Pareciera que apenas ayer comenzó la convención más importante de todos los tiempos, y tristemente no todo dura para siempre. El evento sólo duró cuatro días gloriosos; llenos de avances, fotografías, celebridades, noticias, cosplays y, sobre todo, experiencias maravillosas.

Sin embargo, ha pasado apenas un día y todos extrañamos esas aventuras que simplemente nos hacen sentir en casa; y para poder sobrellevar la nostalgia, decidimos hacer una lista de recomendaciones para apoyar la ocasión.

Una experiencia única



Ten mucho en consideración que eres una de las pocas personas que tuvieron la oportunidad especial desde el momento de poder prerregistrarte y, eventualmente conseguir boletos de voluntario, general o de prensa.

Toda la experiencia de la convención es única porque a pesar de todos los sacrificios como el dolor de espalda y pies, las largas esperas, soportar los olores corporales de los demás y hambres; vale la pena cada segundo porque conoces a gente que comparte un interés y euforia colectiva y contagiosa, y porque luchan por un bien común, entre otros, el salón H.

Además de tener la posibilidad de conocer a tus celebridades favoritas, o por lo menos estar respirando el mismo aire en el panel, y disfrutar los “after parties” de la convención, por si fuera poco.



Otras convenciones



Sí, Comic-Con Internacional de San Diego es la mejor convención. No obstante, no es la única en el mundo, existen otras convenciones donde puedes pasar un buen rato con tus amigos y no necesariamente batallar tanto para entrar a las conferencias y sacrificar mucho tiempo y dinero.

Eventos como Comic-Con de Nueva York, la cual toma lugar del 8 al 15 de octubre, o APE: Alternative Press Expo, que se llevará a cabo del 3 al 4 de octubre, son algunas de las opciones que deberías de considerar para calmar tus ansias del próximo Comic-Con Internacional de San Diego.



Prepárate para el próximo año



Sin duda, Comic-Con va mejorando año tras año, y será mejor que vayas organizando los preparativos para el próximo año, ya que el evento desgraciadamente, por más magnífico que sea, no puede presumir de tener la más efectiva organización en muchos niveles.



Lo que puedes hacer primero es ahorrar dinero desde ahora. Eventualmente, van anunciar los días para el prerregistro (para los que fueron este año) y las fechas para el público en general, por lo que debes estar al pendiente de las redes sociales o del sitio oficial de Comic-Con.

Prepárate mentalmente también. No te confíes en que falta un año para la próxima convención, y no esperes hasta el último para organizarte. Conforme vaya pasando el año puedes ir comprando sillas, juegos de mesa, aguas, entre otras cosas para que a la hora de la hora no estés batallando.

Platica con los demás



Una manera de superar este tipo de depresión es por medio de desahogarte con tus seres queridos, con los que fueron y los que no. Habla sobre las partes más memorables de tu odisea en el centro de convenciones.



Recuerda las experiencias específicas que provoquen que revivas las emociones de esos momentos increíbles. Y pregúntate qué nuevas aventuras podrías experimentar el año que entra.

Los próximos estrenos



Acuérdate de los próximos estrenos más esperados del año como:

Ant-Man: El Hombre Hormiga este fin de semana.



Los 4 Fantásticos el 31 de julio.



La Cumbre Escarlata el 29 de octubre.



Star Wars: El Despertar de la Fuerza el 17 de diciembre.



Por medio de estos consejos y recomendaciones podrás superar la nostalgia después de la convención y tener una salud mental estable hasta el próximo evento anual.