En los albores del 2000, Sony Pictures le dio luz verde a Paul W.S. Anderson para escribir, dirigir, producir y adaptar la saga popular de videojuegos de Resident Evil que hasta ese momento ya era todo un éxito entre la comunidad gamer. La idea de llevar a la pantalla grande una historia de sobrevivientes contra zombies, perros y armas biológicas parecía bastante interesante, sin perder de vista el survival horror. Si bien Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% tuvo una recepción en taquilla considerable, en la crítica no le fue tan bien como se esperaba.
Te recomendamos: Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ya tiene calificación de la crítica
A raíz de este "éxito", se le permitió seguir al frente de esta adaptación y explotar hasta el cansancio esta saga en el cine y tuvimos (Resident evil 2: Apocalipsis - 21%, Resident Evil 3: Extinción - 22%, Resident Evil 4: La Resurrección - 23%, Resident Evil 5: Venganza - 30%, Resident Evil: Capítulo Final - 35%). Si los fans de los videojuegos habían quedado decepcionado e inconformes con la primera cinta, las cinco que le sucedieron hasta 2017 terminaron por hundir las expectativas. Si bien la acción era entretenida, por otro lado la historia, los personajes y la coherencia narrativa rayaba en lo ridículo. Por no decir que cada nueva entrega parecía contradecir los hechos ocurridos anteriormente. A pesar de esto, la saga cinematográfica logró recaudar en total US$1.200 millones. La pregunta aquí es, ¿se aprendió de los errores y mejoraron en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%?
Protagonizada por Hannah John-Kamen, Kaya Scodelario y Avan Jogia, esta nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom lleva al espectador a una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, que es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial, con un mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.
Por un lado, las reseñas positivas dicen que la ejecución es sólida, y hay una clara idea de mantener la integridad de la franquicia. Es entretenida, con una gran acción y ciertos guiños al videojuego que no entorpecen la narrativa. Hay una gran diferencia entre las previas adaptaciones y esta nueva, ya que aquí es mucho más atmosférica. Posee tintes de terror y frenetismo que se mezclan de forma natural. Es fácil empatizar con su elenco mientras se espera a futuro un montón de cintas.
Continúa leyendo: Cuando el director de Resident Evil casi arruina Castlevania con una adaptación live-action
Las críticas negativas remarcan que las grandes ideas se ven desperdiciadas en personajes planos, ritmo desarticulado y valor limitado de la producción. Comentan que no hay un compromiso claro con algún punto que presente, por lo que a la hora de evocar un terror y tensión como en los videojuegos termina siendo bastante decepcionante.
A continuación, las reseñas sobre Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%:
Sam Stone, de CBR:
...una carta de amor a los videojuegos y cuenta con un elenco competente que lo da todo...
Rosie Knight, de Nerdist:
Es divertida, frenética y aterradora de la mejor manera. Hay tonterías y sustos, así como un elenco agradable que te hará esperar una tonelada más de estas películas.
David Walters, de CGMagazine:
...es un gran paso desde las últimas películas. Esta adaptación es mucho más atmosférica y entretenida.
Shelagh Rowan-Legg , de Screen Anarchy:
...una película sorprendentemente decente; lo suficientemente entretenida, con buena acción y guiños al juego que se mezclan a la perfección con la narrativa.
Derrick Murray, de Nerbot:
...puede tener algunos problemas con el guión y el ritmo, pero lo compensa con una ejecución sólida y un claro deseo de mantener la integridad de la franquicia.
Taylor Lyles, de IGN:
Tiene algunas ideas interesantes, pero la escritura cursi que no hace mucha justicia a sus personajes poco desarrollados y un tercer acto apresurado consiguen frenarla.
Valerie Complex, de Deadline:
...tiene algunos momentos agradables, pero la película no pretende hacer nada más que dejar que la nostalgia haga todo el trabajo y esperar buenos resultados.
Ian Sandwell, de Digital Spy:
...carece de mordida (...) no es tan aterradora como la experiencia que ofrecen los juegos y la falta tensión.
Phil Hornshaw, de Game Spot:
A pesar de sus buenas ideas, no se siente dispuesta a comprometerse con alguna de ellas (...) el ritmo de la historia y los personajes se sienten desatendidos.
Eric Einsenberg, de Cinema Blend:
...sus mejores ideas se ven defraudadas por personajes planos como el papel, el ritmo desafortunado y el valor de producción limitado en pantalla.
Antes de que te vayas: Resident Evil: Cosas que queremos ver en la serie live-action de Netflix
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos