Cuando se habla de identidad de marca para cada servicio de suscripción de películas/series en la actualidad se pueden dar varios ejemplos que inmediatamente remiten a cada producción con su respectiva plataforma de streaming, para referirse a Disney Plus están [Temporada] The Mandalorian (2) y [Temporada] Moon Knight (1), para Amazon Prime Video, [Temporada] The Boys (2) o [Temporada] Invencible (1), para Apple TV le siguen [Temporada] Servant (3) y [Temporada] Ted Lasso (2), y por su puesto, para Netflix la serie que se encargó de poner en boca de todos el nombre de la compañía fue y ha sido [Temporada] Stranger Things (4).
Te recomendamos: Stranger Things 4 ya tiene primeras críticas
[Temporada] Stranger Things (4) desde el 2016 ha cautivado a una gran cantidad del público de los servicios de streaming, pues en el apogeo de Netflix se encargó de deleitar a muchos espectadores que recordaban con gran nostalgia la época en la que estaba basada. Desde el concepto del Upside Down hasta la euforia por el misterio de Once interpretada por Millie Bobby Brown, a más de 5 años de su estreno la serie de los hermanos Duffer sigue sumando seguidores o dando de qué hablar. ¿Qué dicen las reseñas de la cuarta temporada?
Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las consecuencias, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down.
Por un lado, la crítica señala que hay una escala masiva que no le pide nada a las grandes producciones que se estrenan en los cines, además de un increíble acabado visual brutal. En esta cuarta temporada de [Temporada] Stranger Things (4), estos elementos pudieron ser simples, pero en esta ocasión se ejecutan de una forma más elaborada, dotando a estos giros de grandes momentos dramáticos. Pese a tener momentos simples donde "nada" ocurre, el guión se las arregla para no bajar el interés de la audiencia. Su banda sonora sigue siendo de las principales atracciones.
Sumado a lo anterior, retoma varios momentos de temporadas previas para usarlos a su favor en pro de la trama. Se las arregla para entretejer la trama principal a través de más de cuatro subtramas sin que ninguna de ellas entorpezca a la otra, haciendo que todo se perciba y sienta muy natural. Tiene un don especial para introducir nuevos personajes sin que ninguno de ellos se sienta fuera de tono o innecesario. Hay varias referencias al cine de horror de la década de los años 80 que agradarán a gran parte de la audiencia.
Sin nada por agregar, te invitamos a revisar las reseñas de [Temporada] Stranger Things (4):
Que no se te pase: [Artículo] Stranger Things: Todas las claves del tráiler de
Jesús Agudo, de eCartelera:
'Stranger Things' vuelve ambiciosa, entretenidísima y sabiendo utilizar muy bien los elementos del terror de toda la vida (como el sonido del reloj) para que encajen con la mitología…
Mikel Zorrilla, de Espinof:
…el reparto está tan hecho a sus personajes que la naturalidad que desprenden está fuera de toda duda, tanto en los momentos en los que tienen que hacer un poco el tonto como cuando se enfrentan a una situación a vida o muerte…
Alejandro Morrillas, de IGN España:
…incluso en sus partes menos interesantes, la serie sigue siendo un entretenimiento de primera calidad, con una banda sonora que nunca decepciona y una factura técnica mejor que nunca.
César Noragueda, de Hipertextual:
…en esta cuarta temporada de Stranger Things nos topamos con ecos evidentes de El silencio de los inocentes (1991) y sus imágenes; y giros inesperados que, de todos modos, convierten lo que podría haber sido algo simple y facilón en un desarrollo mucho más interesante…
Daniel Mantilla, de El Español:
Stranger Things 4 tiene una escala masiva que no tiene nada que envidiar a la gran mayoría de blockbusters que llegan a los cines. Su extraordinario acabado técnico y visual es, de hecho, más redondo que muchas superproducciones…
Nerea Panicello, de Cosmopolitan:
La temporada 4 de ‘Stranger Things’ es como una película de miedo clásica, pero sin perder la esencia de lo que hemos ido viendo a lo largo de estos años…
Mat Elfring, de Gamespot:
La temporada 4 se inclina más hacia el horror, más específicamente el horror de los 80, lo que no debería ser una sorpresa. Hay un poco de horror corporal aquí…
Alec Bojalad, de Den of Geek:
Stranger Things ha desarrollado una estrategia envidiable de presentar precisamente la cantidad correcta de nuevos personajes cada temporada.
Caroline Framke, de Variety:
La serie se las arregla para mantener todo en movimiento a un ritmo lo suficientemente constante una vez que establece las cuatro o más subtramas que terminan definiendo la temporada.
Robert Brian Taylor, de Collider:
…sigue siendo uno de los programas de televisión más satisfactorios y populares. La temporada 4 entreteje hábilmente imágenes de las temporadas anteriores, destacando cuán agradables son sus jóvenes personajes…
Antes de que te vayas: Stranger Things 4: primeras reacciones dicen que más madura y más aterradora que nunca