El cine de terror ha sufrido un cambio radical en los últimos 10 años, pero, ¿a qué se debe? En los inicios del 2010 hubo una moda de explotar a más no poder el género del found footage con el terror, cintas como la saga de [Pelicula] Actividad Paranormal, [Pelicula] Area 51, [Pelicula] Eliminar Amigo, Fenómeno Siniestro o [Pelicula] V/H/S tuvieron sus momentos de gloria, pero el hartazgo en el público con la misma técnica terminó por sepultar el interés.

Te puede interesar: [Artículo] Películas de terror y horror de los 80 que la crí

A la par y en el avance de estos años, el género del terror gastó a más no poder la fórmula de los jumpscares baratos con historias pobres donde había una entidad demoniaca que al final era vencida por los protagonistas. Si bien, hubo algunas propuestas interesantes como [Pelicula] El Conjuro, [Pelicula] El Conjuro 2: El Caso de Enfield, [Pelicula] La Noche del Demonio, [Pelicula] Siniestro, entre otras; pero realmente tuvieron que venir cintas independientes a salvar del hartazgo al público de este tipo de producciones. ¿Hace algo llamativo [Pelicula] La llamada del diablo?



[Pelicula] La llamada del diablo toma lugar en el otoño de 1987, un grupo de amigos de una pequeña localidad tiene que sobrevivir a una noche en la casa de una siniestra pareja tras un accidente que les conduce a sus puertas.

Por un lado, lo más destacado de la cinta son las actuaciones de María Fernanda Osio y Irandhir Santos, salvan toda la cinta a pesar de sus respectivas decadencias. Posee ciertas imágenes que causan escalofríos, realmente entretienen por no complicar la historia. Va a la segura al usar una fórmula conocida, no se arriesga en ofrecer algo nuevo mas que los sustos que nunca fallan. Toma la típica historia de fantasmas, que a pesar de luchar con problemas de tono, se las arregla para satisfacer a sus fans leales.

Por otro y en su mayoría, trata de evocar una nostalgia de los 80s con sus rígidos personajes que simplemente no logran crear un lazo de empatía con el espectador. Hay una intención clara que el director posee, desgraciadamente el pésimo guión termina por hundir todo. Ni siquiera las leyendas que tienen como protagonistas sirven para compensar las deficiencias claras que hay de principio a fin. Simplemente no hay mínimo interés que resulte que la historia la siga el público.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de [Pelicula] La llamada del diablo:

Que no se te pase: [Artículo] Mejores películas de terror / horror ambientadas



The Iceman, de JoBlo:
"La llamada del diablo" sobrevive gracias a Tobin Bell y Lin Shaye. Algo que no debería sorprender a nadie, pero tener tales talentos (que nunca parecen flaquear) puede salvar una película de la mediocridad.

Grant Hermanns, de ComingSoon:
…puede ser formulaica y predecible, pero gracias a algunas imágenes escalofriantes, personajes jóvenes bien escritos y actuaciones fenomenales de Bell y Shaye, resulta ser un paseo lo suficientemente entretenido para los entusiastas del género de terror.

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror:
…una película que debería complacer fácilmente a la mayoría de los fanáticos del terror. Es una historia clásica sin demasiadas sorpresas, pero los efectos son geniales, los personajes funcionan bien y, quizás lo más importante, el trabajo del elenco es increíble.

Drew Tinnin, de Dread Central:
El director Timothy Woodward, Jr. lucha con algunos problemas tonales aquí y, a veces, da la sensación de que en realidad se trata de dos películas que no coinciden en una. Pero, en general, el giro a la típica historia de fantasmas y las actuaciones son lo suficientemente fuertes como para superar cualquier interferencia.

Alex Humphrey, de Leave Horror UK:
"La llamada del diablo" es una película de horror promedio con dos íconos sensacionales en el elenco que hacen lo que mejor saben hacer, lo que hace que la película funcione perfectamente y que brinde el entretenimiento suficiente para mantenerla a flote…

Shannon McGrew, de Nightmarish Conjurings:
"La llamada del diablo" es una película olvidable que presenta una historia débil y personajes aún más débiles. Aunque rendir homenaje al terror de los 80 fue una buena manera de atraer a los espectadores, la ejecución general de la historia y el diálogo de la cinta fue de mala calidad y molesto.

Matt Donato, de What to Watch:
"La llamada del diablo" es una película atroz, de ritmo irregular, atrapada entre la mecánica de la casa embrujada y el castigo pecaminoso, incapaz de instigar ni un destello de terror más allá de jumpscares o trucos de cámara baratos (…) no tiene superestrellas emergentes, reinvenciones de género impresionantes o veteranos del género haciendo lo que mejor saben hacer.

Roger Moore, de Movie Nation:
Shaye y Bell levantan este material superficial y demasiado familiar, pero no lo suficiente como para compensar los terrores trillados que aparecen, los huecos en la narrativa y los personajes unidimensionales.

Alix Turner, de Horror Obsessive:
El estilo, el elenco, e incluso la dirección de Timothy Woodward Jr. son perfectamente buenos a su manera, pero estas cualidades no pueden sostener una película sin un guión coherente.

Andrew Murray, de Upcoming:
"La llamada del diablo" es un intento insatisfactorio de mezclar la nostalgia de los 80 con tropos ineficaces y absolutamente insípidos de terror moderno (…) los miembros más jóvenes del reparto se sienten frecuentemente rígidos en su interpretación, dándole a la película una incomodidad que ni siquiera Shaye y Bell pueden arreglar.

Antes de que te vayas: [Artículo] Películas de terror para un maratón de Halloween