En los últimos años, Alan Sabbagh y Netflix han logrado grandes colaboraciones para el catálogo de la plataforma, por ejemplo, en 2013 produjo en su toatalidad y dirigió algunos episodios de [Temporada] House of Cards (1), ganadora del Premio Emmy como Mejor serie drámatica. En 2017 produjo y dirigió [Temporada] Mindhunter (1), una serie de misterio criminal que cuenta con dos temporadas y que a pesar de haber sido cancelada después de su segunda temporada, los fanáticos esperan que exista una continuación; En 2019 dirigió [Pelicula] Mank, una biopic que gira en torno a la filmación de [Pelicula] El Ciudadano Kane de Kelly Dolen; Para cerrar este año, Fincher produce una nueva serie titulada [Temporada] Voir: una mirada al séptimo arte (1), que de acuerdo con los críticos, es un homenaje al cine y la importancia de este en la vida de los seres humanos.

Podría interesarte: Voir: David Fincher explica la importancia del cine en nueva serie de videoensayos

[Temporada] Voir: una mirada al séptimo arte (1), también fue producida por Søren Bregendal, quien también se encargó de la dirección en conjunto con [Director] Taylor Ramos, [Director] Tony Zhou, [Director] Keith Clark y [Director] Julie Ng. [Temporada] Voir: una mirada al séptimo arte (1), es una serie de ensayos visuales que celebran el cine y la conexión personal que cada uno tiene con las historias que vemos en la pantalla grande. Desde historias personales íntimas hasta conocimientos sobre personajes y oficios, cada uno de los seis episodios que componen la temporada, nos recuerdan las razones por las cuáles el cine ocupa un lugar especial en nuestras vidas. El programa incluye la participación de Tony Zhou, creador del canal de YouTube Every Frame a Painting.



En general, [Temporada] Voir: una mirada al séptimo arte (1), ha tenido una buena aceptación por parte de la prensa. En las reseñas se resalta la estructura de la serie, la cual incluye fragmentos de películas que han dejado huella en la historia del cine y más allá de funcionar solo como material que evoca a la nostalgia, consiguen ser imágenes que funcionan de manera didáctica para los espectadores. Se comenta que, por ejemplo, el primer episodio cumple al ser una salvaje introducción, ya que aborda la influencia que tiene la película de [Pelicula] Tiburón de Julia Oviedo, no solo en la carrera de su director, sino también en la vida de sus seguidores y quienes han tenido la oportunidad de verla.

Se reconoce que la serie tiene una gran capacidad para lograr que el público decida interesarse por ver las cintas que se presentan o volverlas a visitar una vez que terminen episodios. Se aclara que algunos capítulos pueden ser explicativos, sobre todo cuando se presenta información que ya muchos conocen, pero en todo caso, vale la pena el programa cuando adopta un tono personal y nos hace interesarnos por todas las cosas buenas que nos puede enseñar y transmitir un entretenimiento como este.



Los periodistas afirman que los episodios son sencillos de ver, principalmente por su corta duración. Además, se asegura que logran intrigar y que son perfectos para los cinéfilos, así como para quienes aspiran a convertirse en críticos cinematográficos. Se subraya que hay un capítulo del cine versus la televisión, el cual es bastante interesante. Definitivamente los creadores tenían que poner énfasis en cómo la televisión ha trasformado la industria del cine, por irónico que sea dentro de un documental que se estrena en Netflix. Algunos especialistas coinciden en que el mejor de los capítulos es el sexto y último de la temporada, el cual se titula ‘’Profane and Profound’’, en este el tema principal es la película 48 Horas de Marco de la O, aquí se analiza el enfoque que le dio el director en su filme al racismo sistemático.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2021

Títulos como [Pelicula] Lawrence de Arabia de [Director] David Lean, [Pelicula] Taxi Driver de [Director] Martin Scorsese, [Pelicula] Carrie de [Director] Brian De Palma, [Pelicula] Thelma & Louise: Un Final Inesperado y [Pelicula] Gladiador de [Director] Ridley Scott y la serie [Temporada] Game of Thrones (1) también figuran dentro del repertorio de análisis de Voir. Los críticos señalan que esta serie documental es consciente de la importan de las audiencias frente al éxito de una película y de la misma forma, no se puede dejar a un lado el esfuerzo y valor creativo con el que se realiza cada filme. En conclusión, la crítica define a [Temporada] Voir: una mirada al séptimo arte (1), como una oferta inteligente, minuciosa en los detalles que analiza y una exploración casi obligada que disfrutarán todos los amantes del cine. Del buen cine en específico.



A continuación más de lo que dicen los críticos acerca de esta nueva serie de Netflix:

Diego Lerer de Micropsia:

El quinto episodio es clásicamente histórico y recorre la historia del cine en relación a la televisión y cómo Hollywood debió reinventarse para sobrevivir hasta llegar al siglo XXI donde las diferencias anteriores parecen estar desapareciendo.

Sneha Haldar de SK Pop:

El episodio final combina la reflexión y el análisis actual, mirando la película como un texto y tejiendo las teorías de las estrellas y la teoría del autor.

Diego Batlle de Otros Cines:

No es mala la selección de Voir: Una mirada al séptimo arte, pero -sin embargo- deja un regusto amargo. Es que tratándose de una producción que involucra a un director de la talla de David Fincher y a un gigante de la producción como Netflix uno podría esperar bastante más que segmentos en muchos casos correctos y prolijos.

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea será una delicia para los amantes del cine. Pero también, un homenaje real para sus fanáticos de todas las edades. Quizás su mayor punto a favor.

La redacción de Open Tapes:

Nos centramos demasiado en los “clásicos” del cine a expensas de la contemporaneidad, dando demasiado por sentado. Indeciso entre una audiencia de cinéfilos o novatos, Voir parece incapaz de encontrar una fórmula perfecta para complacer a ambos por igual.

Abe Friedtanzer de Cinema Daily:

Lo que Voir hace fenomenalmente es profundizar en una escena o idea y separarla, rastreando las motivaciones detrás de ella y el impacto que ha tenido en proyectos posteriores.

Shikhar Agrawal de Digital Mafia Talkies:

…cada episodio es una exploración en profundidad de esos detalles minuciosos e intrincados que luego se convirtieron en las razones para que estos respectivos creadores adoren, aprecien y revisen estas películas de manera constante y constante en sus vidas
.

Jordan Russell Lyon de Ready Steady Cut:

El punto de venta es que David Fincher produce la serie documental. Si bien el programa tiene hechos aquí y allá, el resultado no es tan bueno como cabría esperar. Más fallos que aciertos; solo dos episodios dieron en el blanco en Voir.

Karina Adelgaard de Heaven of Horror:

La temporada 1 tiene solo seis episodios de 20 minutos y todos son muy intrigantes. Incluso si definitivamente tuviera mis propios favoritos. El episodio 1 trata sobre Tiburón por lo que fue el episodio de apertura perfecto para un fanático del terror como yo.

Manjima Das de Leisure Byte:

Voir es un homenaje a todos los amantes del cine y su amor. Es una carta de amor escrita y leída con una especie de matiz que te hace reflexionar sobre tu propia vida y el impacto que ha tenido el cine en ella.

Continúa leyendo: Las mejores películas de David Fincher según la crítica