Cuando los cines colocaron aire acondicionado en sus salas, crearon una de las duplas más bellas y duraderas en el siglo XX, el verano y el cine, o ya más simplificado, el cine de verano. Todos buscaban refugio en la oscuridad y frescura de la sala, contra la inclemencia de la canícula veraniega, por esto, los estudios aprovecharon la temporada para realizar los estrenos de sus películas, si no de las mejores, sí de las que tenían un perfil comercial más llamativo.
El cine de verano nos regalaría momentos audaces y memorables, y daría al séptimo arte algunos de sus momentos más icónicos, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. También han existido grandes decepciones, terribles bodrios que jamás debieron haber existido, pero que sus productores fueron demasiado necios, o torpes, y los dejaron vivir.
Ésta es la primera parte de un especial sobre el cine de verano, empezaremos con lo peor y después mostraremos lo mejor que ha dado esta temporada para la posteridad.
10. Getaway
Para salvar a su esposa secuestrada, Brent Magna debe manejar bajo las órdenes de un hombre misterioso. Ethan Hawkeha tenido grandes momentos en pantalla, pero eso de andarse juntando conSelena Gomez no podía dejar nada bueno.
9. Un Desastre de Película
´
Durante un día, un grupo de jóvenes se encuentra bombardeado por una serie de catástrofes naturales y eventos desconcertantes. Cualquier película de este tipo, ya sea que parodien películas de superhéroes, adolescentes, románticas, de baile, en fin, cualquiera de esas merece un puesto en este conteo.
8. El Campamento de Papá
En busca de que su hijo consiga una experiencia de campamento de verano satisfactoria, y que aluda a su niñez, el dueño de una guardería abre un campamento de verano sólo para enfrentar problemas financieros y una competencia con el campamento rival. ¿Un momento, no salía Eddie Murphy en esta película?
7. The Master of Disguise
Un camarero italiano pelea contra una mente criminal usando sus poderes del disfraz. ¿Sin Mike Myers? Es claro porque este proyecto no brilló en sociedad.
6. Mac: Mi Amigo de las Estrellas
Un misterioso alien que escapa de la NASA se hace amigo de un pequeño en silla de ruedas. Si quieres plagiar a E.T., El Extraterrestre por lo menos límale más los detalles.
5.Sobreviviendo
Cinco años después de Fiebre de Sábado por la Noche, Tony Manero sigue en llamas. Ahora busca superar su más grande desafío hasta ahora: triunfar como un bailarín en Broadway. Vale, la primera parte fue todo un éxito, pero de la secuela seguro ni John Travolta se acuerda. ¿Tendrá algo que ver que Sylvester Stallone, escribió el guión, actuó y también dirigió?
4. Wagons East!
En el Salvaje Oeste de 1860, un grupo de andrajosos inadaptados deciden que ya no pueden seguir en su actual situación, entonces contratan a un canoso vaquero para que los lleve de regreso a sus pueblos en el Este. Sin Clint Eastwood no existe el Oeste. Ok, sólo de leer la sinopsis uno siente que ha perdido valioso tiempo de su vida. Next.
3.El Regreso a la Laguna Azul
Ya saben ésta es la secuela de aquella cinta donde un par de niños crecen en el mundo inocente e impoluto de una paradisíaca isla desierta, después se enamoran, procrean y finalmente salen de ahí. Básicamente El Señor de la moscas pero menos violento, menos perturbador y algo más erótico. ¿Cómo algo que involucra a una joven Milla Jovovich semidesnuda en una isla desierta, pudo ser tan malo? Bueno, la tres es peor, nadie sabe que existe.
2. Tiburón 4: La Venganza
La viuda del comisario Brody cree que su familia está siendo marcada por otro tiburón que quiere venganza. Suena a una buena precuela para Sharknado. Curiosamente la primera cinta de esta franquicia también aparece en nuestro top de lo mejor de lo mejor del verano. Lo que muchas secuelas pueden hacerle a una buena película. ¿Cuántas más, Hollywood? Me dueles, Hollywood.
1. Superbabies: Baby Geniuses 2
Suenen la fanfarria, el premio para lo peor de lo peor es para… Un grupo de bebés inteligentes se encuentran en un centro de investigación que busca descifrar el código de los bebés habladores. Ahora los infantes deben están en una carrera contra el tiempo por el bien de los bebés en todas partes.