Después de largos meses de espera, finalmente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, uno de los blockbusters más esperados del 2022, comienza a llegar a salas internacionales esta semana. Con la emoción colectiva en su punto más alto y las expectativas alcanzando niveles estratosféricos, la última entrada en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel augura ser la representación definitiva del multiverso al que fuimos introducidos paulatinamente por las series [Temporada] WandaVision (1), [Temporada] Loki (1) y [Temporada] What If…? (1) hasta llegar a los acontecimientos de Spider-Man: Sin Camino A Casa. Por si fuera poco, la dirección corre a cargo de Sam Raimi, la mente maestra detrás de la trilogía original de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y la franquicia Evil Dead, misma que lo posicionó en la década de los años 80 como uno de los nombres más interesantes en el terror, género que retoma sutilmente en esta secuela del hechicero supremo.
Te invitamos a leer: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Primeras reacciones la llaman un espectáculo ingenioso y retorcido
De acuerdo con lo que sabemos hasta ahora, en esta entrega el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) continúa su investigación sobre la Piedra del Tiempo. Pero un viejo amigo convertido en enemigo busca destruir a todos los brujos en la Tierra, jugando con el plan de Strange y provocando que desate un mal indescriptible. Los primeros 15 minutos fueron proyectados en exclusiva la semana pasada durante el panel de Marvel en la CinemaCon 2022, en ellos se pueden apreciar momentos como la boda de Christine (Rachel McAdams) y una breve batalla de Strange y Wong contra un monstruo interdimensional en las calles de Nueva York, misma en la que se introduce a un personaje clave para la trama conocida como América Chávez (Xochitl Gomez), una adolescente que puede viajar a través del multiverso y que requerirá de la ayuda del hechicero. Dichas escenas conforman gran parte del metraje que se ha mostrado en los tráilers y clips hasta ahora, revelando que aún no hemos visto prácticamente nada y que el corte final estará plagado de sorpresas.
Por lo pronto, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha debutado con calificación positiva. Las reseñas que se vayan anexando podrán subir o bajar su puntuación previo a su estreno . Una de las mayores incógnitas de la cinta son los motivos que orillarán a la locura a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), convirtiéndola en la principal antagonista de esta aventura sobre realidades alternas. Los rumores apuntan a que podría estar relacionado con los intentos de la bruja por recuperar a sus hijos, Billy y Tommy, que se esfumaron tras los acontecimientos de [Temporada] WandaVision (1). Los múltiples cameos también han sido tema de conversación entre los fans desde su anuncio, anticipando todo tipo de apariciones que van desde lo lógico hasta lo irracional, siendo una variante de Reed Richards interpretado por John Krasinski y el Spider-Man de Tobey Maguire los más anticipados. Habrá que esperar un poco más para ver cuantas de estas se vuelven realidad, pero por ahora los avances han confirmado a Charles Xavier de Patrick Stewart (como parte de los Illuminati), Capitana Carter y Maria Rambeau.
Siendo un déjà vu de lo que pasó con Spider-Man: Sin Camino A Casa, la preventa de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura colapsó los servidores de Cinépolis y Cinemex en los primeros minutos de venta, alineándose desde ya para ser otro éxito en taquilla de Marvel Studios. Las primeras críticas ya se encuentran disponibles en la web y todo parece indicar que Raimi no erra ni una sola nota al llevar a la franquicia a nuevos territorios narrativos, presentando una combinación ganadora de terror, acción y guiños que complacerá a todos los fanáticos con su locura audiovisual.
Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura:
Podría interesarte: China prohíbe Doctor Strange en el Multiverso de la Locura por mostrar un periódico opositor al gobierno
David Ehrlich de IndieWire:
Una película violenta, alocada, que me arrastra a varios infiernos diferentes a la vez y que lleva a la franquicia a un lugar realmente nuevo. La película tiene lo suficientemente para convertirse en una verdadera película de Sam Raimi.
John DeFore de The Hollywood Reporter:
La película se divierte un poco recorriendo mundos nuevos y extraños antes de aterrizar en uno utópico (…) es sorprendente que el MCU haya tardado tanto en presentar un personaje cuyo poder más distintivo le permite abrir portales entre universos.
David Fear de Rolling Stone:
Es una de las raras películas realizadas bajo un escrutinio tan intenso y una microgestión demente de la franquicia, en otras palabras, que no ha sacrificado la fuerte personalidad que se encuentra detrás de la cámara por un estilo genérico.
Matt Singer de ScreenCrush:
Después de un comienzo inestable al presentar algunos de sus personajes y premisas, Doctor Strange in the Multiverse of Madness se asienta en un ritmo muy entretenido. Es alternativamente divertida, emocionante y, al final, más que un poco aterradoa. También tiene imágenes más memorables que la película promedio de Marvel…
Jake Cole de Slant Magazine:
Raimi se apoya en gran medida en sus raíces de terror. Lo que es más importante, comunica el temor a través del movimiento de la cámara, los cambios de iluminación repentinos y la edición…
Brian Tallerico de RogerEbert.com:
En lugar de dejar que "Multiverse of Madness" tome un vuelo creativo, la historia sigue volviendo a rasgos de carácter increíblemente superficiales. (…) Los arcos de los personajes aquí son tan notablemente débiles que las actuaciones también sufren.
Charles Pulliam-Moore de The Verge:
… es en gran medida una película de Sam Raimi en la que los inconfundibles gustos personales del director pasan a primer plano en momentos en los que se siente como si Marvel le hubiera dado la luz para volverse realmente salvaje…
No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Sam Raimi sugiere cameos de personajes que no forman parte del MCU