres.


Katey Stoetzel de The Young Folks:


Con amor, Víctor, la segunda temporada, a veces tiene prioridades extrañas, pero su disposición a tener conversaciones francas con personajes que claramente están equivocados, así como a expandir sus personajes LGBTQ, lo convierte en una temporada más profunda y significativa.


Alexis Nedd de Mashable:


El programa logra mostrar el matiz en las reacciones de los padres de Víctor: ambos padres están confundidos y lo tratan de maneras muy diferentes.


Andre Hereford de Metro Weekly (Washington, DC):


Con amor, Víctor se inclina hacia sus tendencias de telenovela para adolescentes, sin dejar de sumergirse más profundamente en una historia matizada de aceptación queer.


Alci Rengifo de Entertainment Voice:


La temporada 2 no solo es un seguimiento digno, sino mejor. Resuena porque crecer y encontrar aceptación es un proceso que no se detiene con la graduación.


Daniel Hart de Ready Steady Cut:


Con amor, Víctor llegó para quedarse, y el elenco y el equipo merecen todo el crédito que reciben.


Reyzando Nawara de The Spool:


Con amor, Víctor sigue siendo agradable durante toda la temporada. El equilibrio entre drama y humor nunca está fuera de lugar.


Max Gao de New York Magazine/Vulture:


Martínez ya ha interpretado a un padre tradicional que lucha con la sexualidad de su hija en el reinicio moderno de Un día a la vez, por lo que es refrescante verlo asumir un papel ligeramente diferente esta vez.


Continúa leyendo: Love, Víctor ya tiene calificación de la crítica