Sin lugar a dudas Disney Plus ha sido un gran acierto para la compañía de Mickey Mouse, pues le ha permitido lanzar películas, series y documentales directamente en esta plataforma sin la necesidad de atenerse a un horario en la televisión o la disponibilidad de tiempos en cines. Su lanzamiento para Latinoamérica en plena pandemia fue un "ganar ganar" para la empresa, pues con tantas familias en casa fue una fecha casi ideal. Sólo el tiempo ha hablado de su éxito, tanto sus producciones para la crítica como su buen recibimiento en el público.
Te puede interesar: She-Hulk ya tiene calificación de la crítica
La fase 4 de Marvel ha recibido bastantes críticas, desde un rumbo disperso hasta falta de protagonismo de un héroe, pero por otro lado éstos mismos señalamientos se han convertido en algo positivo, pues ahora se ha permitido explorar otros caminos sin necesidad de estar atados a un mismo destino (que aún así lo hay) además de darle una voz principal a diferentes personajes que antes su único papel fue haber sido secundarios. WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Moon Knight - 87%, Ms. Marvel - 100%, Loki - 96%, Eternals - 58%, Thor: Amor y Trueno - 76%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% han sido prueba de esto. ¿Qué viene a agregar She-Hulk: Attorney at Law - 74%?
Jennifer Walters es abogada, soltera y algo tímida pero muy profesional. Su vida parece la típica de una chica en la treintena... excepto si se enfada. Si Jennifer se altera, se convierte en She-Hulk, una superheroína de 2 metros de color verde y con una fuerza sobrehumana. Tan solo su primo, Bruce Banner alias Hulk, entiende su experiencia y la ayudará con sus transformaciones.
La crítica señala que las dudas que se tenían respecto al tono de la serie son aclaradas, pues a pesar de sobrellevar la comedia por medio de su narrativa, ésta se usa en pro de ella. Es un tono fresco que muchos espectadores amarán, ya que la dualidad entre She-Hulk y Jennifer Walters fluye de forma natural con su drama de abogados. Las actuaciones que hay del elenco sumado a su gran química hacen que la serie no se torne aburrida o monótona. Las quejas del CGI fueron escuchadas y realmente hay una mejoría respecto al primer avance.
Además, aunque el primer episodio cuenta con los orígenes clásicos del personaje la forma en la que se presenta es divertida y fresca. Se reitera el hecho de que su comedia hace reír a carcajadas, no son los clásicos chistes que la audiencia espera, pues se desarrollan con la trama acorde. Se mantiene fiel al estilo que presenta desde el capítulo uno sin cambiar de rumbo abruptamente. Algunos críticos mencionan que por momentos se sentirán varias comparaciones a Deadpool y eso, en gran medida, afecta la percepción. Aborda muchos aspectos que no se puede concentrar en ninguno y el desarrollo se ve entorpecido.
Sin nada por agregar, te dejamos las reseñas de She-Hulk: Attorney at Law - 74%:
Que no se te pase: She-Hulk sufre review bombing antes del estreno en Disney Plus
Aglaia Berlutti, de Hipertextual:
Lo intenta, en cualquier caso. La She -Hulk de Maslany es fresca, llena de energía y sin duda, una ingeniosa recombinación de elementos acerca de su trasfondo heroico.
Amelia Emberwing, de IGN:
Aunque el primer episodio es toda la historia de origen necesaria y común que esperarías, nada de eso se presenta de una manera que pueda considerarse aburrida. Y sí, los efectos se ven mejor que en el primer tráiler que viste.
Arezou Amin, de Collider:
Las actuaciones del elenco y la química que tienen entre sí superan con creces cualquier queja que alguien pueda tener sobre el CGI. Si los últimos cinco episodios están cerca de este encanto, entonces Marvel tiene una victoria absoluta en sus manos.
Alberto González, de Vandal:
Al igual que la dualidad entre Walters y Hulka, la serie sabe moverse entre su personalidad propia como comedia de abogados y su necesidad de añadir acción o secuencias espectaculares, navegando entre las dos aguas con cierta solvencia.
Daniel Quesada, de Hobby Consolas:
La serie sale adelante respecto a las dudas iniciales y consigue un tono fresco y desenfadado, que aúna bien el lore del UCM con unas reflexiones cómicas respecto a la vida moderna. Buen y ágil arranque.
Sophie Butcher, de Empire:
Divertida para reír a carcajadas, repleta de temas interesantes y simplemente un buen momento, She-Hulk abre nuevos caminos para los programas de televisión de Marvel, y es una de sus mejores ofertas de la pantalla chica hasta el momento.
Mikel Zorrilla, de Espinof:
Salvo que la serie se resienta en los episodios restantes, 'She-Hulk: Abogada Hulka' es lo mejor que nos ha dado la Fase 4 de Marvel hasta la fecha. Y lo es porque vuela libre, propone un enfoque claro, sabe cómo desarrollarlo y se mantiene fiel al mismo.
Jesús Chavarria, de Smash México:
Es así que la simpleza de la manufactura y estructura narrativa de esta serie adquiere cierto fondo y se presenta como una agradable aventura de superhéroes sin demasiadas pretensiones, que pisa con inteligencia el terreno de la comedia y posee los elementos y enfoque necesarios tanto para satisfacer a los fans...
Juan Luis Sánchez, de De Cine 21:
...la propuesta funciona como entretenimiento menor, por lo que en cierta medida se disculpa que le falte la chispa de Deadpool, que parece haberse tomado como modelo, y la ausencia de verdaderos conflictos de entidad. Y decepcionará a quienes busquen grandes secuencias de acción.
Kelly Lawler, de USA Today:
Cuando la serie se entrega por completo a la tontería de los procedimientos legales con elfos que cambian de forma y magos piratas con los poderes del Doctor Strange, es divertida y atractiva. Pero se dispara en demasiadas direcciones y falla.
Antes de que te vayas: She-Hulk: fans reaccionan al primer capítulo y dicen que es espectacular
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos