Antes de la era del streaming iniciada y popularizada por Netflix ya se hacía contenido de calidad para la televisión, pues cabe mencionar que HBO ya estaba en miles de hogares ofreciendo los mejores shows a sus televidentes, el problema era que sólo se podía acceder a este contenido a través de la TV de paga y nada más. A tiempos más contemporáneos, diversos servicios de streaming y varias tecnologías ayudan al público a acceder a cualquier show sin importar donde estén.
Te puede interesar: [Artículo] La Liga de la Justicia de Zack Snyder | Top de cr
HBO Max pisó fuerte, pues con todo el contenido que ya tenía detrás gracias al canal de TV sólo le hacía falta algo para poder hacerles frente a los otros servicios: el contenido original. La Liga de la Justicia de Zack Snyder, [Temporada] Peacemaker (1), [Temporada] The Flight Attendant (1), [Temporada] Asesino del Olvido (1), [Temporada] Raised by Wolves (1) y [Temporada] Primal (1) son apenas la punta del icerberg que este gran servicio tiene para ofrecer. ¿Qué agrega la comedia [Temporada] El Ensayo (1)?
[Temporada] El Ensayo (1) está protagonizada por Fielder como un hombre que cuestiona cuánto de su vida está escrito para sí mismo. Utilizará un grupo de artistas y otros profesionales para que lo ayuden a fabricar una vida para que él y completos extraños puedan "ensayar" los momentos clave de la vida.
Por un lado, se trata de una serie única. Es un experimento social que lleva al límite las interacciones humanas mientras sobrepasa los límites de la televisión. Se trata de un análisis que no sabe a dónde llevara al televidente, pero que sin duda no habrá decepciones. Los personajes que participan capítulo a capítulo son increíbles, ninguno es igual al anterior y eso se agradece, pues la variedad es un punto a favor. Quiere darle sentido a un mundo caótico en el que personas tratan de sobrellevar su vida…y lo consigue.
Además de lo anterior, posee interacciones realmente incómodas mezcladas con momentos divertidos. Afirmando lo anterior a que no son situaciones al azar, sino elementos complejos que valen la pena ser analizados y, por supuesto, ser vistos. El protagonista tiene una personalidad en pantalla muy comprometida, dolorosamente inexpresiva, casi sociópata, pero tal vez sólo es un genio tonto.
Sin nada más por agregar, te dejamos las reseñas de [Temporada] El Ensayo (1):
Que no se te pase: [Artículo] Las mejores series de HBO Max, según la crítica
Ross Bonaime, de Collider:
El Ensayo le da a Fielder el alcance y la amplitud para explorar completamente sus ideas más locas, y realmente parece que Fielder ha crecido enormemente como narrador y ha creado uno de los espectáculos más divertidos de 2022.
Keith Phips, de TV Guide:
…es un espectáculo cuyo concepto mismo es una preparación para el fracaso, pero eso también es parte de lo que lo hace funcionar. Fielder sinceramente parece querer dar sentido a un mundo caótico a través de la planificación y la comedia.
Ben Travers, de IndieWire:
Los fanáticos de la realidad se aferrarán a una serie de personajes indelebles, ya que Fielder continúa desenterrando personajes únicos e invaluables.
Daniel D’Addario, de Variety:
"El ensayo, ” cuya obra creadora en el pasado nos ha llevado a lugares insospechados, ahora vuelve, sin cesar, a la idea del creador mismo; está latiendo con imaginación…
Adam Lock, de Ready Steady Cut:
Un innovador experimento social que lleva el formato televisivo a sus límites mientras provoca humor y emoción humana. Una serie verdaderamente única.
Lex Briscuso, de Slash Film:
Fielder es excelente para idear conceptos salvajes y convertirlos en realidad, y no hay ninguna razón por la que no pueda hacer una magia similar en el núcleo de nuestras emociones. Somos afortunados de tener este tipo de visión cruda, ridícula y real de la condición humana.
Nick Allen, de The Playlist:
Fielder sabe cómo usarse a sí mismo como personaje secundario en sus propios experimentos, manteniendo su atractivo de tener una intención genuina.
Kathryn VanArendonk, de Vulture:
El Ensayo pone al descubierto las suposiciones y expectativas de las convenciones sociales, obligando a sus participantes a probar realmente lo que pensaban que querían, las mentiras fáciles que se han estado diciendo a sí mismos.
Shirley Li, de The Atlantic:
Fielder ha perfeccionado una personalidad en pantalla como un muy comprometido, dolorosamente inexpresivo, casi sociópata, pero tal vez-solo- genio tonto. Llevar cualquier situación a su territorio más incómodo es su superpoder.
Pablo Silva Durán, de Mundiario:
El Ensayo tiene interacciones incómodas y situaciones divertidas, que conforme avanzas episodio con episodio descubres que no se trata de una serie con momentos al azar, ya que deja ver la complejidad de cada uno de los casos.
Antes de que te vayas: [Artículo] Peacemaker | Top de críticas, reseñas y calificac