Desde su concepción en 1939 por Bob Kane y Bill Finger , Batman ha pasado por tantos cambios respecto a su interpretación como personaje, pues cada uno de estas versiones (ya sea en cómics, películas, series u obras) siempre han respondido a la época por la que el personaje va pasando. A pesar de todo lo anterior, el cruzado encapotado siempre ha conservado ciertas características primordiales que lo hacen ser uno de los mejores personajes, no sólo de las novelas gráficas, sino de toda la cultura popular.
Te recomendamos: RESEÑA | Batman: Una verdadera histori(et)a policíaca
Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck interpretaron al mítico personaje de acuerdo a lo que sus respectivos directores y visiones demandaban, por lo regular los aspectos que siempre se repetían (y los más comunes hasta en los cómics) eran la oscuridad del personaje, su decisión por combatir el crimen e infundir miedo en los criminales. Sin duda, estos tópicos son los preceptos básicos para abordar a Batman.
Desde la expresionista visión de Tim Burton, la pintoresca y burlona adaptación de Joel Schumacher, el realismo de Christopher Nolan y la fantasía brutal de Zack Snyder, cada perspectiva le ha brindado algo nuevo al vigilante, y aún así, el tema detectivesco ha sido apenas tocado. Es aquí cuando Matt Reeves entra en escena junto a Robert Pattinson para darle a los fanáticos de las historietas y al público en general una nueva adaptación en Batman - 85%.
En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Acertijo. El director Matt Reeves está al frente con Robert Pattinson quien protagoniza a Batman —el detective vigilante de Ciudad Gótica— y a el multimillonario Bruce Wayne.
Continúa leyendo: Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica
Por un lado se trata de una inspiración de Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% donde homenajea a lo que era el héroe en la década de los años 70's, mientras lo dota de capas psicológicas. Retoma todo lo que anteriores películas ha hecho y lo perfecciona y adapta a su modo, pues reinventa el personaje de Bruce Wayne como una persona recluida con graves problemas mentales. El diseño que acompaña a la cinta es increíble sobre todo su sólida fotografía.
Sumado a lo anterior, es una cinta tremendamente disfrutable tanto para seguidores del personaje como para la audiencia en general. Tienes aires de un thriller dramático muy intenso, como si bebiera de las fuentes de David Fincher con dos de los personajes por excelencia del medio DC, Batman y Catwoman. A pesar de tener varios elementos en pantalla, Matt Reeves logra que todo compagine naturalmente. Esta visión es oscura, melancólica y con una historia tan humana que la convertirá en un clásico, tanto del género como del personaje.
Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Batman - 85%:
Que no se te pase: The Batman ya tiene calificación de la crítica
Marco Antúnez, de Tomatazos:
...es una película de superhéroes que comienza nihilista pero termina esperanzadora. (...) es otra excelente película de este superhéroe.
Peter Debruge, de Variety:
...ofrece una sustanciosa saga criminal que combina elementos de la clásica película de gángsters con comentarios de vanguardia sobre el mundo moderno. Es una cinta enormemente ambiciosa y lo suficientemente fuerte como para funcionar incluso sin la presencia de Batman…
Peter Bradshaw, de The Guardian:
El director y coguionista Matt Reeves ha creado una nueva iteración de Batman en la que Robert Pattinson reinventa al multimillonario Bruce Wayne como una estrella de rock recluida y elegante. Tiene un diseño tremendo, es visualmente espectacular con grandes escenarios e impactos trepidantes...
Joshua Rivera, de Polygon:
...una película llena de potencial para más y que se conforma con menos. Predica lo mismo, reforzando las mismas ideas pisoteadas una y otra vez en cinco películas, múltiples videojuegos y cada cómic en el molde de Batman...
David Fear, de Rolling Stone:
En parte éxito de taquilla de superhéroes, en parte homenaje al antihéroe de la década de 1970 y en parte remake de 'Seven', la última versión del Caped Crusader lo devuelve a las raíces de la ficción pulp, con algunos giros psicológicos.
Axel Amézquita, de IGN Latinoamérica:
Matt Reeves lo entendió todo, su visión de Batman es oscura, melancólica y con una historia tan humana y palpable que la harán un clásico instantáneo y una de las mejores películas en la filmografía del murciélago.
Pablo López, de SDP Noticias:
Si bien parece que son muchos elementos en ‘The Batman’, Matt Reeves logra que todos embonen de manera adecuada, dándole su tiempo a cada situación y personaje.
Nicolás Socci, de Cuatro Bastardos:
Si bien parece que son muchos elementos en ‘The Batman’, Matt Reeves logra que todos embonen de manera adecuada, dándole su tiempo a cada situación y personaje.
David Cruz, de Área Jugones:
...sabe renacer de sus cenizas con un thriller dramático muy intenso, al estilo David Fincher, con dos de los mejores personajes que hemos visto en los últimos en una película de superhéroes (Catwoman y Batman, pero no Bruce Wayne), y todo ello con un plano técnico casi perfecto. Te divertirás muchísimo...
Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:
The Batman es, por muchos motivos, una película tremendamente disfrutable para los fans del personaje que han crecido leyendo los cómics, pero también para quienes busquen una película adulta, de resonancias que van más allá de la ficción.
Antes de que te vayas: Cinco películas de Matt Reeves que hay que ver antes de The Batman
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos