Tal vez te interese
La actriz [Director] Maggie Gyllenhaal ([Pelicula] Loco Corazón, [Temporada] The Deuce (1), Sherrybaby) decidió incursar en la dirección cinematográfica, al igual que otras grandes actrices como Robyn Paterson ([Pelicula] Lady Bird, [Pelicula] Mujercitas), Emerald Fennell ([Pelicula] Hermosa Venganza), Juliette Binoche ([Pelicula] Frente Al Mar, [Pelicula] Inquebrantable) Jodie Foster ([Pelicula] Money Monster: El Maestro del Dinero), Benny Medina ([Pelicula] La noche de las nerds) que también han asumido el papel de directoras como parte de sus carreras en el cine. Gyllenhal es una de las actrices más destacadas y talentosas de su generación. Su trabajo le ha valido una nominación al premio Óscar y cuatro nominaciones al Globo de Oro, de las cuales ganó en una ocasión en 2014, como Mejor actriz de miniserie o película de televisión, por su interpretación en The Hounorable Woman. La ópera prima de Gyllenhal se titula [Pelicula] La hija oscura y es una cinta que no ha dejado indiferentes a los críticos cinematográficos en los festivales más importantes del mundo en lo que se ha presentado.
No te pierdas: Dakota Johnson critica a Alfred Hitchcock por haber acosado a su abuela Tippi Hedren
El guion de [Pelicula] La hija oscura también fue escrito por Gyllenhaal, quien se basó en la novela homónima de la escritora [Escritor] Elena Ferrante. La trama se centra en las vacaciones en la playa de una mujer madura, las cuales toman un giro oscuro e inesperado cuando ella comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad. El reparto de la cinta está encabezado por Alexander Ludwig, Yonas Kibreab, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Ben Stassen, Oliver Jackson-Cohen, Ed Harris, Dagmara Dominczyk y Maribel Fernández. Hasta este momento, la cinta ha recibido dos nominaciones a próxima edición de los Globos de Oro, en la categoría de Mejor y actriz drama (Colman). El pasado mes de septiembre, La Niña Perdida ganó el premio a Mejor guion del 78 Festival de Cine de Venecia.
El debut de Gyllenhal tras la cámara ha tenido una excelente recepción por parte de la prensa, con comentarios muy destacables, entre los cuales se resalta que, la directora logró un gran trabajo de adaptación y resalta al máximo los detalles y el drama de esta novela de 2008. Se subraya que la cineasta se tomó ciertas libertades creativas para el guion de su película, pero continúa siendo fiel con su estudio de caso a la maternidad. Un análisis que está libre de juicios por parte de Gyllenhal. Se asegura que la realizadora tiene una admirable capacidad para crear una atmósfera reflexiva, intrigante y muy inteligente a través de sus imágenes y estos personajes, al mismo tiempo que logra un largometraje muy redondo que muchos directores veteranos ya quisieran haber conseguido en algún punto de sus carreras.
No dejes pasar: El padre | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Se reconoce la calidad de las interpretaciones de todas las actrices que participan en este filme, ya que logran mantener una coherencia narrativa y aportan bastante complejidad a la historia. Principalmente es Colman quien se ha llevado la mayor parte de los elogios de los críticos y quien ya figura como una fuerte candidata para ser nominada a un premio Óscar por este papel. Buckley es otra de las actrices que destacan los periodistas, por una actuación tan magnética con la que logra destacarse a la par de Colman. Los especialistas confirman que La hija oscura es una cinta imperdible, memorable, que muestra las dificultades de ser madre, por lo cual puede resultar incómoda para muchos espectadores, pero que también es tremendamente honesta e impecable en todos y cada uno de los departamentos de la producción.
A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de [Pelicula] La hija oscura:
Pete Hammond de Deadline:
Peter Debruge de Variety:
Stephanie Zacharek de Time:
Emily Zemler de Observer:
Brian Lloyd de entertainment.ie:
Paul Heath de The Hollywood News:
Kristy Puchko de Mashable:
Sarah Marrs de Lainey Gossip:
Martín Rodriguez de Bendito Spoiler:
Xan Brooks de The Guardian:
Continúa leyendo: Suspiria: El Maligno | Top de críticas, reseñas y calificaciones
No te pierdas: Dakota Johnson critica a Alfred Hitchcock por haber acosado a su abuela Tippi Hedren
El guion de [Pelicula] La hija oscura también fue escrito por Gyllenhaal, quien se basó en la novela homónima de la escritora [Escritor] Elena Ferrante. La trama se centra en las vacaciones en la playa de una mujer madura, las cuales toman un giro oscuro e inesperado cuando ella comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad. El reparto de la cinta está encabezado por Alexander Ludwig, Yonas Kibreab, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Ben Stassen, Oliver Jackson-Cohen, Ed Harris, Dagmara Dominczyk y Maribel Fernández. Hasta este momento, la cinta ha recibido dos nominaciones a próxima edición de los Globos de Oro, en la categoría de Mejor y actriz drama (Colman). El pasado mes de septiembre, La Niña Perdida ganó el premio a Mejor guion del 78 Festival de Cine de Venecia.
