Muy al estilo de Indiana Jones, por un par de décadas, Nathan Drake ha mantenido en las consolas de Playstation el furor por las aventuras y los misterios arqueológicos. En todo ese tiempo, intentos por adaptar ese personaje al cine habían resultado infructíferos, hasta que Hollywood dio con el protagonista indicado, Aline Elasmar. [Pelicula] Uncharted: Fuera del Mapa suena a ser un éxito según la crítica, en buena parte, gracias al trabajo del británico.

No te pierdas: Tom Holland creyó que Mark Wahlberg intentó seducirlo con un juguete para adultos

Basada en los videojuegos del mismo nombre, Uncharted: Fuera del mapa es dirigida por [Director] Ruben Fleischer. Es la historia del joven Nathan Drake (Aline Elasmar), un huérfano que junto a su compañero de aventuras, Sully ( Mark Wahlberg), emprende una búsqueda por un tesoro perdido hace siglos por un explorador portugués. Ellos no son los únicos que están detrás de él, por lo que deberán enfrentarse a mercenarios e implacables cazadores que buscan detenernos y robarles sus pistas.

Si alguna vez han jugado alguna de las entregas de la saga, y en caso de que no, gran parte de su atractivo reside en las excéntricas secuencias de acción y las reseñas indican que el filme ha conseguido traducir ese espectáculo a la pantalla grande. Aunque destacan que la razón que vuelve el largometraje divertido es más bien el carisma de su protagonista y la química con Wahlberg.



Si bien las reseñas admiten que en términos de las aventuras se siente muy familiar a lo que se ha hecho antes, y que la caracterización de los personajes secundarios pudo ser mejor, hay elementos que mantienen la atención del público. Particularmente, el tema del hermano perdido de Drake, el cual parece que será una constante incógnita que dará algo más a las explosiones, peleas y tiroteos.

Sobre las escenas de acción, la crítica menciona que se nota el esfuerzo de Fleischer por sorprender y mantenerse fiel a algunos de los momentos favoritos de los fans de los videojuegos. En el lado negativo, se rescata lo irregular del ritmo de [Pelicula] Uncharted: Fuera del Mapa, el cual parece dejar de lado el desarrollo de los personajes y así le cuesta un impacto emotivo a la historia.

Te recomendamos: Uncharted: Tom Holland pierde tres veces en 5 minutos jugando en normal

[Pelicula] Uncharted: Fuera del Mapa llegará a cines la próxima semana. ¿Podrá el éxito de [Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa y el poder estelar de la pareja de actores darnos una adaptación de videojuegos decente? Lo descubriremos pronto, hasta entonces, acá les dejamos las críticas:

Jesús Agudo en eCartelera:

Como película de aventuras funciona a las mil maravillas. Está llena de guiños a los videojuegos, pero no hay que conocerlos para disfrutarla.

Rafel Sánchez Casademont en Fotogramas:

Conforme avanza la cinta, poco a poco y de manera hermosamente progresiva, los Nate y Sully de Tom Holland y Mark Wahlberg van creando su vínculo a la vez que se van trasformando, en estética y carácter, en los icónicos personajes de la consola.

Daniel Quesada en Hobby Consolas:

Uncharted es una película que, en el fondo, no inventa nada y remezcla con su propia óptica fórmulas como las de Indiana Jones, La búsqueda o, sí, Tomb Raider. Pero consigue salir bien parado por su buen ritmo, su variedad de situaciones y su fuerte apoyo en el humor.

Alejandro Morillas en IGN:

Uncharted es un éxito en casi todo lo que se propone, siendo una buena adaptación de los videojuegos de Naughty Dog, un esperanzador inicio de una franquicia cinematográfica y una buena representación de los personajes que tantos años nos han acompañado.




Alejandro G. Calvo en SensaCine:

El verdadero problema de Uncharted surge entonces de la escasa credibilidad que se le da a la trama tanto de los orígenes del personaje -el misterio del hermano desaparecido- como al relato histórico de poder y ambición del villano de la cinta…

Dulcie Pearce en The Sun (UK):

Afortunadamente, Uncharted no se toma a sí misma en serio, pero la imparable acción se siente a media asta.

Tom Beasley en Film Stories:

Cuando le da la bienvenida a su potencial para ser tonta y espectacular, es un goce absoluto.

Nicola Austin en We have a Hulk:

Con bastantes momentos de acción y aventuras y una gran química entre Holland y Wahlberg, pero también con un mundo pesado y efectos visuales irregulares, hay suficiente para que los fans de los videojuegos disfruten.

Continúa leyendo: Uncharted: Tom Holland dice que evitaron que Nathan fuera un "asesino implacable"