Un día antes de la célebre entrega de los Premios Óscar, se celebra el infame evento de los Razzies, los premios a lo peor del cine. Aunque no gozan de la popularidad de los Premios de la Academia, muchos se entretienen con estos vergonzosos galardones que tienen forma de frambuesa dorada, y este último año hubo tela de dónde cortar, si bien estuvieron ausentes los superhéroes.
También te puede interesar: Space Jam: Una Nueva Era | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Los Razzies, también conocidos como anti-Óscars, surgieron de la mente del crítico J.B. Wilson en 1980, como parodia y como crítica, y son votados por la Golden Raspberry Award Foundation. Se trata de un evento informal que ha ganado cobertura y atención año con año, aunque normalmente suelen ser más polémicos cuando nominan a cintas con muchos fans, como el caso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia hace unos años.
Pocos de los “ganadores” de un Razzie van a recoger el premio en persona; son célebres los casos de Halle Berry y Sandra Bullock, quienes fueron reconocidas como las peores actrices por sus papeles en Gatúbela y Alocada obsesión (2009) respectivamente. El evento está hecho para entretener a los cinéfilos un día antes de los Óscar, o a los que están hartos de esas premiaciones serias y sus aires de importancia.
En este año los títulos más destacados en los Premios Razzie, que opacaron a todos los demás, son Diana: The Musical y Space Jam: Una nueva era. Entre todas las nominadas, no pudieron contra estos dos titanes, y no podemos dejar de mencionar al premio dedicado a Bruce Willis. Space Jam: Una nueva era es un remake del clásico de los 90, Space Jam: El Juego del Siglo, protagonizado por la estrella del básquetbol Michael Jordan. En esta nueva versión el basquetbolista Lebron James quiso llenar los zapatos de Jordan, pero no lo logró, sobre todo porque el guión con el que trabajó es malísimo, y ni siquiera cientos de referencias a obras populares de Warner Bros. pudieron salvar el desafortunado espectáculo.
También lee: Óscar 2022: Jared Leto se queja de la Academia por no nominar a Lady Gaga como Mejor Actriz
Diana: The Musical, la gran ganadora de los anti-Óscars, es un musical basado en la vida de la princesa Diana de Gales, que fue filmado y luego añadido al catálogo de Netflix. No sólo se trató de la producción con más nominaciones en los Razzies, sino la que ganó en más categorías. También destaca el hecho de que Jared Leto, un actor que ha sido reconocido por la crítica e incluso ganó un Óscar, recibió el Razzie a peor actor por La casa Gucci.
Pueden ver la lista de ganadores a continuación:
PEOR PELÍCULA
GANADOR: Diana: The Musical (Netflix)
Infinite.
Karen.
Space Jam: Una nueva era.
La Mujer en la Ventana.
PEOR ACTOR
GANADOR: Lebron James – Space Jam: Una Nueva Era.
Scott Eastwood – Dangerous.
Roe Hartrampf (como el Prince Charles) – Diana: The Musical.
Ben Platt – Querido Evan Hansen.
Mark Wahlberg – Infinite.
PEOR ACTRIZ
GANADOR: Jeanna de Waal – Diana: The Musical.
Amy Adams – La Mujer en la Ventana.
Megan Fox – Midnight in the Switchgrass.
Taryn Manning – Karen.
Ruby Rose – Vanquish.
PEOR ACTRIZ DE REPARTO
GANADOR: Judy Kaye (como la Reina Elizabeth y Barbara Cartland) – Diana: The Musical.
Amy Adams – Querido Evan Hansen.
Sophie Cookson – Infinite.
Erin Davie (como Camilla) – Diana: The Musical.
Taryn Manning – Every Last One of Them.
PEOR ACTOR DE REPARTO
GANADOR: Jared Leto – La casa Gucci.
Ben Affleck – El Último Duelo.
Nick Cannon – The Misfits.
Mel Gibson – Dangerous.
Gareth Keegan (como James Hewitt) – Diana: The Musical.
PEOR ACTUACIÓN de Bruce Willis en una película de 2021
GANADOR: Bruce Willis – Cosmic Sin.
Bruce Willis – American Siege.
Bruce Willis – Apex.
Bruce Willis – Deadlock.
Bruce Willis – Fortress.
Bruce Willis – Midnight in the Switchgrass.
Bruce Willis – Out of Death.
Bruce Willis – Survive the Game.
PEOR PAREJA EN LA PANTALLA
GANADOR: LeBron James y cualquier personaje animado – Space Jam: Una Nueva Era.
Cualquier miembro del elenco torpe y cualquier número musical mal interpretado (o coreografiado) – Diana: The Musical.
Jared Leto y sus 17 libras de látex en la cara, su ropa geek o su ridículo acento – La Casa Gucci.
Ben Platt y cualquier otro personaje que actúe como Platt cantando 24 horas al día, 7 días a la semana como si fuera normal – Querido Evan Hansen.
Tom y Jerry – Tom y Jerry.
PEOR REMAKE, COPIA o SECUELA
GANADOR: Space Jam: Una Nueva Era.
Karen (remake involuntario de Cruella deVil).
Tom y Jerry.
Twist (rap remake de Oliver Twist).
La Mujer en la Ventana (copia de La Ventana Indiscreta).
PEOR DIRECTOR
GANADOR: [Director] Christopher Ashley – Diana: The Musical
[Director] Stephen Chbosky – Querido Evan Hansen.
Coke Daniels – Karen.
Renny Harlin – The Misfits.
Joe Wright – La Mujer en la Ventana.
PEOR GUIÓN
GANADOR: Diana: The Musical – guión de [Escritor] Joe DiPietro, música y letra de DiPietro y [Escritor] David Bryan.
Karen – escrita por Coke Daniels.
The Misfits – guión de [Escritor] Kurt Wimmer y [Escritor] Robert Henny .
Twist – escrita por [Escritor] John Wrathall y [Escritor] Sally Collett.
La Mujer en la Ventana – escrita por Tracy Letts, de la novela de [Escritor] A.J. Finn .
No te vayas sin leer: Óscar 2022: Todas las nominadas a Mejor Película, de mejor a peor según la crítica