El debut de Gyllenhal tras la cámara ha tenido una excelente recepción por parte de la prensa, con comentarios muy destacables, entre los cuales se resalta que, la directora logró un gran trabajo de adaptación y resalta al máximo los detalles y el drama de esta novela de 2008. Se subraya que la cineasta se tomó ciertas libertades creativas para el guion de su película, pero continúa siendo fiel con su estudio de caso a la maternidad. Un análisis que está libre de juicios por parte de Gyllenhal. Se asegura que la realizadora tiene una admirable capacidad para crear una atmósfera reflexiva, intrigante y muy inteligente a través de sus imágenes y estos personajes, al mismo tiempo que logra un largometraje muy redondo que muchos directores veteranos ya quisieran haber conseguido en algún punto de sus carreras.
No dejes pasar: El padre | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Se reconoce la calidad de las interpretaciones de todas las actrices que participan en este filme, ya que logran mantener una coherencia narrativa y aportan bastante complejidad a la historia. Principalmente es Colman quien se ha llevado la mayor parte de los elogios de los críticos y quien ya figura como una fuerte candidata para ser nominada a un premio Óscar por este papel. Buckley es otra de las actrices que destacan los periodistas, por una actuación tan magnética con la que logra destacarse a la par de Colman. Los especialistas confirman que La hija oscura es una cinta imperdible, memorable, que muestra las dificultades de ser madre, por lo cual puede resultar incómoda para muchos espectadores, pero que también es tremendamente honesta e impecable en todos y cada uno de los departamentos de la producción.
A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de [Pelicula] La hija oscura:
Pete Hammond de Deadline:
…Gyllenhaal ha creado una primera película memorable que se toma sus propias libertades con el libro (la ubicación se traslada de Italia a Grecia para empezar), pero es fiel al presentar un estudio de la maternidad en toda su cruda complejidad.
Peter Debruge de Variety:
…Gyllenhaal asume un estilo nada sencillo y prácticamente invisible que transmite lo esencial mientras privilegia las actuaciones.
Stephanie Zacharek de Time:
Lo que vemos en The Lost Daughter es algo más grande: el acto de descubrir los dones que los actores pueden aportar a una historia y el cómo mantener unida una narrativa compleja.
Emily Zemler de Observer:
…es cruda y, a veces, valiente, adoptando un estilo visual que es a la vez desconcertante e íntimo (…) algunas películas están destinadas a generar empatía; "The Lost Daughter" ofrece algo más discordante: puede que no simpaticemos con Leda, pero podemos entenderla.
Brian Lloyd de entertainment.ie:
'The Lost Daughter' está fantásticamente interpretada, asiduamente dirigida y ofrece un examen maduro y emocionalmente rico de la femineidad y la maternidad, el deseo y el deber.
Paul Heath de The Hollywood News:
Una película casi impecable en todos los departamentos (…) no solo por sus actuaciones realmente fuertes y su maravillosa dirección, sino también por la habilidad de escritura de Gyllenhaal.
Kristy Puchko de Mashable:
Salvaje, sofisticada y sensual, "The Lost Daughter" es un thriller psicológico que excitará y aterrorizará, y luego te dejará varado para que recojas los pedazos hechos jirones.
Sarah Marrs de Lainey Gossip:
…es una mirada dura y sin remordimientos al costo de la maternidad, y Colman y Buckley ofrecen actuaciones ferozmente convincentes…
Martín Rodriguez de Bendito Spoiler:
…el filme es un relato con bases y personajes sólidos. Que se va construyendo de una manera progresiva y sin dejar nada a libre interpretación. Retrata, además, de una clara manera, el paso del tiempo y cómo las decisiones personales afectan rotundamente tanto la vida del que las tomó como las vidas que lo rodean.
Xan Brooks de The Guardian:
En su excelente debut como directora, Maggie Gyllenhaal evoca la novela original de Elena Ferrante de 2008 en un cine sensual: una miniatura cautivadora, llena de detalles reveladores y pequeños dramas escritos en grande.
Continúa leyendo: Suspiria: El Maligno | Top de críticas, reseñas y calificaciones